QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disminuir ruido caida agua
Respuestas: 13    Visitas: 6647
#1
buenas;

He puesto a cilcar hace unos días mi nuevo acuario. Y la caida del agua de la salida del filtro es muy ruidosa. En mi anterior acuatio tengo una manguerita con varias salidas y el ruido es más llevadero. pero este parece que tenemos una cascada en el salón.

Se que metiendo la entrada de agua en el propio agua no suena, pero he leido por aquí que el romper el agua desde fuera es genial para las plantas porque introduces CO2 del ambiente (cosa que de momento no complemento).

¿que puedo hacer?
He ojeado por internet que se le puede poner una esponja, pero no se exactamente como sujetarla o fijarla al acuario.
¿alguna idea?

GRACIAS de antemano.
#2
Lo primero, de que tipo de filtro hablamos? Mochila, exterior...?

Lo segundo, cuando el agua rompe la superficie no introduces CO2, favoreces el intercambio gaseoso en la superficie del agua y oxigenas un poco...

Si tu filtro es de mochila hay por ahi un brico para pegar la tapa de un CD a la salida del agua para hacer una pendiente suave por donde baje el agua hasta la superficie...
#3
Es un filtró externo y el ruido lo hace al soltar el agua por el tubo. Viene con un codo y una boquilla, pero no hace nada.
#4
Puedes cambiar la boquilla por una flauta y colocarla a ras de superficie o ligeramente por debajo de ella apuntando a unos 45° hacia la superficie
#5
(20-11-2015, 07:04 AM)ismaelyl escribió: Es un filtró externo y el ruido lo hace al soltar el agua por el tubo. Viene con un codo y una boquilla, pero no hace nada.

Se supone que la salida de un filtro externo (ya sea tubo, flauta o picopato) ha de hacerse por debajo de la superficie del agua, cercana y orientada algo hacia arriba pero siempre por debajo del agua. En tales condiciones es difícil que haga mucho ruido (salvo que este expulsando aire y eso ya es otro problema).
#6
Y las típicas flautas con varias salidas, varios chorritos?

Perdon no vi el comentario de Arturo.
Intentaré flauta y si no lo sumerjo
#7
Hola buenass.una preguntilla .e puesto en.mi acuario un filtro d mochila.elq tengo es uno interior.cuando es aconsejable cambiar todo el material filtrant al nuevo.gracias.saludoss.
#8
(20-11-2015, 07:06 PM)antoniotl escribió: Hola buenass.una preguntilla .e puesto en.mi acuario un filtro d mochila.elq tengo es uno interior.cuando es aconsejable cambiar todo el material filtrant al nuevo.gracias.saludoss.
Deberias abrir tu propio post en su zona correspondiente para no ensuciar el del compañero, Antonio
#9
Perdonar.esq soy nuevo por aqui y no s aunn como va esto.perdon
#10
Solucionado! He quitado el codo y directamente el tubo al agua con apenas salto. Ya no hace casi ruido.
Por mi cerrar el hilo. Gracias!
#11
Hola arturo1979. He estado buscando por toda la sección de bricos, el brico que le comentas al compañero para apañar un filtro de mochila con un cd, pero no lo he encontrado por ningún lado. Por un casual, ¿no sabrás como se llamaba el post para buscarlo en el buscador? Mucha gracias de antemano.

Un saludo
#12
Puffff...pues no me acuerdo ahora mismo...se que consistia en poner la tapa de plastico de un CD en el final del filtro de mochila donde empezaria la cascada de agua, y en un angulo suave para que no caiga el agua a 90° sobre la superficie

Me explico un poco mal, perdona, compi...mañana a ver si lo encuentro y te pongo el enlace por aqui
#13
Me suena que lo comento el compi Ricardodefco en un hilo con el fin de que no se removiera el fondo al caer el agua, creo que puso foto. Pero no lo recuerdo como brico si no como respuesta dentro de un hilo.
Saludos
#14
Acabó de ver el tema, como dicen, lo puse como comentario no puse brico pero básicamente es lo que dice Arturo, con un plástico hacemos un " tobogán" para que el agua no caiga de golpe al acuario .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: