QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor en las pantallas
Respuestas: 20    Visitas: 1905
#1
Hola, llevo tiempo dándome cuenta que la pantallas comerciales casi todas llevan un cristal translúcido (o traslúcido) y yo pensaba que eso quitaría potencia de luz.
Yo me he hecho una pantalla de led casera con leds de 3w y lentes, le iba a poner un metacrilato por el tema de salpicaduras y tal ... pero al ver esto me estoy planteando lo del difusor...

Alguien sabe cual es su función y si sería aconsejable?

Saludos.
#2
No hace mucho se habló de eso. El cristal traslúcido reduce un poco de potencia, pero a cambio ganas en uniformidad de la luz.
#3
(02-09-2019, 03:18 PM)Carlos70 escribió: No hace mucho se habló de eso. El cristal traslúcido reduce un poco de potencia, pero a cambio ganas en uniformidad de la luz.

Era lo que me imaginaba, igual que en fotografía con los flashes, pero no he visto el hilo donde se habló o no he sabido encontrarlo...

Saludos.
#4
Me interesa el tema para una pantalla casera que tengo en el 50 litros, pero buscando veo que hay básicamente dos tipos de metacrilato blanco translúcido: el blanco hielo, que deja pasar el 82% de luz y el blanco Frost opal, que deja pasar el 77%. Ambos los he visto con grosores de 3, 4 y 5 mm

Cual creéis que sería el color más adecuado?
#5
Pues yo ya había comprado el metacrilato (y es carete) pero es el normal transparente así que lo que he pensado es ponerle un vinilo de esos translúcidos, cómo lo veis?

Y otra cosa si se le pone el difusor, harían falta las lentes o mejor quitarlas?


(03-09-2019, 01:46 AM)arturo1979 escribió: Me interesa el tema para una pantalla casera que tengo en el 50 litros, pero buscando veo que hay básicamente dos tipos de metacrilato blanco translúcido: el blanco hielo, que deja pasar el 82% de luz y el blanco Frost opal, que deja pasar el 77%. Ambos los he visto con grosores de 3, 4 y 5 mm

Cual creéis que sería el color más adecuado?

Me interesa mucho lo que dices, a ver si nos echan una mano...
Saludos.
#6
(03-09-2019, 02:23 AM)Luisete_av escribió: Y otra cosa si se le pone el difusor, harían falta las lentes o mejor quitarlas?

Yo las lentes las pondría para evitar que la luz te moleste al mirar al acuario desde el sofá. Parece una tontería, pero se nota bastante la salida de la luz
#7
Los LEDS son una fuente de luz puntual y concentran gran cantidad de luz en un punto. La función de los difusores es homogeneizar toda esa luz. Yo tengo la ONF One flat 60 y te digo que me puedo quejar de una cosa: exceso de luz por lo que se puede regular y el difusor también ayuda.
-hi.gif
#8
En mi pantalla yo también puedo regular la potencia de blancos, rojos, verdes y azules, y con las lentes se reparte bien en el fondo, pero el problema lo tengo con plantas que están muy cerca de la superficie (en mi caso la urna tiene 27cm de altura). Siempre podría subir más la pantalla, pero no me gustaría que el tapizado se resintiera. Me pasaba igual en el 310 con la parte emergida

De ahí que me gustaría saber qué tipo de color de difusor sería más acertado poner de los que puse más arriba con un grosor de 3mm, el blanco hielo (82% de transparencia) o el blanco frost opal (77% transparencia)

Siendo 3mm de grosor, que creo que es más de lo suele llevar una pantalla comercial (por lo menos en mi Chihiros parece más fino) pienso que debería usar el blanco hielo, pero no quisiera pasarme en transparencia, que el difusor no hiciese bien su función y me quedara como estoy...
#9
Yo use este vidrio plástico pero en transparente, habría que buscar que porcentaje de transparencia tiene pero era traslúcido y lo estuve sopesando.

https://www.bricomart.es/metacrilato-bla...25-cm.html

Por dar otra opción.
#10
(03-09-2019, 02:43 PM)arturo1979 escribió: En mi pantalla yo también puedo regular la potencia de blancos, rojos, verdes y azules, y con las lentes se reparte bien en el fondo, pero el problema lo tengo con plantas que están muy cerca de la superficie (en mi caso la urna tiene 27cm de altura). Siempre podría subir más la pantalla, pero no me gustaría que el tapizado se resintiera. Me pasaba igual en el 310 con la parte emergida

De ahí que me gustaría saber qué tipo de color de difusor sería más acertado poner de los que puse más arriba con un grosor de 3mm, el blanco hielo (82% de transparencia) o el blanco frost opal (77% transparencia)

Siendo 3mm de grosor, que creo que es más de lo suele llevar una pantalla comercial (por lo menos en mi Chihiros parece más fino) pienso que debería usar el blanco hielo, pero no quisiera pasarme en transparencia, que el difusor no hiciese bien su función y me quedara como estoy...
Con respecto a la Chihiros que tienes, qué crees que se le parece más la blanco frost opal o la blanco hielo? Yo por lo que he visto en videos y eso, creo que la blanco frost opal se parece más, no?
Saludos.
#11
Pues sin tener a mano ninguno de los dos y viendo que el grosor del difusor de la Chihiros es muy fino...no sabría decirte. Parece el Frost opal, si, pero claro, no habría la misma transparencia en 1mm que en 3mm
#12
(03-09-2019, 04:56 PM)arturo1979 escribió: Pues sin tener a mano ninguno de los dos y viendo que el grosor del difusor de la Chihiros es muy fino...no sabría decirte. Parece el Frost opal, si, pero claro, no habría la misma transparencia en 1mm que en 3mm

Hola, por cuál te has decantado al final?

Saludos.
#13
De momento por ninguno, jeje...he subido la pantalla un poco y cruzaré los dedos para que la Montecarlo siga expandiéndose
#14
A que llamais "traslucido"? Al que miras a traves y ves perfectamente el otro lado?
No se si os acordais cuando las lamparas de filamento (incandescentes) para casa, las había "traslucidas" o transparentes (para mi) y "blancas". La gran diferencia entre ambas era que la traslucida (transparente)
İmage


hace sombras muy definidas en un borde muy definido


Y las "blancas", difuman los bordes de las sombras:
İmage



Supongo que sera aplicable a los leds y el metacrilato de la pantalla.


Como bien han dicho los led son un punto de luz muy pequeño, que provoca sombras, cuanto mas haya ... menos sombras, cuanto menos haya ... mas sombras.
Me refiero a sombras de los elementos dentro del acuario, plantas Smile
Punto de luz pequeño punto de luz mas grande
İmage

İmage

#15
(06-09-2019, 01:50 PM)Athos escribió: A que llamais "traslucido"? Al que miras a traves y ves perfectamente el otro lado?
No se si os acordais cuando las lamparas de filamento (incandescentes) para casa, las había "traslucidas" o transparentes (para mi) y "blancas". La gran diferencia entre ambas era que la traslucida (transparente)
İmage


hace sombras muy definidas en un borde muy definido


Y las "blancas", difuman los bordes de las sombras:
İmage



Supongo que sera aplicable a los leds y el metacrilato de la pantalla.


Como bien han dicho los led son un punto de luz muy pequeño, que provoca sombras, cuanto mas haya ... menos sombras, cuanto menos haya ... mas sombras.
Me refiero a sombras de los elementos dentro del acuario, plantas Smile
Punto de luz pequeño punto de luz mas grande
İmage

İmage

Pero con las lentes precisamente se puede solucionar eso, no? al abrir o cerrar el ángulo .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: