QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor
Respuestas: 9    Visitas: 1348
#1
Buenos días camaradas.hoy voy a poner por fin el co2 y quería preguntaros si se puede poner el difusor de co2 en la parte posterior del acuario , ya que siempre veo que está en algún lateral pero i acuario al tener tapa y configuración y posición en el salón no puedo, por eso quería saber si puedo colocarlo en la parte posterior al lado del flujo del filtro de mochila.gra ias
#2
Hola,
Lo primero, decirte que tus plantas te lo van a agradecer, ya verás!

Por otro lado, vete despacio. Al meter CO2 siempre se provoca una bajada de pH, la idea es que sea suave. Empieza con una burbuja cada dos segundos, observa la bajada tras una hora, y vas subiendo... y así hasta que estén donde quieres.

Delante detrás o a un lado creo que da un poco lo mismo.
Lo que viene bien que en su posición haya buena corriente (salida del filtro) para que así se reparta lo mas posible antes de llegar a la superficie y perderse.

Saludos
#3
Se coloca donde se puede aunque hay sitios mejor que otros, en mi caso va en el fondo mola que al tener fondo negro es fácil de disimular y gracias a la vallisnerias ni se intuye. Qué puede pasar pues que se disuelva mal el CO2 solución darle más chicha y mirar el Drop o controlar pH. Así que se puede resumir en que hay sitios que te hacen ahorrar como la salida del filtro o jugar con la corriente para que tengan más largo camino.
#4
Muchas gracias por vuestros consejos, deciros también que si hay problema en que coloque el recipiente bajo el acuario a un desnivel de unos 60 cm.o mejor encima por si desde abajo No llega con fuerza o da igual. Gracias
#5
Hola,
Es gas a presión, así que en principio es indiferente.
Si es importante que pongas una válvula antiretorno en el conducto que lleva el CO2 a la urna. Sobretodo si lo instalas debajo del acuario.
De lo contrario podría generar un efecto sifón y sacar agua del acuario

Saludos
#6
Llego tarde, ya te lo han dicho todo. No hay una norma escrita para la ubicación del difusor. Hay quien lo pone cerca de la salida y quien lo pone justo en el lado opuesto. Lo que si es importante es que lo pongas en un sitio donde la corriente lo disperse el máximo posible para que se reparta por todo el acuario. Puedes ir probando y donde veas que se distribuye mejor, lo colocas. Totalmente de acuerdo con lo de la valvula antirretorno, son muy baratas y te pueden evitar un problema serio. Un saludo
#7
Buenas tardes, es normal que la campana difusor tenga agua dentro?gracias
#8
Si es cuenta gotas imagino que sí, pon foto
#9
No, cuentagotas no es. Tiene agua por el codo del tubo que llega hasta donde está el cuerpo cerámico co.o un dedo por debajo, empezó a e bar co2 y paro.
#10
Claro normal, cuando sale el co2 ya no hay sitio para agua, si no hay CO2 por capilaridad o la ley universal que sea pasa y si no pones antirretorno cae hasta donde le dejes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: