QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos enfermos.(DIAGNÓSTICO:Hexamita)
Respuestas: 104    Visitas: 6256
#31
Venga, dudas señor........ cuenta, soy todo oidos.
#32
Cantidad de agua del acuario 4 ml? Fragil cuanto hecho? 3 o 4 puntitas de un cuchillo? , lo que sobre de la pastilla se puede guardar para otro dia? Lomper no hace falta que heche no? Yyy.... cuantos ml de la disolucion inyecto en cada disco, tendran unos 6 meses supongo, los compre muy peques, 1 ml a cada uno por ejemplo? He visto el video del tutorial, por eso digo esas cantidades , por si son correctas
#33
De cuanto son las pastillas de Flagyl de 250 mg o 500 mg.
#34
De 250 mg las compre
#35
Vale
- vas a coger 25 ml de agua del acuario-
- Luego vas a partir una pastilla por la mitad la vas a machacar bien y después lo vas a mezclar con esos 25 ml. Lo disuelves bien disuelto y esperas unos 10 minutos que se disuelva bien el medicamento.
- Cargas la jeringuilla hasta 5 ml para que puedas sondar a los dos.
- Después pones la sonda y quitas el aire de la sonda de tal manera que se queda llena del agua con el medicamento y......... ya sabes.
- Mira bien los videos de sondado para que veas como se hace y seguir todos los pasos, te muy en cuenta la postura para meter la sonda y hacer el mínimo daño al disco.

- Olvidate de momento del Lomper eso es para cuando hay dudas sobre el diagnostico yo creo que para este caso no es, meter medicamento por meterlo tampoco esta bien.

Si tienes dudas de como cortar la punta y quemarla mañana te puedo hacer un video y colgarlo para que lo veas, puedo hacer una mal para que veas como estaría mal hecha y luego te hago un corte para que veas como estaría bien hecha.

Revisa los videos una y otra vez para que veas bien todos los detalles.

Alguna duda más?

Aahhhhh se me olvidaba la cantidad a sondar es de 1 ml por disco.
#36
Venga Chopo tu puedes compi, mucha fuerza y animo que veras como lo consigues..
#37
Vale gracias mangueras, ahora cortare un trozo de sonda y quemare la punta y pongo la foto para que veas si esta bien, y mirare los videos una y otra vez y esta tarde lo voy a hacer, todo por mis pequeños
#38
Haber si esta bien asi, queda la punta redondeada pero queda una pequeña rebaba por debajo, no se si a la hora de sacar la sonda puede ser bueno

[Imagen: 27yzvqh.jpg]
#39
Te ha quedado con demasiado reborde seguro que si pasas los dedos desde la sonda hacia la punta se te paran los dedos en la punta, lo que pasaría con esto es que si entraría pero cuando tires hacia atrás le revientas al pez se te queda la sonda enganchada en la boca del estómago, tiene que deslizar. Vuelve a cortar 2 mm más atrás y vuelve a intentarlo, acerca el mechero que no llegue a tomar y cuando coja en la punta un brillo la goma ya lo tienes.
#40 Music 
Ahora asi mejor
[Imagen: 5kmtm0.jpg]
#41
Ok, no sé que has hecho por la parte del paso que se ha reducido pero no me importa por lo que queda pasa el medicamento con agua de sobra, lo que me importa es el exterior que ha quedado bien.

Quiero poner énfasis en tres puntos:

1- Purga la sonda que no lleve aire.

2- Da la inclinación perfecta a la sonda antes de entrar en el pez.

3- Este es el más importante, a la vez que entras verá moviendo suavemente la sonda de lado a lado, cuando hagas tone, para un momento, estás apunto de entrar en el estómago del pez, estás ante la peor parte del sondado no dañar al pez. Empujas subiendo intensidad hasta que entre sin dejar de mover la sonda de lado a lado, una vez entres lo notarás no te preocupes introduces la sonda como 5mm más y ha sondar. No lo metas mucho no vayas a perforar al pez, 5mm te dan de sobra medio centímetro a ojo no hace falta ser exactos.

Suerte campeón

Otra cosa, si la cosa va bien notarás a la que sondas que se inflama el abdomen eso es que has llenado el estómago.

Lo dicho suerte.
#42
Vale gracias mangueras, durante la tarde lo hare, espero hacerlo bien, en el video no parece tan tan complicado pero con lo delicaditos que son con cualquier movimiento brusco la puedes liar asi que con calma, tambien me preocupa pescarlo de acuario con tanta vegetacion me lo van a poner dificil y encima tengo que sacar a dos-huh.gif, solo decirte que te llo has currado y me has ayudado un monton y por ello te doy las gracias, ahora me toca a mi ponerlo en practica, muchas gracias mangueras-notworthy.gif
#43
Bueno mangueras ya lo he hecho, creo que lo he hecho bien, espero haber llegado realmente al estomago pero por medidas de largada que he tomado como dicen en el tutorial creo que lo he hecho bien, me ha costado poco cogerlos, y el sondar espero que este bien hecho, yo creo que tenian un pelin hinchado el estomago asi que creo qu el medicamento esta dentro, ahora toca esperar haber si les entra hambre, por cuerto uno tenia los ojos un poco opacos, no creo que sea buena señal o la enfermedad esta avanzada pero me he dado cuenta de que tiene los ojos como un parche opaco
#44
Me alegro que todo haya salido bien, tienes un positivo por valiente.

¿Solo es el el que tiene los ojos así?

¿Has medido el ph?

¿Podrías poner una foto?

¿Les tenía así antes de cogerle para sondar?
#45
Si los tenia antes de sondar, el ph esta en 6,5 medido ayer ahora medire otra vez, los tienen asi los dos sondados en principio, sacare una foto en cuanto se dejen ver que estan muy escondidos, acaban de salir de quirofano-nosweat.gif y muchas gracias por el positivo-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: