Ya está anunciado el concurso de FEBRERO. Más información en Temas Generales
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseño de un programador básico de acuario con arduino
Ayer, 02:42 PM
Mensaje: #406
RE: Diseño de un programador básico de acuario con arduino
Pues que tipo de sensor puedo utilizar sumergido?
Quizá encapsular la parte terminal, con por ejemplo plástico termo fusible?
Ahora mismo tengo un termostato chino con un sensor parecido desde hace más de un año y funciona bien, incluso mi idea era utilizar ese mismo sensor (que por otra parte ya está instalado por debajo del suelo del acuario) y hacer pruebas con el Arduino para ver si puedo utilizarlo.
De todas formas siguiendo tu consejo se me ocurre poner un segundo sensor en la superficie, solo parcialmente introducido el terminal metálico, de manera de utilizarlo como servo mecanismo para evitar que el agua pase de una determinada temperatura y colocar un buzzer que alarme al pasar de ese nivel.
Espero tus sugerencias.
PD: Podrías hacerme alguna sugerencia sobre cómo ir mejorando el programa que he escrito hasta ahora?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Ayer, 03:40 PM
Mensaje: #407
(Ayer 02:42 PM)albertoG1 escribió:  Pues que tipo de sensor puedo utilizar sumergido?
Quizá encapsular la parte terminal, con por ejemplo plástico termo fusible?
Ahora mismo tengo un termostato chino con un sensor parecido desde hace más de un año y funciona bien, incluso mi idea era utilizar ese mismo sensor (que por otra parte ya está instalado por debajo del suelo del acuario) y hacer pruebas con el Arduino para ver si puedo utilizarlo.
De todas formas siguiendo tu consejo se me ocurre poner un segundo sensor en la superficie, solo parcialmente introducido el terminal metálico, de manera de utilizarlo como servo mecanismo para evitar que el agua pase de una determinada temperatura y colocar un buzzer que alarme al pasar de ese nivel.
Espero tus sugerencias.
PD: Podrías hacerme alguna sugerencia sobre cómo ir mejorando el programa que he escrito hasta ahora?

Durante un tiempo usé un procedimiento que tengo descrito con todo detalle en un vídeo de duración (8:44) Impermeabilización de sonda de temperatura DS18B20.

Ahora lo que hago es usar el doble de funda termoretráctil para dejar el sensor en el punto central. Esta funda termoretractil ha de ser transparente para ver lo que haces.

Luego doblo por el punto central formando una 'U' que dejaría ambos extremos fuera del agua y el remate estético es enfundar todo ello con una funda termoretractil negra, dejando que asome la parte baja de la 'U' con el sensor.
Esta variación no necesita el uso de plástico termofusible, resulta más siple de fabricar y es un procedimiento más seguro.

No es una solución trivial, pero mis sondas impermeabilizadas así llevan años sin fallar y estoy convencido de que no van a fallar. Las sondas impermeables comerciales me duraban pocos meses.
Ayer, 04:22 PM
Mensaje: #408
Hola, acabo de ver el vídeo, es muy ilustrativo, lo haré así y evidentemente funcionará para el sensor del agua (el servo mecanismo)
Para el sensor del suelo, si el que ahora mismo está sumergido por debajo del sustrato no me funciona con Arduino, pues he visto que en Aliexpress venden por algo así como 1€ el metro de plástico termofusible, que podría encapsular como sugieres en forma de "U" dejando ambos extremos por fuera del agua.
Ayer, 07:02 PM
Mensaje: #409
Se me acaba de ocurrir algo.
Hay unos cacharritos (generalmente chinos) que son similares a una pistolita que con un láser rojo leen la temperatura y la muestran en un pequeño display.
¿habrá algo similar para Arduino?-good.gifBig GrinBlush
Ayer, 10:07 PM
Mensaje: #410
Los termómetros que dices funcionan mediante un receptor infrarrojo y el laser es solo para saber donde apuntas, tienen un problema, que hay que calibrarlos dependiendo del material del cuerpo a medir, y por la experiencia que tengo con termómetros de muy buena calidad y con una calibracion estándar la desviación al medir diferentes materiales es alta, y más en materiales con brillo como puede ser la superficie del agua,
Ayer, 11:42 PM
Mensaje: #411
Hola, he escrito este tema en el foro de Arduino en español, y he llegado a un punto en el cual no entiendo ni pepa.
Es que hay gente que sabe un huevo pero creo que no se permiten a si mismos ponerse a la altura del que pregunta. Huh
¿Podrían mirarlo a ver si me desasnan?
Pongo el link:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=448856.0
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido