QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos adultos en malas condiciones, ¿Soluciones?
Respuestas: 21    Visitas: 5486
#1
Buenas compañeros, tengo un par de discos que han pasado una racha de poca atencion y que necesitan ser "puestos al día"...

Les falta tamaño y tienen las aletas no desilachadas pero si deterioradas como si les faltasen partes...

Mi falta de espacio hace que estos peces los haya metido en el plantado que estoy arrancando y me gustaría seguir algunas pautas para rejuvenecer a estos animales.

¿Vitaminas?
¿Pautas de alimentacion?

Agradezco las sugerencias.

Saludos!!
#2
Lo suyo seria haberlos metido en un acuario desdlnudo en el caul les dieses papilla de calidad y cambios de agua abundante. En cada cambio echar 5ml de aloe vera puro por cada 25 litris.
Los cambios de agua para estos bichoa sob fundamentales al igual que una buena papilla . Cualquier duda aqui estamos los que mantenemoa discos ahora mismo y nuestros expertos anutsan y gwendal a ver si alguno se pasa y te dice
#3
Hola Miguel Angel,
A ver si se pasara Julián (Julián Vacas) que se que sabe de estos peces un montón, los mantiene, los cuida y los mima que da gusto, y Nacho (The Jefe).....Big Grin.
Y otra cosa que se me ocurre por si quieres, supongo que conoces la tienda de la calle Ponzano, también Emilio sabe un buen rato de estos peces.
A ver si hay suerte.
Saludos
#4
No hay sitio... y los cambios de agua en el plantado son 2 a la semana de un 40%

Se cual es la teoria, pero dentro de las posibilidades me gustaría darles mejor salud.

Tengo Atvitol de JBL, supongo que no les irá mal verdad??

En realidad la complicacion vuelve a ser doble... sacar adelante el proyecto plantado 2014 y mejorar el aspecto de esta pareja.

Te agradezco el comentario.

Saludos!!
#5
Jamir, yo sólo mantengo discos lo mejor que puedo, con mis errores como todo el mundo, no me cuelgues el título de experto.

Miangarci, concuerdo al 100x100 con lo que te dice nuestro compi Elyogures, lo mejor sería buena calidad de agua, con mucho cambio de agua, buena papilla y algo de Aloe para ayudar a las aletas.
Si quieres añadir un complejo vitamínico te recomiendo Dayamineral en gotas, directamente sobre la papilla y para el acuario. Lo usa Ana Muffy con sus bichos y todos sabemos la calidad de los mismos.







1 saludo
#6
La oxigenacion y calidad del agua es la que un acuario plantado requiere y ofrece.

pH 6,6 clavado con controlador
kH 2
gH 3-4

Po4 nunca mayor de 0,5 mg/l
No3 nunca mayor de 5 mg/l

Tened en cuenta mis limitaciones de espacio para engordarlos a parte.

La alimentacion será con productos comprados, no voy a hacer papilla, ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por las respuestas

Saludos!!
#7
Buenas compi, disculpa por entrometerme en este post, de discos, se lo que leo que escribe Gwendal, yogurest12, Pedmar y otros compañeros , según se son peces muy delicados y necesitan mucha atencion , tratamiento , alimentacion y calidad de agua y espacio, es por lo cual no cualquiera puede mantenerlos, si fuera mi caso, Lo que haria es dárselo a otro compañero o amigo , conocido, que les pudiera cuidar, es mi punto de Vista , espero no molestar con este comentario .


Suerte con ellos .
#8
alimentales con papilla, de verdad, ningún producto comprado podrá compararse a una buena papilla de calidad que tu le hagas, donde tu elijes los mejores y mas sanos ingredientes, y sepas ent odo momento que lleva y que no lleva.
nada les sentará mejor.

a eso sumale luego los productos comprados, y variados, y tendrás unos discos bien alimentados.

saludos
#9
Puestos en el dilema de no poder hacer papilla y tener que comprarla...

¿Alguien vende papilla casera?
#10
Los valores del acuario no son malos.
Lo que te puede venir bien, será la alimentación y el uso del Aloe.
Te acabo de mandar un MP.







1 saludo
#11
Respondido man Wink
#12
hola , segun mi opoinion por lo menos para recuperarlos , como te han comentado anteriormente lo que habria que hacer es ponerlos en una urna aparte no tiene que ser muy grande,40 -50 l cambios diarios del 80% alimentacion si puede ser papilla , grano , artemia en fin alimentacion variada el maximo de veces posible poca cantidad , y sifonado 10minutos despues de los restos (la papilla es de lo mejor pero solo para urnas desnudas ) en plantados es nefasta sube lo fosfatos y contamina mucho , cuando quiero aportar vitaminas meto grano en un vaso pequeño le hecho algo de agua con unas gotas de protovit para que el grano expansione antes de comerlo , el aloe vera es fenomenal pero si el problema es mas grave yo les podria furamor -p es un medicamento de amplio espectro yo les trataria fuera del comunitario , porque los tratamientos en comunitario se cargan las bacteriasde los filtros ademas este medicamento es eficaz sin luz y se moririan las plantas , los discos no son delicados , te avisan y admiten tratamientos , no en todos los casos son eficaces , los discos solo cambios de agua y buena alimentacion , los criadores asiaticos les cambian el 200% diario , y tienen bastantes discos en cada urna nada de 50l por disco si no muchos mas Big Grin
#13
Hola miangarci, lo que cuentan de que los discos son difíciles es una milonga bastante grande. Solo requieren como el resto de los peces buena calidad de agua y punto, y alimentación variada.

Lo que nadie te ha comentado y que yo descubri hace 3 o 4 años es darles mejillón cocido del que venden el el mercadona por ejemplo, creo que pone cocido. Lo descongelas, lo pinchas en un alambre y se tiran como locos y cuando no quieran mas lo retiras y punto, o si quieres échaselo hecho cachitos pequeños pero asi pueden quedarte restos en el fondo.

Lo dicho buenos cambios de agua y comida variada. Hay un ansia generalizada entre los discófilos en el que cuanto mas grandes mejor. Yo los he visto de hasta 19 cms, pero no tiene porque llegar a esos tamaños. Los mios son de 14 cms y están muy saludables, que al final es lo importante.

Un saludo compañero -good.gif
#14
Hombre no es que haya ansia de que cuanto mas grandes mejor , simplemente que lleguen a su desarrollo total no?
Quiza en casa suelen coger mas tamaño que en estado salvaje porque estan mas cuidados , pero el tamaño no es lo que mas importa , puede ser mas pequeño e igualmente muy guapo , simplemente eso que lleguen a su desarrollo , vamos como cualquier animal domestico o no

un saludo
#15
Creo que el fin de la acuarifilia en caso de peces , es darle calidad de vida a nuestros peques Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: