QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos respirando muy rápido.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 37    Visitas: 7909
#1
Muy buenas, en mi comunitario (260 litros) tengo a 5 discos desde hace mas o menos un mes. Al principio no comían, les costó 3 días empezar. Suelen estar dándose de leches todo el día, aunque por lo que he leído es lo normal.

Lo que me preocupa es su respiración, respiran muy rápido, boqueando a toda leche, aunque no suben a la superficie, simplemente están a medía altura boqueando.
Tengo CO2 (1 gota cada 3 segundos) con reactor, lamparra UV funcionando cuando funciona la luz, uno de los filtros rompe la superficie y he bajado la temperatura a 26º.

Alguna sugerencia?
#2
¿Parámetros del acuario?
¿Filtro/s?
#3
Si perdona,
no2 0 y no3 a 10
Ph 7 (lo se, es algo alto por eso tengo el CO2)
Gh a 7
Kh 1

Tengo dos filtros funcionando a la vez, un Eheim 2213 (todo con carga biológica) y un Eheim 2073 (con las cargas que venían)

El ciclado fue de 2 meses y aparte de los 5 discos tengo 20 neones y 3 corys (que por cierto me han llenado el acuario de huevos). Como "curiosidad" no todos respiran igual de rápido, uno en concreto respira mucho mas rápido que el resto, aunque todos lo hacen rápido en general.
#4
¿Y no tienen medida de amoniaco? Tengo entendido que es una de las causas por las que un pez puede respirar mal.
Al margen de esto, tu KH es muy bajo, cuidado, porque el CO2 puede jugarte una mala pasado con ese KH.
Si no tienes medida de amoniaco intentaría irme a un pH ligeramente inferior a 7, así el amoniaco se neutraliza.
#5
no, no tengo para medir el amonio/amoniaco, pero lo que si puedo hacer cambios de agua cada 2 días (ahora cambio cada 5 y sifono todos los días) durante un par de semanas y ver si consigo mejoras.
El kh es muy bajo, lo se, pero controlo el ph 3-4 veces al día y como inyecto muy poco casi ni cambia, es mas las anubias ni me burbujean Sad

El caso es que no se como bajar el ph y subir el kh a la vez.


Muchas gracias
#6
no soy ningún experto en química como tu Dudo pero teniendo el no2 a 0 sus filtros en principio debería estar haciendo bien la función de transformar el amoniaco que tiene en el acuario o me equivoco? si me equivocase estaría genial que nos lo explicases en este tema o en uno nuevoBig GrinBig Grin.
haber empezando me gustaría preguntarte porque tienes tantas horas encendido ese UV no creo que mas de 4 horas al día sean necesarias, a mi realmente es un aparato que no me gusta me parece innecesario para el tipo de acuario que mantengo pero bueno jejje.
en cuanto a esos nitratos hombre está en un rango aun aceptado por los discos aunque no te fíes, no nos has dicho las rutinas que llevas, yo por ejemplo en un acuario de 400 litros y con 7 discos de tamaño adulto cambio agua cada 3-4 dias como máximo.
lo de la respiración bueno puede ser por muchos factores de primeras te diría que las variaciones que puede tener ese pH, algo alto para mi gusto en discos, con el CO2 y ese KH tan bajo puede ser uno de los problemas, ya que a lo largo del día el pH irá variando debido a la inyección de CO2 ue le estás haciendo al acuario.
Otro punto como te dice Dudo de esa respiración y posterior rascado contra objetos, puede ser por la exposición continua a cloraminas,amoniaco o nitrogenados, cuéntanos como realizas los cambios de agua, utilizas algún tipo de anticloro, o dejas reposar el agua.
por último decirte que si nos adjuntases un vídeo sería lo ideal para ver si realmente es tan exagerada esa respiración de los discos o eres como yo un tanto exagerado y a la mínima variación en los discos se mosquea jajaja

Saludos-good.gif

jajaj nos hemos pisado
#7
Hombre visto los pedazo filtros que tiene no creo que haya problema de amoniaco, pero yo he empezado tirando por lo único que sé ya que de discos no aporto nada (si movía el agua y si tenía nitrogenados)...

Dicho lo cual, si, puede haber amoniaco y no nitritos, si el filtro está muy, muy mal y el amoniaco no llega a convertirse a nitrito. En ese caso tampoco debería haber nitratos, y en eso se me había ido la perola, porque creí haber visto que no tenía nitratos y a raíz de tu comentario de que está en el rango justo he vuelto a ver que tenía 10 ppm, que es mucho para que vengan con el agua del grifo y por lo tanto si podemos concluir que el filtro funciona. (Todo esto suponiendo que mides con gotas, no con tiras Big Grin)

Volviendo al KH y CO2. Es muy arriesgado meter CO2 con ese KH... te la juegas mucho. Y no es posible subir KH y bajar pH a la vez, tienes que hacer las dos cosas por separado, subir KH con bicarbonato de potasio y bajar pH con turba rubia en el filtro (es el método más inofensivo, y el primero que probaría, si no basta podemos probar otros)
#8
Es muy rapido (1,5 boqueadas / segundo), con lo de las cloraminas me has dado una pista, utilizo agua del grifo pasando por un filtro como los de osmosis pero para el cloro, aunque tengo un medidor de cloro y me da cero, pero es de tiras y no me fío mucho. Podría ser que ese invento no sea muy correcto. Aunque después de rellenar añado anticloro de los de seachem directamente al acuario.
#9
El filtro de cloro, ¿tiene instrucciones? ¿te dice qué caudal puede tratar? Si es de carbón activo y pasas el agua a un caudal muy elevado no hace nada. Pero si echas el Prime al acuario luego debería bastar, tienes que echar para el 100% del agua del acuario, no para lo que has cambiado, supongo que los peces lo notarán el rato que tarda en hacer efecto, pero por lo que tengo entendido no debería hacer ningún daño permanente.
#10
Me quitas un peso de encima, pq si tengo que llenar ese acuario a cubos puedo flipar un poco.

De cualquier forma bajaré el caudal cuando cambie el agua y añadiré prime para todo el agua del acuario (solo ponía para la cantidad cambiada :facepalmSmile

Muchas gracias
#11
Esos filtros normalmente son de carbón activo, yo no sé calcular cuánto tardan en descomponer el cloro, pero es que las cloraminas se descomponen mucho más despacio, tardan como 7 veces más, así que si tienes un caudal de referencia para el cloro tienes que dividirlo por 7 para que valga para las cloraminas.

El Prime en el acuario no reacciona selectivamente con el cloro, sino que reduce todo lo que pille, por eso tienes que echarlo calculando con los litros de agua a dónde lo echas, si cambias agua con un cubo y lo echas al cubo, calcula con los litros del cubo, pero si lo echa al acuario, pues con los litros del acuario -good.gif
#12
Muchas gracias compis.

Lo que son las cosas, acabo de llegar a casa y están mejor y eso que no hice nada.
Lo que si tengo cada vez mas claro es que tiene algo que ver con el estrés, o están estresados por lo que sea, pero el que se le ve mas normal respirando es el único que se me acerca cuando estoy cerca del acuario, es como un perrito, como pase cerca ya lo tengo mirándome y me come de la mano, el resto son excesivamente asustadizos y no puedo hacer movimientos bruscos cerca del acuario o se esconden en lo mas profundo del acuario.

Otra pregunta, como puede ser que se suba tanto el ph del acuario teniendo un sustrato con tantos componentes acidificantes, turba rubia, akadama y creo que la arlita también acidifica. Tan rápido se gasta el mojo?
#13
La arlita no debería acidificar Big Grin

¿qué agua de grifo tienes? Tampoco es que tengas un pH altísimo, tienes 7, y según el test que uses ese 7 puede ser entre 6 y 8 -fisch.gif
#14
Se rascan tus discos¿? Pueden ser parásitos branquiales.
Abren ambas agallas¿?








1 saludo
#15
(11-03-2015, 11:14 PM)Dudo escribió: La arlita no debería acidificar Big Grin

¿qué agua de grifo tienes? Tampoco es que tengas un pH altísimo, tienes 7, y según el test que uses ese 7 puede ser entre 6 y 8 -fisch.gif

Laterita era, me equivoqué, aunque tampoco estoy seguro de que acidifique.
El agua es del canal de Isabel II y uso jbl en gotas y un electrónico (calibrado) bastante a menudo.

(11-03-2015, 11:40 PM)Gwendal escribió: Se rascan tus discos¿? Pueden ser parásitos branquiales.
Abren ambas agallas¿?









1 saludo
Pues no los he visto rascarse con nada y abren ambas agallas, los miro bastante desde la distancia y desde cerca a mi disco-perro. Lo único que veo "raro" es que comen bastante del suelo y picotean mucho las anubias (están petadas de algas) pero imagino que será algo típico de los bichos.


Muchas gracias compis -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: