QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos en plantado
Respuestas: 11    Visitas: 2582
#1
Buenos días compañer@s;

Tras unos 5 años en la aficion y haber pasado por acuario de cilidos, gambarios...ahora he montado un 240L. que me venia ya medio plantado y he terminado de plantar y tapizar (ahora intento dejaros una foto por aqui).
[Imagen: 11uc7qo.jpg]

En el acuario actualmente tengo unas hembras de Endlers (que me quitaré/donaré) + 10 rasboras + 5 pez cristal + varios tipos de gambas en el fondo.
Lleva un buen filtrado y temp. actual de unos 26 grados (se que lo tengo que subir).

Mi duda era...he leido y me han aconsejado no meter discos en un acuario tapizado y tan plantado como el mio; por el tema de alimentacion y restos de la misma.

¿creeis que podrían estar bien los enanos en mi acuario? o directamente me lo desaconsejais del todo??

Si no son discos...me gustaria algun pez grandecito (las gambas espero que se escondan bien en el tapizado) que puedan reproducirse con relativa "facilidad" y aprender con ellos. Con escalares ya lo hice y aprendimos un monton en casa con ellos...queria algo similar.

GRACIAS!
#2
Pues como bien dices el problema principal es lo guarretes que son los discos comiendo, y más aun si los introduces de alevines para engordarlos. No es facil sifonar un tapizado por lo que siempre quedarían resto de papilla con la consecuente subida de nitratos, además tampoco podrías poner peces tipo corydoras pues te levantarían el tapizado, luego más restos se quedarían.

Otra opción sería introducirlos adultos pero controlando muchísimo la cantidad de comida diaria. Supongo que poder se puede pero con un mantenimiento exquisito y sin preocuparse tanto por el tapizado.
#3
Gracias.

creo que hoy por hoy doy prioridad a las plantas que a los habitantes..(estoy en esa epoca de mi vida...jejeje).

¿que otras opcionesse os ocurren paa poner algun pez que haga puestas y sean la mitad de bonitos que los discos???
Escalares? los escalares no dejan tanto residuo yo creo...no?
alguna otra idea?
#4
El compañero ya te ha dado una gran respuesta y creo que no se ha dejado nada por decirte así que un buen positivo para él. Unos escalares? pues claro, la gran diferencia entre cualquier pez y los discos (o yo lo veo así) es que los discos deben ser alimentados si o si con papilla y eso para un tapizado como que no, tardarías poco en vez cianobacteria por ahí al igual que otro tipo de algas así como las pinceles etc etc. Unos escalares los puedes llevar a granulo, escama y dando de comer con cuidado no sobre mucho sería fácil llevar para adelante. Una de las cosas que puedes hacer es coger por ejemplo la ración de comida que les vayas a dar y en vez de echarlo todo a la vez se lo vas dando de varias veces para que así lo asimilen mejor y den cuenta de todo o casi toda la ración de comida que les des, así conseguirás un mínimo de restos orgánicos pudiendo llevar acabo tu propósito de tener unos peces como los escalares en tu acuario.
#5
Genial! muchisimas gracias!!!
dejare finalmente los discos para un futuro entonces.

Gracias de verdad por la ayuda.
me pongo ya a mirar escalares chulos... con que acompañariais los escalares? cuantos meteriais? un cardumen de 6 o 7??
#6
Entre 6 y 7 estaría bien, y con que aumentes el cardumen de los que tienes suficiente, tampoco sobre cargues mucho a mi al menos no me gusta.
#7
En 240 litros metería un grupo de 5 o 6 pequeños. Te recomiendo meterlos alevines ya que a la larga te crearán menos problemas, si los metes adultos podríam haber peleas desde el principio y crear un ambiente tenso. Por eso mete unos 5 y los acompañas ya desde pequeños con algunos peces de cardumen tipo neones, borrachitos, tetras fantasma o lo que se te ocurra para acostumbrarlos. A esto se le puede añadir algunos cíclidos enanos como ramirezis, cacatuoides, etc... ya es según tus gustos y evitando que la lien parda con ese tapizado Big Grin

(26-12-2017, 06:18 PM)MANGUERAS71 escribió: Entre 6 y 7 estaría bien, y con que aumentes el cardumen de los que tienes suficiente, tampoco sobre cargues mucho a mi al menos no me gusta.

Me pisé contigo Felix Big Grin una cosa que no aclaré: el cardumen los ciclidos enanos y demás te los aconseje como si el acuario fueras a modificarlo completamente y quitar los peces que ya tienes, si no, como te ha dicho Mangueras no satures la urna que los escalares de por si ya se verán grandotes cuando crezcan. Yo en mi 240 por ejemplo no tengo ningun cardumen con ellos, ya todo es cuestión de tus gustos y de las posibilidades que te de la urna!
#8
Muchas gracias por los comentarios, me quedan solo un par de dudas:

1- Me ha salido la oportunidad de hacerme con una pareja de escalares que ya han hecho alguna puesta; y la verdad estaría chulo intentar sacar una puesta (se que es complicado en un comunitario)- creéis que es mejor dejarles el acuario para ellos solos?? o se puede meter la pareja y ademas meter 4 o 5 alevines escalares??

2- Me habláis también de peces tipo "Ramis", creo que con estos las gambas tendrían poco escondite posible...son mas inquietos yo creo. Yo tuve una pareja hace tiempo y eran un poco mas inquietos que los propios escalares...¿como lo veis?
#9
Siempre te criaran mejor solos es decir la pareja, con respecto a la segunda no te sé decir.
#10
gracias Mangueras71.
¿crees que si dejo solo la pareja ahora en el acuario y luego con el tiempo meto cardumen de escalares o cualquier otro cardumen se volveran territoriales y violentos los dos de ahora?

lo digo porque siempre he leido de meter primero el cardumen o los grupos de peces que sean y por ultimo la pareja. (que se encuentren el comunitario hecho).
#11
Los ramis y cualquier cíclido pequeño, van a estar encantados con el menú de marisco Big Grin
Puede que te respeten más grandes pero las crías..... lo dudo mucho..

Los escalares tamb se comerán las que puedan coger. Pero al ser más grandes no llegarán a los recovecos donde se metan las gambas .. cosa que los cíclidos peques Sí podrán hacer mejor.
#12
Respecto a meter la pareja de escalares adultos y luego un grupo de pequeños.. por mi experiencia no da problemas.. los grandes siguen siendo los que mandan y marcando sus posiciones los pequeños no serán rival.
El problema puede venir cuando esos pequeños empiecen a llegar a adulto, ahí ya puede haber más riñas. Pero en un acuario de ese tamaño tienen espacio para entenderse y repartir los acosos entre todos.

Cuando vayan a poner echarán al resto de su espacio.. ya sean pequeños o grandes. Ahi es lo mismo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: