QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos excesivamente asustadizos / tímidos
Respuestas: 25    Visitas: 4322
#1
Muy buenas chicos, una consultilla rápida.
Anoche introduje en mi acuario seis discos y los aclimaté con la luz apagada, todo bien, al meterlos se pusieron juntitos los seis en un rinconcillo asustadetes, lo consideré normal.

Esta mañana me he acercado a oscuras a ver como seguian y ha sido misión imposible, nada más notar mi movimiento suave en la oscuridad se ponen como locos a correr dándose trompazos con todo, uno por poco se sale del acuario del salto que ha pegado. Esto pasa cada vez que me muevo por el salón, no intento ni acercarme, me da miedo que se hagan daño.
A las 13.00 se enciende la luz principal, y no se como van a reaccionar.
Como dato, en el acuario donde los compré estaban bien tranquilos, con la gente pasando delante y no se inmutaban.
Supongo que es cuestión de tiempo y paciencia que se hagan a su nuevo hogar y se relajen, pero no se si puedo hacer algo para facilitarles la tarea y que no sufran esos sustos, alguna recomendación o consejo???
Muchas gracias!!
#2
Buenas compi, no te preocupes es toalmente normal, los discos necesitan su tiempo para acostumbrarse.
Consejos pocos te puedo dar, pero intenta pasar lo menos posible al lado suyo y haz como si no estuvieran, ignorandolos por completo, acercate solo para darles de comer. Así poco a poco se acostumbrarán a tu presencia.
Otro consejo es que le pongas escondites o plantas flotantes eso los relajará. Un truco que puede funcionar también es introducir hojas de catappa, estas hojas acidifican el agua, le añaden taninos y además tienen sustancias que relajan a los peces en cierta medida.
Aun así, la mejor solución que te doy es que tengas paciencia y dales un tiempo Wink
#3
Me lo podia imaginar, en esta afición no hay fórmulas mágicas jejjeje.
Seguiré observando de lejos y espero que no tarden mucho en acostumbrarse y reconocer la mano que les da de comer -nosweat.gif-nosweat.gif
#4
Lo importante es que los observes comer con normalidad al pasar los días, suelen ponerse remolones también cuando son recién llegados. Tu paciencia compi Wink
#5
(05-03-2019, 02:47 PM)CHfish13 escribió: Lo importante es que los observes comer con normalidad al pasar los días, suelen ponerse remolones también cuando son recién llegados. Tu paciencia compi Wink

El encendido de luces ha ido bien, sin sobresaltos. Me he podido acercar despacito a coger las cosas del mueble y darles de comer. Al principio han pasado de la comida y se han quedado escondidos, pero pasados unos minutos han empezado a picotear los gránulos del sustrato que se habían ido al fondo. No todos han comido, creo que cuatro de los seis. Creo que vamos bien, a ver esta noche si aprieta el hambre y comen todos.

Muchísimas gracias por los consejos!!
#6
Podrías poner unos fotos de tu acuario, podriamos llegado el caso a ver algo que les pueda asustar.
#7
(05-03-2019, 04:37 PM)MANGUERAS71 escribió: Podrías poner unos fotos de tu acuario, podriamos llegado el caso a ver algo que les pueda asustar.

Claro que si, subo unas fotillos ahora mismo, y aprovecho para enseñaros a los que se han dejado fotografiar, y preguntar como los veis?? se ven sanos?? alguna deficiencia a simple vista?? A mi me encantan, pero no estoy muy puesto aún la verdad para valorar si son buenos ejemplares o no...

[Imagen: 6gx8c6.jpg]

[Imagen: 2zje2k8.jpg]

[Imagen: 20tla34.jpg]

[Imagen: bh0q3d.jpg]

[Imagen: 2v28adk.jpg]

[Imagen: 2dbjujq.jpg]

[Imagen: xbmu79.jpg]

Mil gracias!!!
#8
Que preciosidad de acuario y de peces!! Que envidia macho-good.gif
#9
¡tirorisico eres mi ídolo!
Dándole vueltas a la utricularia y resulta que tienes ahí esos pedazo de discos (no opino de su estado, ni idea, pero me parecen tremendos) -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Y de discos ni idea, pero a simple vista son espectaculares -notworthy.gif-notworthy.gif
#11
Aún le queda alguno, parte de la reminiscencia de aclimatación, pero aparentemente se les ve bien. Solo veo un problema, necesitan aún buena parte de engorde lo que significa dar muchas veces de comer diarias y ese acuario tan bien puesto como que no va ser lo suyo. Si lo quieres tener sin algas tendrás que sacrificar cm de pez alimentando menos. Y en el caso contrario tendrás un hermoso algario. Solución? Una urna desnuda para su engorde y cuando tengan un tamaño aceptable pasarles al comunitario. Cuando son adultos ya no comen tanto con una o dos tomas diarias les vale.
#12
(05-03-2019, 06:22 PM)RAD escribió: Que preciosidad de acuario y de peces!! Que envidia macho-good.gif

Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten.

(05-03-2019, 06:37 PM)Unay escribió: ¡tirorisico eres mi ídolo!
Dándole vueltas a la utricularia y resulta que tienes ahí esos pedazo de discos (no opino de su estado, ni idea, pero me parecen tremendos) -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

jajjaja, de ídolo nada, soy un paria absoluto, a tortas con la UG, con los discos, y mil frentes más...aprendiendo mucho e intentando no meter la pata demasiado.

(05-03-2019, 06:40 PM)Mirdav escribió: Y de discos ni idea, pero a simple vista son espectaculares -notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias Mirdav, son bonitos mis chiquitines -fisch.gif

(05-03-2019, 07:55 PM)MANGUERAS71 escribió: Aún le queda alguno, parte de la reminiscencia de aclimatación, pero aparentemente se les ve bien. Solo veo un problema, necesitan aún buena parte de engorde lo que significa dar muchas veces de comer diarias y ese acuario tan bien puesto como que no va ser lo suyo. Si lo quieres tener sin algas tendrás que sacrificar cm de pez alimentando menos. Y en el caso contrario tendrás un hermoso algario. Solución? Una urna desnuda para su engorde y cuando tengan un tamaño aceptable pasarles al comunitario. Cuando son adultos ya no comen tanto con una o dos tomas diarias les vale.

Sé que el tema plantado comunitario es muy complicado con discos jóvenes como los que he comprado, que aún tienen que comer mucho y crecer. No me importa sacrificar como tu dices centímetros de pez siempre y cuando eso no afecte a su salud/bienestar/longevidad. La opción de tener un espectacular algario no me gusta nada, y la de montar una urna de engorde es inviable ahora mismo.

La verdad no busco discos grandísimos ni de concurso, con que estén sanos y medianamente bonitos me vale, lo crees viable compañero?? o crecerán con deficiencias irremediablemente??

Por otra parte, me alegro de que de momento se vean sanos. Muchas gracias Mangueras!!
#13
Me has comentado lo que realmente me interesaba saber, que no te obsesiona el tamaño y forma. Por lo tanto solo te toca coger el truco de relación alimento y cambios de agua para que no se disparen ciertos valores y tendrás un acuario precioso, como protagonistas los reyes del dulce. Enhorabuena tirorisimo.
#14
(05-03-2019, 08:50 PM)MANGUERAS71 escribió: Me has comentado lo que realmente me interesaba saber, que no te obsesiona el tamaño y forma. Por lo tanto solo te toca coger el truco de relación alimento y cambios de agua para que no se disparen ciertos valores y tendrás un acuario precioso, como protagonistas los reyes del dulce. Enhorabuena tirorisimo.

Pues genial entonces!! Me dejas más tranquilo compañero. Aunque no tenga grandes pretensiones, tampoco quiero que tengan ninguna carencia.

Por cierto, ya están más tranquilitos, cuando no hay nadie en el salón campan a sus anchas (los espio cual vieja del visillo), y cuando estamos cerca y nos ven, se van escondiendo despacito detrás de la althernantera, pero sin carreras ni sustos -biggrin.gif
#15
No te preocupes hombre. Es muy normal ese comportamiento.

Dales de vez en cuando alguna cosa que les vuelva loco, como larvas rojas de mosquito, papilla, artemia, etc, y poco a poco verás como irán sintiéndose mejor, cogiendo confianza, etc.

Al final si tú quieres, en poquito tiempo, comerán de tu mano. Literalmente.

Como pequeño consejo después de tiempo con discos, te aconsejo para minimizar riesgos, que metas bastantes peces de fondo, concretamente corys sterbais, que son las que mejor toleran las altas temperaturas de los discos, así podrás ser más generoso con la comida.

Un saludov-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: