QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos con Pimienta/azucar
Respuestas: 6    Visitas: 3381
#1
Buenos días....aunque seguramente ya es un tema muy tratado, hace unos días comprando unos alevines de disco me surgió de nuevo la curiosidad de porque los discos tienen o no pimienta....

Yo siempre había leido que era por condiciones del agua, estres.... pero comprando unos alevines a un particular hace unos días, al ver que la mayoría de sus discos tenían bastante pimienta, me comentó que era producto de mezclas genéticas...HuhHuh ... y la verdad es que no me convenció mucho, entre otras cosas porque ya he criado en varias ocasiones, y no me ha salido ni un sólo alevín con pimienta.....

En fin...¿que opináis?
Y por otro lado....¿creéis que la pimienta llega a desaparecer?

Un saludo
#2
hola compañero en parte tenia razon el chico con el que hablaste. debido a la demanda de pees discos sin barras de estres han heco que el hombre haga mutaciones geneticas del mismo. por ponerte un ejemplo los fiscos salvajes utilizan las barras de estres para mimetizarse con el entorno asi como un oscurecimiento de su cuerpo estas dos cualidades son como defensa ante posibles depredadores.
sin embargo el hombre por demanda ha querido obtener discos sin estas defensas y mediante cruces geneticos ha derivado en discos como los malboro sin barras de estres ni pimienta.
ahora bien los alevines que has comprado tu no estan totalmente libres de esta defensa y por ello le sale esas barras de estres difuminadas o lo que conocemos por pimienta.
lo que puedes hacer para intentar que trngan la menor pimienta posible es poner sustrato claro al igua que el fondo esto ayudara a que no tengan una pimienta demasiado extendida al igual que una buenacalidad de agua.
un apunte esta clase de peces en estado salvaje serian los primeros en caer por no disponer de defensas.
otra cosa es que detectar problemas en los discos tambien te sera complicado al no disponer de barras de estres esto si eres principiante es una putad.. pero bueno espero que se te hagan enormes y a disfrutar de ellos
#3
Ok...perfecta explicación....lo de las barras de estres y el oscurecimiento totalmente entendible, pero.... ¿¿pimienta como método de defensa?? Me resulta más raro...¿no?

Muchas gracias!!
#4
Es una cosa natural que los discos tengan pimienta y barras, lo raro es que no tengan.

Como bien te indica Elyogures, esta ligado al estrés y a la adaptación al medio. Si ponemos un acuario con grava negra y fondo negro y ofrecemos poca luz, el disco normalmente se pondrá oscuro.
Por el contrario, si ofrecemos mucha luz, sustrato claro y buena calidad, el disco sacará todo el color posible.
Sobre la pimienta y la genética también tenemos relación, si partimos de unos padres con mucha pimienta, los hijos, serán más propensos.






1 saludo
#5
(24-02-2014, 11:54 AM)makam escribió: ¿pimienta como método de defensa?? Me resulta más raro...¿no?

Muchas gracias!!




Basicamente la pimienta no es mas que los restos de las barras de estres que se han intentado eliminar geneticamente, es decir se ha intentado eliminar las barras de estres y en algunos ejemplares ha quedado rastro de esas barras en forma de puntitos, que es a lo que se llama pimienta o también azucar.
Podriamos decir que, geneticamente hablando, lo ideal hubiera sido la eliminacion total de las barras de estres y que los individuos que presentan pimienta son individuos "poco limpios" ya que queda rastro de esas barras de estres, por lo que lo ideal seria seleccionar para la reproduccion los individuos con menos pimienta para que asi transmitan a sus descendientes ese menor resto de barras de estres.
Es muy frecuente en las varirdades pigeon en mayor o menor medida y como son los restos de las barras de estres desaparecen en mayor o menor medida con una buena calidad de agua y ausencia de estres.
#6
Mimetic, una gran respuesta. Por qué no te pasas por la zona de presentaciones y te conocemos un poco?
Da gusto ver a más disqueros.






1 saludo
#7
Perfectamente aclarado y explicado.
Gracias a todos!!! -good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: