QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diseño de un programador básico de acuario con arduino
Respuestas: 434    Visitas: 91193
#151
la placa venia con este kit


(24-12-2015, 07:05 PM)rodazac escribió: PD2: esto del arduino es un vicio.y aprovechando que al peque de la casa le gusta mucho montar cosas he pedido esto http://es.aliexpress.com/item/New-Avoida...wVersion=2

un saludo y que paséis una buena noche

ayer por la noche , ya mire la placa y en un principio esta bien
tiene pinta que tenia un programa instalado para que parpadeara el led

muchas gracias Antonio por el ofrecimiento de ayuda.
la verdad que se agradece mucho.


cambiando de tercio.

llevo pensando unos días que seria muy interesante.
abrir un tema donde poner los enlaces de compras recomendadas.
básicamente es para que los torpes veamos donde compráis y que compráis los que entendéis.
o incluso donde pedir asesoramiento para comprar.

PD: como esto esta parado y hasta que no arranque
yo creo que no pasa nada por comentar cosas
medianamente relacionadas
#152
Lo de los enlaces ya se hizo al principio, pero las cosas chinas son muy cambiantes, hoy pones una y mañana no está o hay otro chino que lo vende mas barato.

En caso de duda pregunta y se puede buscar y poner algún link actualizado.

Sobre esa placa microprocesadora no te preocupes es un arduino Uno compatible, solo que en el diseño han añadido (que no quitado) alguna funcionalidad adicional, algunos leds en placa y algunos puntos de contacto adicionales (me ha parecido identiificar un serial, un I2C y de alimentación 3.3). Pero en principio es totalmente compatible con la oficial. Ademas tu no estabas comprando un arduino original sino un kit de carricoche robot.

Así que cuando tengas dudas pregunta, aunque con los chinos hasta que no lo tienes en casa, e incluso después, no puedes estar seguro de na (pero eso también es una gracia que no tiene el corte ingles).


Y esto no esta parado, es que como las fabes hay que cocerlo a fuego muy lento para que salga bueno. Tal vez el único parao es el p.t. cartero.
#153
Suscribo todo lo que dice Arturo sobre esa plaquita. Son extras que en laso de no localizar la documentación puede que no logres aprovechar pero es un Arduino y seguro que conserva la compatibilidad de la posición de los pines porque es importante. Hay plaquitas llamadas shields (escudos) que se montan pinchando encima de la placa Arduino para añadir alguna funcionalidad.

Tenemos otro hilo dedicado a hacer los primeros pinitos en programación C para Arduino y tú ya tienes un Arduino. Te propongo hacer un programa que en lugar de ese parpadeo haga otro en forma de SOS.

Instrucciones que te serán útiles.

Serial.println("Hola"); // Sacar 'Hola' por el monitor serial
digitalWrite(13, HIGH); // Encender led
delay(1000); // Esperar 1000 milisegundos.
digitalWrite(13, LOW); // Apagar Led
Serial.println("Adios"); // Sacar 'Adios' por el monitor serial
#154
buenas

lo de abrir un tema de compras era por centralizar un poco la cosa
y aparte porque así se pueden poner cosas o pedirlas, aunque no
estén relacionadas con este hilo.

bueno bueno a ese código le faltan cosas jajajajaja
poco a poco voy entendiendo algunas cosas.

venga saludos y gracias a los dos
#155
(23-01-2016, 10:07 PM)Antonio Castro escribió: Suscribo todo lo que dice Arturo sobre esa plaquita. Son extras que en laso de no localizar la documentación puede que no logres aprovechar pero es un Arduino y seguro que conserva la compatibilidad de la posición de los pines porque es importante. Hay plaquitas llamadas shields (escudos) que se montan pinchando encima de la placa Arduino para añadir alguna funcionalidad.

Tenemos otro hilo dedicado a hacer los primeros pinitos en programación C para Arduino y tú ya tienes un Arduino. Te propongo hacer un programa que en lugar de ese parpadeo haga otro en forma de SOS.

Instrucciones que te serán útiles.

Serial.println("Hola"); // Sacar 'Hola' por el monitor serial
digitalWrite(13, HIGH); // Encender led
delay(1000); // Esperar 1000 milisegundos.
digitalWrite(13, LOW); // Apagar Led
Serial.println("Adios"); // Sacar 'Adios' por el monitor serial

me voy al otro hilo
#156
(23-01-2016, 10:40 PM)rodazac escribió: lo de abrir un tema de compras era por centralizar un poco la cosa
y aparte porque así se pueden poner cosas o pedirlas, aunque no
estén relacionadas con este hilo.
Aparte de las piezas del PBAA, cada vez que se localiza algo (módulo o similar) se suele comentar en alguno de los hilos, creo que el último fue el giroscopio para control de nivel.
#157
(24-01-2016, 10:26 PM)ArturoS escribió:
(23-01-2016, 10:40 PM)rodazac escribió: lo de abrir un tema de compras era por centralizar un poco la cosa
y aparte porque así se pueden poner cosas o pedirlas, aunque no
estén relacionadas con este hilo.
Aparte de las piezas del PBAA, cada vez que se localiza algo (módulo o similar) se suele comentar en alguno de los hilos, creo que el último fue el giroscopio para control de nivel.

Los sensores que se usan hoy en día en telefonos móviles y en drones son una maravilla y algunos no son caros.
Los giroscopios en los sensores de movimiento son complementan la información de los acelerómetros midiendo la velocidad del movimiento angular en cualquiera de los tres ejes del dispositivo. Los acelerómetros miden la aceleración sobre el dispositivo en cualquiera de los tres ejes del dispositivo.
La matemática para gestionar todo eso en esos dispositivos me supera, pero tratándose de evaluar la fuerza de la gravedad sobre un dispositivo estático la cosas es bastante más sencillo y con un poquito de trigonometría básica se puede calcular la inclinación del sensor.

Respecto a lo de hacer listas de material y mantenerlas actualizadas Aliexpress tiene una cosa que se llama lista de deseos. En ella se pueden metiendo referencias de productos que te intereses, pero por el momento no se pueden compartir.

De todas formas el buscador de Aliexpress funciona muy bien.

Es interesante buscar lotes y comparar con precios individuales.

Algo que vais a necesitar con frecuencia son condensadores, resistencias y leds.
Tener un poco de estas cosas habituales que no son caras puede venir bien.

Resistencias de precisión y 1/8 W ($1,93) (me van muy bien)

Leds ($1.98) (los pedí hace poco y aun no los he recibido)

condensadores ($1,47) (esto no lo compré aquí, pero compré algo parecido).
#158
si lo de abrir un tema de materiales.
no es para tener listas actualizadas ni nada por el estilo.
si no un sitio donde poner he comprado esto y merece la pena por....
o para pedir ayuda sobre una compra.



hoy me han traído el reloj -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

por cierto, ¿hay cables de conexión para sensores especiales?.
que estén los cables unidos y con un solo conector


PD:Antonio.me apunto esos enlaces Big Grin
#159
(25-01-2016, 02:15 PM)rodazac escribió: si lo de abrir un tema de materiales.
no es para tener listas actualizadas ni nada por el estilo.
si no un sitio donde poner he comprado esto y merece la pena por....
o para pedir ayuda sobre una compra.



hoy me han traído el reloj -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

por cierto, ¿hay cables de conexión para sensores especiales?.
que estén los cables unidos y con un solo conector


PD:Antonio.me apunto esos enlaces Big Grin

Pon la foto o el enlace.
#160
Pensando en acuarios y no en cochecitos, hay otros componentes de los que interesa tener existencias como: Dallintons para dimelados, sondas de temperatura.



Y como componentes electrónicos diversos para cualquier montaje, adicionales a los comentados por Antonio Transistores bipolares PNP, NPN, Mosfet, diodos, rectificadores

Cosas que a lo mejor no usas pero es muy posible de que sí, y cuando te toca ir a la tienda a por ellas te cuesta lo que valen 10 o 100 en china (pero entonces no las puedes pedir porque pueden tardar 60 días). Por ejemplo en la tienda me clavan 0.30€ por una resistencia, cuando de china no llegan a valer 1 cent.

Si hay conectores de 1,2,3,,,,los que quieeras pero sale mas caros y hay tantos
#161
Para sondas de temperatura mejor las de este tipo:

http://es.aliexpress.com/store/product/F...3ed442c325

No?
#162
Por ejemplo con esto te puedes construir (o sustituir en cables indiviudales) los conectores por clavijas agrupadas.

Es fácil localizar cables de x2, x3, x4, 2x3 etc pero ya te digo que salen mas caros y solo tendría real interes usarlos si fuera muchos los montajes iguales (ademas suelen ser H-H).

(25-01-2016, 02:32 PM)Dudo escribió: Para sondas de temperatura mejor las de este tipo:

http://es.aliexpress.com/store/product/F...15885.html

No?
Es mas cómodo que esté hecha, aunque mas caro. Pero el problema es que las ya hechas fallan mas que una escopeta de feria, a nada se oxidan o se infiltran y miden lo que le da la gana (yo tengo de ambas).
#163
(25-01-2016, 02:32 PM)Dudo escribió: Para sondas de temperatura mejor las de este tipo:

http://es.aliexpress.com/store/product/F...3ed442c325

No?
Esas sondas terminan fallando al cabo de un tiempo que puede ser incluso de meses. Es un tema recurrente.
#164
¿Y os montáis vosotros la sonda? ¿Cómo lo hacéis?
#165
Fácil Dudo.
te vas a una tienda de electrónica sabiendo que sensor de temperatura necesitas (esto lo hice pero no tengo cual compré, sorry). Valen cuatro duros, lo sueldas a un cable que soporte el agua y sonda hecha.
la gracia es encapsular tanto el sensor como el cable.
Ahora, que no te quieres complicar, lo compras hecho y punto....Big Grin
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: