QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disminuir ruido filtro
Respuestas: 29    Visitas: 24836
#1
Hola, tengo un filtro Optimus 200 en mi acuario y la verdad que hace mucho ruido. Nose porque, en otro acuario tengo otro Optimus 200 y no hace casi nada de ruido, y viendo que no hacia ruido en mi otro acuario lo he comprado nuevo para el acuario, pero este si que hace, se escucha mucho el ruido y es muy incomodo porque tengo el acuario en la habitación y imposible dormir y estudiar con el ruidito...
Se puede hacer algo para disminuir el ruido? Lo he desmontado y limpiado y nada.
Gracias y un saludo

Os dejo video del sonido, no se aprecia muy bien pero para que os hagais una idea:
https://youtu.be/_RHcGi5w_IM
Saludos
#2
prueba a darle un meneo debajo del agua haber si se le va a ver quedado algo de aire dentro.
#3
He probado a moverlo en el agua y me he dado cuenta que cuando lo quito del cristal no hace apenas ruido que es al acercarlo al cristal y pegarlo cuando hace ruido.
Alguna solución? Gracias
#4
¿Golpea el filtro al cristal de alguna forma? Solo tienen que estar en contacto las ventosas con el cristal.
#5
Solo las ventosa.
Es que me parece muy raro que en un acuario no haga casi ruido, y en otro suene demasiado.
Nose si será por el eje del rotor o ni idea...
#6
por algún motivo ese filtro vibra mas de lo normal Dodgy prueba a meterle un trozo de perlón entre el filtro y el cristal eso puede que reduzca el ruido.

Aunque supongo que lo tendrás puesto en un acuario pequeño? por que ese tipo de filtro lo unico que hacen es una filtración mecánica de pequeñas partículas, porque no tiene apenas capacidad
#7
(29-11-2015, 06:17 PM)pedmar escribió: por algún motivo ese filtro vibra mas de lo normal Dodgy prueba a meterle un trozo de perlón entre el filtro y el cristal eso puede que reduzca el ruido.

Aunque supongo que lo tendrás puesto en un acuario pequeño? por que ese tipo de filtro lo unico que hacen es una filtración mecánica de pequeñas partículas, porque no tiene apenas capacidad
Gracias, lo tengo puesto en un 25 litros. Con material biológico dentro.
Recomendaís alguno que sepaís que es silencioso, y barato? Unos 20€
Que sea buena marca y eso, porque con este ruido, al final me tocará cambiarlo...
Gracias

Que os parece el Eheim Mini Up?
Alguien lo ha probado?
Gracias
#8
Me gustaría poder ayudarte pero yo el unico filtro interno que tengo es un JBL i60 con diez años y la verdad es que no te lo recomiendo por el tamaño.
quizás en la zona de gambas Huh por el tema del tamaño de los gambarios pueden ayudarte-hi.gif
#9
Y uno de mochila? Por aquí se recomienda mucho el aquaclear 20, es relativamente barato y silencioso
#10
(29-11-2015, 08:22 PM)Jaavcuarium escribió: Y uno de mochila? Por aquí se recomienda mucho el aquaclear 20, es relativamente barato y silencioso
De mochila no puedo porque tengo tapa en el acuario y no lo puedo colocar.
Gracias Smile
#11
Un mochila silencioso!? -happy.gif
#12
Yo es que no entiendo el problema del optimus 200, creo que es porque el rotor golpea a los lados, o no está bien sujeto al eje. Si hubiera alguna manera de dejarlo mas ajustado...
#13
Lo he estado mirando en el lavavo lleno de agua, y creo casi al 100% que es el rotor del motor. Que se mueve mucho, sobre todo hacia arriba y hacia abajo, no está bien ajustado.
Le he puesto unas capas de celo para que esté mas ajustado y no se mueva tanto..Algo se ha disminuido el ruido pero sigue. Lo dejaré unos días alomejor se termina quitando cuando lleve un tiempo.
Aun así buscaré otro...
Gracias

Que os parece este filtro?
http://www.tiendanimal.es/eheim-filtro-i...-9041.html
Alguien que tenga un Eheim me dice que tal son?
Si funcionan bien, si son silenciosos, faciles de mantener etc
#14
Igual tiene el eje cerámico roto. Llévalo a la tienda y di que hace mucho ruido, que tienes uno igual y que no hace nada de ruido. posiblemente te lo cambien.
#15
(30-11-2015, 11:25 AM)Dudo escribió: Igual tiene el eje cerámico roto. Llévalo a la tienda y di que hace mucho ruido, que tienes uno igual y que no hace nada de ruido. posiblemente te lo cambien.
El caso es que lo pedí por interney y enviarlo de vuelta me vale ya casi lo que el filtro xD
Como dije, le he dado unas vueltas con celo al rotor y se ha disminuido el ruido bastante, ya que está mas ajustado y nl cabezea tanto.
Aun así esto es temporal, me haré un con Eheim, que leyendo he visto que son de los mejores y silenciosos...El Eheim Pick Up 45 o Eheim Mini me parecen buenas opciones...
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: