QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disco enfermo ayuda!
Respuestas: 1    Visitas: 836
#1
Hola buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaría saber si alguien sabe como podría medicar a este disco.

Ya hace unos días que suelta este ''moquillo'' blanco, el disco come sin problemas, lo que lo noto que esta empanado mirando al cristal. Es un 200 litors tengo 6 discos de unos 15 cm ph 6.2 y 28-29º, los nitratos los tengo a unos 5-10 mg/l.
Muchas gracias de antemano![Imagen: 33wtnjp.jpg]
#2
Hola, ese disco lo que tiene es Hexamita. Si come lo mejor que puedes hacer es una pequeña papilla de mejillón (100 gr netos X 1 gr de Metronidazol=Flagyl).

El Flagyl lo puedes conseguir en farmacia y vienen en pastillas de 250mg o de 500mg. Sería machacar 4 pastillas sin son de 250mg o 2 si son de 500mg. Una vez las tienes bien machacadas trituras y mezclar bien con los 100 gramos de mejillón, y una vez lo tienes bien mezclado lo metes en una bolsa de congelación y al congelador.

Le tienes que dar tres tomas diarias mínimo, haz el tratamiento durante 3 ó 4 días mínimo y se lo das a todos los discos puede que tengas alguno más, les vendrá bien a todos. Una vez les tengas medicados durante esos 4 días les dejas descansar una semana y lo vuelves a repetir exactamente igual que en el primer tratamiento otros 4 días.

Si a los pocos días ves salir hilos largos no te asustes, viene a ser el resultado de la desparasitación. Lo que tienes que vigilar es que a la semana ya sus heces sean normales.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: