QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disco alevin enfermo
Respuestas: 2    Visitas: 979
#1
Hola compañeros, acudo a ustedes esta vez para que me ayuden a medicar a mi pequeño disco, no se que le paso pero ha tenido un comportamiento muy extraño.
Hoy en la mañana pense que estaba muerto ya que la corriente se lo llevaba, pero viendolo bien note que movia las aletas aun, pero se volteaba mucho, como si no quisiera luchar por estabilizarse. Lo he apartado en un tarro con aireador y leyendo creo que pueda tener afectada la vejiga natatoria??

Si es asi, el tratamiento seria tetraciclina 1 gramo por 100 litros o que me recomiendan para ayudarlo??

Gracias.-good.gif
#2
Hola, pues la verdad que sin ver un video es bastante complicado dar un diagnostico correcto sobre lo que le puede pasar a el pez. Los comentarios que haces es más un comportamiento de estar en las ultimas. Esto me hace pensar el que digas que la corriente se lo lleva y no muestra ganas por mantener el equilibrio, típico de cuando un pez ya no puede luchar más por su gran debilidad. Cuando tienen vejiga natatoria el pez si lucha por querer mantener el equilibrio lo que pasa que no lo consigue.

Si lo ves muy mal puedes intentar el tratamiento pero es muy probable que no puedas hacer mucho más. Para seguir el tratamiento no hace falta que lo metas en 100 litros, lo puedes hacer en 50 litros en reduciendo la medicación a 500 mg, si lo haces recuerda que cuando esté con la medicación debe estar sin luz.

Si no te puedes hacer con ese medicamento lo puedes hacer con CIPROFLOXACINO en 10 litros disolver 250mg y lo tendras durante 8 horas todos los días en el proceso de una semana. Suerte.
#3
Nada alentador lo que dices, la verdad no pude tomar el video ya que sali al trabajo temprano, espero a llegar a casa y ver como esta la cosa, y en lo posible tratar de ayudarlo con lo que me dices, muchas gracias por tu ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: