QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disco nuevo acorralado por el resto
Respuestas: 10    Visitas: 1608
#1
Buenas a todos,

Me ha surgido la siguiente circunstancia. Tengo actualmente una pareja de discos adultos y un juvenil en proceso de crecimiento. En principio tenía dos juveniles, pero uno cayó de repente en 2-3 días por una enfermedad. La cuestión es que para tener un mínimo de 4 me he hecho de una hembra adulta confirmada de un conocido de mi ciudad. La cuestión es que hice la aclimatación durante un par de horas, y metí la hembra por la noche (lleva ya una semana aprox). Cuando la solté se fue con el resto de discos, pero la rechazaron de un modo bastante agresivo por lo que apagué la luz. Al día siguiente la veo acorralada en un rincon del acuario tapada por vegetación. Y lleva así desde entonces, por lo que he visto eventualmente ha salido pero el resto de discos la tratan con bastante agresividad.

¿Algun consejo para cambiar la situación?

Gracias.
#2
Puedes poner una foto de perfil bien estirado del disco?

No será macho en vez de hembra?
#3
También he oído que si "redecoras" un poco el acuario moviendo algunas cosillas lo mismo se vuelvan a redistribuir los territorios y ya lo la atosiguen mucho.
#4
(11-06-2018, 03:24 PM)MANGUERAS71 escribió: Puedes poner una foto de perfil bien estirado del disco?

No será macho en vez de hembra?

He llamado al compañero que me la vendió y es una hembra confirmada, la ha visto haciendo la puesta.

(11-06-2018, 06:59 PM)solracnitram escribió: También he oído que si "redecoras" un poco el acuario moviendo algunas cosillas lo mismo se vuelvan a redistribuir los territorios y ya lo la atosiguen mucho.

Creo que eso puede ser buena idea, recolocaré lo que tengo y colocaré algo adicional. Espero que así se solucione, porque la verdad es que la hembra es bien bonita y es una pena que esté pasando esa situación el animal.
#5
No tiene nada que ver que sea hembra o sea macho para qué la acosen.
Dices que tienes una pareja lo dudo porque si fuera así rechazarían también al otro juvenil que tienes
De cuántos litros estamos hablando porque si tienes suficientes litros puedes meter más discos y así no habrá peleas
#6
(12-06-2018, 09:49 AM)Anutsan escribió: No tiene nada que ver que sea hembra o sea macho para qué la acosen.
Dices que tienes una pareja lo dudo porque si fuera así rechazarían también al otro juvenil que tienes
De cuántos litros estamos hablando porque si tienes suficientes litros puedes meter más discos y así no habrá peleas
La pareja está confirmada,han tenido varias puestas y aunque no las he sacado fuera en más de una ocasión han eclosionado los alevines, aunque obviamente en un comunitario 0 supervivientes. Y no se porque pero con el juvenil no tienen problema alguno, quizá se ponen un poco más territoriales con las puestas pero poco.
El acuario es de 200L.
#7
Pues mucho más espacio no tienes para meter más peces y es raro que acepten al otro tal vez porque se han criado juntos o vete a saber

si podías meter 5 discos y dependiendo también de la decoración que tengas
#8
(12-06-2018, 11:58 AM)Anutsan escribió: Pues mucho más espacio no tienes para meter más peces y es raro que acepten al otro tal vez porque se han criado juntos o vete a saber

si podías meter 5 discos y dependiendo también de la decoración que tengas

Decoración apenas tengo, dos troncos de vid pequeños. Voy a sondear buscar otro disco por si acaso, aunque probaré a modificar un poco la decoración por si acaso.
#9
Yo creo que la decoración es lo mismo lo importante cuando hay peces territoriales es que no tengan espacio para delimitar el territorio y por supuesto que sean de los mismos tamaños más o menos
#10
(12-06-2018, 12:34 PM)Anutsan escribió: Yo creo que la decoración es lo mismo lo importante cuando hay peces territoriales es que no tengan espacio para delimitar el territorio y por supuesto que sean de los mismos tamaños más o menos

Los tamaños son similares entre la pareja y la hembra que he introducido, el juvenil es el que es un poco más pequeño, pero aun así da caña el tio.
#11
Jajajaja a veces si hay mucha diferencia es mejor aún porque no lo ven como competencia... Creo que sí metes más pues habrá menos pelea entre ellos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: