QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disolución de sales - Conservación
Respuestas: 10    Visitas: 969
#1
Holas,

A parte de un envase opaco, para evitar que la luz desgracie las disoluciones de sales (KH2PO2, KNO3, K2SO4), ¿ qué más se puede utilizar para conservarlas ?

En envases transparentes directamente se estropean a los 5 días. Incluso disoluciones de solo ácido cítrico que se supone que es un conservante.

Lo de meterlas en el frigorífico no me hace mucha gracia. Hay niños por casa.

¿ Alguna idea para darles más longevidad ?

Saludos
#2
Hola,
Yo uso botellas semitransparentes pero las guardo en lugar oscuro. De momento nunca he tenido sensación de que degeneren

A ver que ideas dan los compis

Saludos
#3
Yo hago mi mezcla de sales y las disuelvo en agua destilada, en una botella de 1/2L de plástico normalita, de esas de bebida energética... Tengo para unas 3 semanas aproximadamente, abonando diariamente. La guardo en el armario junto a los filtros y el CO2 etc, está a oscuras, pero vamos, que la disolución base previa a la mezcla (más concentrada) no está a oscuras y esa la tengo para varios meses. No he notado degradación, y si bien es cierto que no hago un test desde hace mucho tiempo, las plantas crecen bien, vigorosas y con buenos colores.
#4
Lo ideal es hacer disolucines no demasiado grandes para evitar la degradacion, las sales sin diluir no se degradan. Para evitar en la medida de lo posible dicha degradacion lo que te han comentado los compis, un recipiente opaco o translúcido y un lugar oscuro, fresco y seco. Un saludo
#5
¿ No os sale una espece de hongos/moho blanco en suspensión ?

La prueba es sencilla. Verter un poco de disolución en un baso transparente y comprobaréis (o no) lo que ahí dentro se cuece. Esos hongos se están alimentando de algo, y digo algo, porque se ha pasado en tres tipos de disoluciones: la de potasio, la fosfato y la de ácido cítrico. Curiosamente a la de KNO3 no le sucede, aunque está hace bastante tiempo que no la abro, y está debería ser la disolución más probiotica, creo yo.
#6
(26-02-2019, 02:05 PM)Supergabrielon escribió: ¿ No os sale una espece de hongos/moho blanco en suspensión ?

La prueba es sencilla. Verter un poco de disolución en un baso transparente y comprobaréis (o no) lo que ahí dentro se cuece. Esos hongos se están alimentando de algo, y digo algo, porque se ha pasado en tres tipos de disoluciones: la de potasio, la fosfato y la de ácido cítrico. Curiosamente a la de KNO3 no le sucede, aunque está hace bastante tiempo que no la abro, y está debería ser la disolución más probiotica, creo yo.
A mi no ha pasado nunca, las haces con agua destilada?
#7
Yo la verdad es que no me he fijado... pero no se si quiero mirar Smile
#8
A mi no me ha pasado, y me fijo bien.
#9
(26-02-2019, 02:09 PM)Mirdav escribió:
(26-02-2019, 02:05 PM)Supergabrielon escribió: ¿ No os sale una espece de hongos/moho blanco en suspensión ?

La prueba es sencilla. Verter un poco de disolución en un baso transparente y comprobaréis (o no) lo que ahí dentro se cuece. Esos hongos se están alimentando de algo, y digo algo, porque se ha pasado en tres tipos de disoluciones: la de potasio, la fosfato y la de ácido cítrico. Curiosamente a la de KNO3 no le sucede, aunque está hace bastante tiempo que no la abro, y está debería ser la disolución más probiotica, creo yo.
A mi no ha pasado nunca, las haces con agua destilada?

Poz zi.
Pero me temo, como tú, que debe de estar contaminada de alguna manera. Es la única explicación.
#10
Madre mía, la primera vez que leo sobre esto. Las mías son botellas de agua normales de 50CL transparentes y si que me duran mazo, las tengo dentro de un cajón del Ikea. Y como me pase salen algas al acuario de todo tipo .Así que las mías bien están en el cajon-fisch.gif
#11
No le encuentro explicación la verdad, salvo la que ha dicho Supergabrielon. El agua destilada deberia ser un medio "inerte" y dificilmente los hongos podrían proliferar. A ver si se pasa alguien y nos ilumina, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: