QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos excesivamente asustadizos / tímidos
Respuestas: 25    Visitas: 4454
#16
(06-03-2019, 02:42 AM)marcos69 escribió: No te preocupes hombre. Es muy normal ese comportamiento.

Dales de vez en cuando alguna cosa que les vuelva loco, como larvas rojas de mosquito, papilla, artemia, etc, y poco a poco verás como irán sintiéndose mejor, cogiendo confianza, etc.

Al final si tú quieres, en poquito tiempo, comerán de tu mano. Literalmente.

Como pequeño consejo después de tiempo con discos, te aconsejo para minimizar riesgos, que metas bastantes peces de fondo, concretamente corys sterbais, que son las que mejor toleran las altas temperaturas de los discos, así podrás ser más generoso con la comida.

Un saludov-good.gif

Buenas!! Si, tengo larva roja y artemia para darles de vez en cuando, ahora al principio les voy a dar un poco más para que se acomoden, después tenía pensado una vez a la semana a modo de golosina...
El tema de las corys lo tengo mas complicado, ya que después de bastante leer sobre ellas creo que no tengo una buenas condiciones para ofrecerle, tanto por el sustrato como por el CO2.
Gracias por los consejos!!
#17
Un consejo no abuses de la larva roja! mejor mas papilla.
Saludos.-hi.gif
#18
(08-03-2019, 05:01 PM)Villeta escribió: Un consejo no abuses de la larva roja! mejor mas papilla.
Saludos.-hi.gif

Cuanto es abusar?? una vez a la semana estaría bien o es demasiado??
Gracias!!
#19
Una cada 15 días suficiente. Y ese día una sola vez, no por ser ese día les des numerosas veces, si quieres volver a darles de comer, cambia a otro tipo de alimento.
#20
(08-03-2019, 08:48 PM)MANGUERAS71 escribió: Una cada 15 días suficiente. Y ese día una sola vez, no por ser ese día les des numerosas veces, si quieres volver a darles de comer, cambia a otro tipo de alimento.

Perfecto, pues una golosina cada dos semanas.
Muchas gracias -good.gif
#21
En mi opinión tienen demasiada luz y si a eso añades que no hay ninguna protección -espacio con plantas, rocas o raíces- que les de cobijo y seguridad... a los discos les pasa lo que a los escalares, pegan unos rebotes que parece se van a matar, alguno he tenido que sacar del sitio más recóndito del acuario donde se había quedado encajado de un susto de esos.
Mira lo que tuve que hacer con la regleta led porque los peces se iban a quedar ciegos y volver locos
[Imagen: 20p9d08.jpg]
#22
Pues vengo a actualizar un poco la situación con mis discos, ahora que todo parece marchar mejor.
Siguiendo la pista del compañero EscalarP, durante una semana apagué dos fases de la luminaria dejando solamente activos 2 tubos de los 6, por si el exceso de luz los perjudicaba, pero aparte del frenazo en las plantas no noté ninguna mejoría en los discos, así que vuelta a los 6x39.
Buceando en las profundidades del internete encontré un post bastante antiguo en otro foro en el que recomendaban a un chico con un caso parecido al mio un método que dicidí probar...

-Subida de temperatura a 30°-31° para acelerar el metabolismo y que estén más hambrientos.
-48 horas de ayuno total.
-Tras el ayuno, empezar a limentarlos con normalidad, pero quedandome delante de la urna pacientemente hasta que salen de su escondite y empiezan a picar los gránulos, para que asocien mi presencia al alimento.

Este método me ha funcionado bastante bien, ahora suelen estar a su bola por el acuario, aunque algo timidillos.
A día de hoy cuando me ven vienen todos alegres al frontal en busca de su comida, aunque solo dos de ellos me "atacan" como bestias la mano para quitarme la comida, los otros cuatro guardan unos centímetros de seguridad.
La verdad es que estoy contento, pero aún tengo que conseguir que los seis me coman de la mano, y que durante el resto del día (no solo el momento de la comida) estén plenamente relajados.

Gracias a todos por los consejos!!
#23
Me alegro de que haya mejorado la situación, si quieres perder la distancia de centímetros de los más tímidos contigo y el cristal, haz una papilla de mejillón exclusivamente y veras. Yo aprovecho siempre a dar el mejillón medicado para prevenciones, pero eso ya es cosa de cada uno. En unos días les tienes a tus pies. Tampoco abuses de darles mejillón exclusivamente les suele provocar a algunos F1.
#24
(31-03-2019, 07:48 AM)MANGUERAS71 escribió: Me alegro de que haya mejorado la situación, si quieres perder la distancia de centímetros de los más tímidos contigo y el cristal, haz una papilla de mejillón exclusivamente y veras. Yo aprovecho siempre a dar el mejillón medicado para prevenciones, pero eso ya es cosa de cada uno. En unos días les tienes a tus pies. Tampoco abuses de darles mejillón exclusivamente les suele provocar a algunos F1.

Pues probaré con la papilla de mejillón, voy a pegarle un vistazo a las recetas.
Perdoname la ignorancia, pero ¿que es F1?
Y ya aprovecho para consultar otra cosa...¿que tal darles artemia viva? ¿es conveniente? ¿solo como chuche o regularmente?
Es que voy a montar un cultivo para criarlas y engordarlas para mis hippocampus, y si les van bien a los discos pues aprovecho y menú para todos.

Muchas gracias!!
#25
Respecto a lo de F1 aquí te dejo un post en el que Mangueras lo explica todo : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...el-acuario

En cuanto a lo de la artemia viva me parece una gran idea, además si la vas a criar tu mejor que mejor Wink
Lo de la cantidad ya el compi te dice con mas exactitud.
#26
(31-03-2019, 04:15 PM)CHfish13 escribió: Respecto a lo de F1 aquí te dejo un post en el que Mangueras lo explica todo : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...el-acuario

En cuanto a lo de la artemia viva me parece una gran idea, además si la vas a criar tu mejor que mejor Wink
Lo de la cantidad ya el compi te dice con mas exactitud.

Gracias por el enlace!! He estado torpe buscando.

Si las voy a criar yo para tener alimento vivo a diario para los caballitos, ya que el congelado ensucia mucho, y entre eso y la poca corriente que hay que tener tengo siempre la urna muy sucia.
Ya documentare por aquí el experimento a ver como sale, que yo me las prometo muy felices y luego lo mismo es un fracaso....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: