QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos y roca dragón
Respuestas: 4    Visitas: 1542
#1
Muy buenas,

Me gustaria saber hasta que punto se puede montar una urna para discos decorada tipo iwagumi con roca dragón.
He leido que se pueden lastimar con las aristas y picos de la roca, supongo que será en el caso de asustarse y salir espantados, porque su nado habitual es muy tranquilo.
Es realmente peligroso tenerlos con este tipo de roca?? podemos minimizar los riesgos de alguna forma?? o directamente tengo que descartar esta roca y coger otro tipo??

Gracias compis.
#2
Por poder se puede, es como todo, pero...... no se debe, si tienen aristas cortantes yo no lo haría, los discos tú les habrás visto nadar tranquilos es cierto y seguro estaban de lo más relajados, pero también tienen momentos donde salen disparados por varias razones y con piedras de ese tipo se pueden hacer mucho daño incluso matarse, por eso se recomiendan decoraciones lo más redondeadas posibles.
#3
Muchas gracias compañero, entiendo lo que me dices.
Voy a hacer lo siguiente, la semana que viene voy a la tienda a hacer la selección de roca, buscaré las rocas dragón con menos aristas posibles, y si veo que todas son muy cortantes cambiaré el tipo de roca por otra menos "agresiva", la estética del proyecto es muy importante, pero lo primero es que los animalitos estén bien.
Aprovecho y os pregunto; que otro tipo de roca que sea inerte y vistosa seria adecuada para los discos??
Gracias por la ayuda y consejos.
#4
Y si cambias rocas por troncos, los discos lo prefieren ademas te soltaran algún tanino algo que les ira muy bien a los discos también, tienes mas posibilidades de jugar en la decoración un unos troncos que con unas rocas y donde este un buen tronco que se quite un pedrusco. Para mi gusto vamos....ya sabes para gustos los colores.
#5
jajjaja, porque la idea es un iwagumi, cierto que los troncos dan un toque muy chulo, y no me importaria incluir alguno grandote, con algunas ramificaciones tapizadas con riccia simulando ser un arbolito.

Voy a ver acuarios de los compañeros a ver si saco algo en claro...pero el iwagumi me tira muchisimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: