QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos respirando muy rápido.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 37    Visitas: 8032
#16
Esta bien observar las posibles señales de alarma que nos dan nuestros discos-good.gif pero creo que muchas veces nos obsesionamos un poco Dodgy nos pasa a todos.

-Con cinco discos; y según parece haciendo puestas se generan muchos conflictos...
Ten en cuenta que la pareja se coloca en una zona del acuario y ataca a todo el que se acerque.
-También puede ser que estos días que esta haciendo mas calor suba la temperatura del acuario.
-yo soy partidario de una vez adultos hacer cambios de agua menores dos o tress veces a la semana esto hace que cualquier cosa que entre en el acuario durante los cambios (cloro cloraminas metales etc) se neutralice casi nada mas llegar al acuario ademas de modificar nimiamente los parametros.

Ya nos contaras como va la situación-hi.gif
#17
Las puestas son de las corys, que me llenan el cristal de huevos día si, día también.

Los discos son aun pequeños.
#18
acabo de comprar el test de amonio y me da el mínimo de la escala. Voy a poner airedores, aunque imagino que no funcionará. Sad
#19
Pongo un vídeo para los profesionales

edito: incrustado dos post mas abajo
#20
Yo la falta de aire la había descartado porque tienes una filtración potente, pero con aireadores la puedes descartar del todo. Si pones aireadores quíta el CO2, no te va a servir para nada.
#21
Si, la filtración es potente pero solo un filtro rompe la superficie (el pequeño) ya que el otro tiene la salida sumergida. El aireador lo voy a poner de noche, unas 8 horas.

Añado el vídeo incrustado por si el db diera problemas

#22
El vídeo no es de buena calidad que digamos, pero se les ve respirando de forma acelerada.
Hace cuánto que los tienes¿?
Yo igual me planteaba hacer una desparasitación.








1 saludo
#23
quizás si que tengan algo Huh no nos has contado ¿que rutinas de alimentación y cambios de agua haces??? ¿que temperatura tienes el acuario?

Otra cosa que me da la impresión... Es que hay poco movimiento de agua Dodgy

Coloca un aireador con varias salidas y compruebas si la situación cambia, y nos cuentas.
#24
En mi humilde opinión yo les pondría un buen aireador con dos salidas (o más si puedes). Yo tengo un comunitario "petado" de discos y el oxígeno es fundamental. Y no sé si tendrá algo que ver, pero en la superficie de mi acuario (por los 2 filtros y las salidas de aire) se nota q el agua está en constante movimiento. Quizás te vendría bien probar a hacerlo así.
#25
(13-03-2015, 02:01 AM)Gwendal escribió: El vídeo no es de buena calidad que digamos, pero se les ve respirando de forma acelerada.
Hace cuánto que los tienes¿?
Yo igual me planteaba hacer una desparasitación.








1 saludo


Los tengo por algo mas de un mes, no entiendo de las calidades de los discos y estos me salieron muy muy baratos, aunque en la tienda parecía que todos estaban sanos.

(13-03-2015, 08:44 AM)pedmar escribió: quizás si que tengan algo Huh no nos has contado ¿que rutinas de alimentación y cambios de agua haces??? ¿que temperatura tienes el acuario?

Otra cosa que me da la impresión... Es que hay poco movimiento de agua Dodgy

Coloca un aireador con varias salidas y compruebas si la situación cambia, y nos cuentas.

(13-03-2015, 09:59 AM)mapingu escribió: En mi humilde opinión yo les pondría un buen aireador con dos salidas (o más si puedes). Yo tengo un comunitario "petado" de discos y el oxígeno es fundamental. Y no sé si tendrá algo que ver, pero en la superficie de mi acuario (por los 2 filtros y las salidas de aire) se nota q el agua está en constante movimiento. Quizás te vendría bien probar a hacerlo así.

Movimiento si que tiene, en el vídeo sale una esquina donde hay un punto de remanso, pero creo que eso es inevitable.

Los alimento 2 veces a horas aleatorias con comida granulada y de 3 a 4 veces con papilla casera (corazón de vaca, merluza, guisantes, espinacas, mejillones, remolacha, vitaminas....), algunos días lo cambio por gusano rojo (no les gusta mucho) o papilla comercial, menos los domingo que les dejo a dieta.
Cambios de agua del 20 -30 % cada 5 días pero sifono con eléctrico todos los días para quitar los restos.
La temperatura está a 26º pero estaban a 27-28º antes de ver que se aceleraban.

Aireador he puesto por esta noche y realmente han bajado la latencia, tendré que comprobarlo cuando encienda la luz para confirmarlo. Me pareció cuando lo usé anteriormente que no hacia nada Sad, solo he puesto una salida voy a añadir otra salida, eso si, lo pondré por la noche ya que hace mucho ruido, no la bomba sino las propias burbujas, está en el salón y molesta bastante.


Muchas gracias a todos -good.gif-good.gif
#26
El movimiento que tienes superficial es demasiado poco si encima añades co2 y con anubias pues la verdad es que mucho oxígeno esas plantas no te van a crear, a los discos es conveniente tenerlos con una cantidad de oxigeno alta es bastante importante tal vez no tanto como en africanos pero bastante más de lo que lo tienes, pon un día el oxigenador a tope y mira a ver si cambia su comportamiento

Saludos

Por cierto aunque sean discos pequeños mínimo cambiaría el agua un 50% me parece demasiado poco lo que cambias por más que sifones
#27
Ya lo he dicho un par de veces, pero quita el CO2... total, las anubias tampoco lo necesitan, y las plantas de crecimiento más rápido deberían tener sobre 0,5W/l para hacerlo.
#28
Yo creo que CO2 fuera y oxigenador a tope, y seguro que dejan de respirar así
#29
(13-03-2015, 02:18 PM)Dudo escribió: Ya lo he dicho un par de veces, pero quita el CO2... total, las anubias tampoco lo necesitan, y las plantas de crecimiento más rápido deberían tener sobre 0,5W/l para hacerlo.
(13-03-2015, 02:19 PM)mapingu escribió: Yo creo que CO2 fuera y oxigenador a tope, y seguro que dejan de respirar así

El problema es la cuba, que sin CO2 no crece y que tengo bastante luz como para no meter CO2 (40 lúmenes/ litro). De cualquier forma estuvieron sin CO2 unos días y no tuvieron mejoría, aparte de lo poco que inyecto (por el problema del kh).
Hoy, después de poner el aireador toda la noche veo mejora, si al final del día veo que empeoran quito el CO2 y ya regalaré los discos.

También he notado la relacion de estrés/boqueo, según me acerco los mas tímidos empiezan a acelerarse, menos mi disco perro que me sigue por si le cae algo de comida, ese respira mucho mas calmado.
#30
No se muy bien que decir,la verdad es que 26 es poca temperatura para discos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: