QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos rojos del Amazonas.
Respuestas: 15    Visitas: 6006
#1 Video 
Discos rojos del Amazonas.
Fuente:
Discos rojos del Amazonas: https://www.youtube.com/watch?v=CQhNJaRPvIg
Publicado: 07/02/2011.

Alberto Ortoll
#2
La perfección como pez, sin palabras. Ojalá alguna vez pueda mantener una pareja parecida.





1 saludo
#3
Muy de acuerdo contigo, estos peces son de lo más bonito que hay.
Se les sanisimos y preciosos, sin necesidad de estar en un 300 litros que es lo que siempre me planteo cuando alguien me dice que mínimo un 200 para mantener discos. Se qué será lo mejor pero luego todos los acuarios de cría de discos no llegan a 80 litros
#4
Son preciosos y cuando están bien, transmiten paz.
Yo no los pondría en un acuario de 80l, ni aunque fuese solo para cría... no veas cómo se les nota cuando no están bien... cosas de novato pero. consegui pasarselos a alguien con un acuario de 200l, así que, por lo menos, eso.

Un saludo!
#5
Una cosa es criar al animal y engordar alevines y otra mantenerlos en un acuario.
Para la cría, no son necesarios acuarios tan grandes.





1 saludo
#6
No, si me refiero a que siempre se habla de unos litrosinimos para su mantenimiento y luego vemos infinidad de criadores que los mantienen en acuarios bastante menores. Yo no soy partidario de cambiarlos ni si quiera para criar y en todo caso si para su mantenimiento se requieren 200l por ejemplo, no es un poco incongruente pensar que con 80 o 60 l es suficiente? A ver que esto es una opinión personal. Normalmente, el animal estará mejor en un recipiente cuanto más grande mejor.
Pero por desgracia creo que todo es por una cuestión de mantenimiento y engorde de alevines y como no económica. He visto más de un criador que mantenía 8-10 discos en acuarios de 300 l, lucían espectaculares, sin embargo los más bonitos estaban en acuarios de 60-80l con el único fin de reproducción-venta posterior, y dudo que salieran de esos tanques a menudo.
es una opinión personal y no controlo ni mucho menos de discos, pero creo que por desgracia a día de hoy los discos de han convertido para muchos en una manera de hacer dinero con los peces, sacar cuentas 20-30 alevines a 10 euros no es poco.
#7
20 o 30?¿ Cuando no sacas 100...
Por supuesto es un dinero.

Yo estoy de acuerdo contigo, prefiero darle a los animales cuanto más espacio mejor, aunque sea para una pareja.






1 saludo
#8
Y tengo otra, siempre que hablamos de litros, lo hacemos basandonos en la relación cm/l, es que nadie se ha planteado que quizás esa proporción no es tan válida? Un ejemplo volviendo con los discos. Los discos son peces que en su hábitat no recorren grandes distancias a nado, por lo que es probable que no requieran tanto tamaño como otras especies, por su parte, especies como los cardenales o los strrbae peces que forman grandes bancos si que recorren grandes distancias. En función de esto. ¿Seguro qué es tan bueno mantener 10 cardenales o neones o similares en 50 litros o acuarios de 60 cm de largo? Probablemente no, pero aquí el problema que se nos presenta es el espacio
#9
La proporción cm/l no es para anda válida.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo.
Vamos a mantener un A. ocellatus(Oscar) de 35cm en 40l¿?¿
Un pez de estas características necesita acuarios muy grandes.

Sobre el tema de los discos, se han encontrado muchas veces ejemplares en otros ríos que no eran los suyos, de hecho es común este cruce entre ejemplares.

Como todo, nosotros que somos los "racionales" debemos mantener a los animales en las mejores condiciones posibles.






1 saludo
#10
(23-03-2013, 08:44 PM)Gwendal escribió: La proporción cm/l no es para anda válida.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo.
Vamos a mantener un A. ocellatus(Oscar) de 35cm en 40l¿?¿
Un pez de estas características necesita acuarios muy grandes.

Sobre el tema de los discos, se han encontrado muchas veces ejemplares en otros ríos que no eran los suyos, de hecho es común este cruce entre ejemplares.

Como todo, nosotros que somos los "racionales" debemos mantener a los animales en las mejores condiciones posibles.

1 saludo

Hola

Yo he tenido ángeles en cría en acuarios de 90 litros y los siento apretados, cuando los pongo en uno de 120 litros están en la gloria por lo regular en los criaderos los colocan en acuarios de 60 litros.

En lo personal considero que una pareja de discos debe estar en un acuario de 120 litros.

Nunca he tenido Discos y ya me salí de la cría.

Saludos

Alberto Ortoll
#11
La gente suele usar acuarios de 100 o 120l para una pareja de discos.
Yo pienso que es suficiente, aunque tal vez les daría algo más.

Por supuesto, cuanto más espacio, mejor alimentación y condiciones de agua idóneas, se ponen como toros.







1 saludo
#12
- Videoteca
#13
Yo por experiencia os digo que tener discos en acuarios relativamente pequeños es un suicidio. A no ser claro que tengas una pareja que esta criando o estés engordando alevines. Ademas habría que añadir q los discos con peces de cardumen con lo cual necesitarías un grupo y eso requiere también mas litros. hay una diferencia brutal de tener un grupo en un acuario grande. se nota mogollón el cambio que dan y evitarás muchos problemas. en un acuario pequeño comprobaras en poco tiempo como no crecen bien, como se golpean llegando a hacer heridas y sobre todo como son mucho mas propensos a enfermedades

Por cierto preciosos bichos los del video
#14
Yo solo críe Ángeles en acuarios desnudos de 90 litros, con excelentes resultados, hay criadores que utilizan acuarios de 60 litros, lo para mi gusto es un crimen.

Saludos
#15
Un acuario de cría no puede ser una piscina sino los alevines al nacer no los tiene controlados los padres con la boca y no se pegan cuando oscurecen y alzan el nado,y cambiar 120 litros de agua diarios en engorde....creo que hay bastante gente que comenta sin criarlos, no sabéis lo que cuesta sacar las puestas,el engorde,el cardumen de juveniles hasta llegar a un disco adulto, y todos los que quedan en el camino la cantidad de agua horas despasitaciones y papillas durante más de un año y medio,y si ya quieres un buen tamaño unos colores homogéneos y forma redonda ya no lo comentamos,os lo dice una persona que ha criado años sin ánimo de lucro y desde hace unos cuantos los compra adultos y a dedo... Si no eres un importador no creo que nadie se haga millonario

No quiero ofender a nadie ni criar discusión, pero los discos llevan consigo ciertos tipos de tópicos que no l hacen justicia, cuantos peces Ángel hay en acuarios pequeños de gente que practican la acuariofilia y son mucho más altos en condiciones óptimas que muchos discos? Tienen la misma fama? Cuantas especies pequeñas necesitan grandes superficies de nado? Y cuántos tienen la misma fama? Se inventan reglas de 40-50l para un disco y una urna cría y engorde de 100l para una pareja es una atrozidad? Porque no somos justos con todas las especies? Si fuéramos justos deberían estar en acuarios de particulares? Seriamos justos comprando peces en tiendas por las que pasan cientos de peces semanales que no guardan la condiciones?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: