QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos respirando muy rápido.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 37    Visitas: 8009
#31
No sé para discos, pero bajar temperatura es una buena medida para aumentar el oxigeno disponible.
#32
(13-03-2015, 07:55 PM)Kitty2014 escribió: No se muy bien que decir,la verdad es que 26 es poca temperatura para discos
Si, lo se. Pero bajé la temperatura cuando empezaron a respirar mal.
#33
(13-03-2015, 07:55 PM)Kitty2014 escribió: No se muy bien que decir,la verdad es que 26 es poca temperatura para discos
Aunque como norma general la gente suele mentener discos en los 28 grados estudios demuestran que el rango en discos salvajes en el amazonas se mueven entre 24 y 32,5.
Asique los rangos qur para mi son óptimos para los discos es de 26 a 28 grados en fiscos híbridos como es el caso.
Yo personalmente mantengo a mis discos entre los 26 en los meses más fríos y en verano dejo que la temperatura suba hasta casi 30-31, con esto intento recrear las vaciariones naturaled que sufren sud aguas en el trópico.
Asique la temperatura en este caso no es un problema te lo puedo asegurar.
A parte no me gusta tener un metabolismo más acelerado de lo normal para mis peces.

Por otra parte prueba lo de la oxigenacion, yo me atrevería a asegurar que es un problema de variaciones de parámetros por el co2 y la oxigenación.
Si no fuede por edto ya entrariamos en detalles de algún tipo de parásito ya sra externos como puede ser Dactylogyrus vastator

Saludos
#34
Pues si, tiene que ser eso, al poner el aireador han bajado bastante la respiración. Lo raro es que la semana pasada no me funcionó, por eso pregunté por aquí.

Muchas gracias a todos
#35
subo el hilo 4 días despues al ver que no cambia la cosa, respiran algo mejor pero siguen respirando rápido pero ahora ha aparecido otro síntoma.

Ahora no salen, están escondidos y no comen (ni siquiera el que me seguía cuando pasaba). Aparte le he visto una pequeña espinilla en la boca a uno de los discos y un cagarro no muy largo y transparente, pero de decir un color sería blanco. Ya no se si es paranoia mía.

El caso que ya no se si es causa efecto, efecto causa o que narices hago mal. El CO2 está quitado y he bajado el ph a 6,6, aireador con dos salidas por la noche durante 10 horas y he cambiado las salidas del filtro para que rompan bien la superficie.
En caso de que tengan hexamita tendría que subir la temperatura, por lo tanto iría en contra de la oxigenación.

De ser hexamita tendría entre sus efectos la respiración agitada? No quiero medicar por medicar no sea peor el remedio que la enfermedad.
#36
Yo medicaría contra parásitos branquiales. Y luego vería.









1 saludo
#37
Disculpa no escribir antes, así voy a hacer, ya hice un buen pedido por internet y según me llegue medico.

En ese pedido me vienen nuevos test, por si los que tengo estuvieran ya caducados, ya que, menos el de amonio, son algo viejos.

Un saludo y ya os cuento como evoluciona la cosa.

Muchas gracias-good.gif
#38
(17-03-2015, 11:46 PM)txixux escribió: subo el hilo 4 días despues al ver que no cambia la cosa, respiran algo mejor pero siguen respirando rápido pero ahora ha aparecido otro síntoma.

Ahora no salen, están escondidos y no comen (ni siquiera el que me seguía cuando pasaba). Aparte le he visto una pequeña espinilla en la boca a uno de los discos y un cagarro no muy largo y transparente, pero de decir un color sería blanco. Ya no se si es paranoia mía.

El caso que ya no se si es causa efecto, efecto causa o que narices hago mal. El CO2 está quitado y he bajado el ph a 6,6, aireador con dos salidas por la noche durante 10 horas y he cambiado las salidas del filtro para que rompan bien la superficie.
En caso de que tengan hexamita tendría que subir la temperatura, por lo tanto iría en contra de la oxigenación.

De ser hexamita tendría entre sus efectos la respiración agitada? No quiero medicar por medicar no sea peor el remedio que la enfermedad.

Hola, soy nuevo por aqui pero tengo ya alguna experiencia con discos, sobre todo con sus tipicas dolencias. Esas heces blancas son claro sintoma de parasitos intestinales, tienes que tratarlos con Flagyl (comprimidos en farmacias)muy barato. Si comen se lo mezclas con la papilla (bien machacado), si no comen tendras que tratar en el agua, aunque no es tan efectivo, si buscas por google estan las dosis, suerte, saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: