QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor de co2
Respuestas: 31    Visitas: 2580
#1
Hola, buena. me he metido en este mundo del co2 por el momento casero para probarlo y ver que tal. Si me gusta y me convence ya en unos meses pasaría al profesional. El caso es que el día 10 lo monte con un filtro de cigarrillo y la verdad que muy muy bien. Pero bueno yo quería un difusor para que este todo bien organizado y bonito en el acuario. Me he comprado dos difusores por aliexpress y alucinante mente uno de ellos ha llegado a los 7 días contados de que realizé la compra. Entonces en el día de ayer lo instalo y bueno el resultado que no hay manera de hacerle funcionar. Me doy cuenta que tiene un poco de agua y la saco pero nada da igual es como si la piedra de cerámica del difusor fue completamente cerrada. Digo a ver si es que el co2 esta ya gastaete, lo preparo otra vez y a la hora ya tenia eso mucha fuerte pero nada que no hay manera.. y conecto de nuevo el difusor cutre con el cigarrillo y perfectamente. Así que no se si me la han doblado( aunque con lo que ha costado..) o a mi se me escapa algo. Que conste que he miraod post de este foro y sin resultado. Gracias de antemano.
#2
Probablemente el casero no genere suficiente presión y antes que salir por la cerámica sale por alguna junta.
De todas formas prueba a sumergirlo en lejía (diluida con agua), por si estuvieran los poros obstruidos, después aclararlo bien. Si sigue sin funcionar tendrás que reservarlo para cuando pilles el profesional.
#3
Hola,
Has probado a esperar unos cuantos segundos?
A veces al principio le cuesta vencer la resistencia inicial del difusor

Saludos
#4
(19-05-2018, 11:41 AM)lf2015 escribió: Probablemente el casero no genere suficiente presión y antes que salir por la cerámica sale por alguna junta.
De todas formas prueba a sumergirlo en lejía (diluida con agua), por si estuvieran los poros obstruidos, después aclararlo bien. Si sigue sin funcionar tendrás que reservarlo para cuando pilles el profesional.

Recién hecho ahora tiene de verdad mucha presión pero bastante( esta claro que no como uno profesional porque esta mucho mas comprimido), pero anoche lo cerre un rato para que cogiese bien de presión y estaba para estallar la botella. Voy a probar lo de la lejía, pero cuanto tiempo lo dejo en lejía y cuanta hecho mas o menos ?. Pero diría que hay mas personas con co2 casero que profesional y estas personas usaran difusores creo yo no?, por lo que deduzco que o el difusor que he comprado es malo o viene mal no?.

(19-05-2018, 11:49 AM)Unay escribió: Hola,
Has probado a esperar unos cuantos segundos?
A veces al principio le cuesta vencer la resistencia inicial del difusor

Saludos
Como comento mas arriba, deje hasta cerrado para que cogiese mas fuerza, posterior a eso lo abrí y nada estubo unas horas con el difusor puesto y casi me estalla la botella porque no salia...
#5
Podrías subir foto del difusor?

Saludos
#6
(19-05-2018, 12:22 PM)Unay escribió: Podrías subir foto del difusor?

Saludos

Te vale esto?
https://es.aliexpress.com/item/Nicrew-4-...63c0WBwn0n
#7
(19-05-2018, 12:24 PM)JaviLope escribió:
(19-05-2018, 12:22 PM)Unay escribió: Podrías subir foto del difusor?

Saludos

Te vale esto?
https://es.aliexpress.com/item/Nicrew-4-...63c0WBwn0n

Caray pues es de lo más normal.
Que cosa más rara. Hasta podría ser el mismo que tengo yo y sin problemas.

A ver lo de la lejía que te aconsejan

Saludos
#8
(19-05-2018, 12:04 PM)JaviLope escribió: Recién hecho ahora tiene de verdad mucha presión pero bastante( esta claro que no como uno profesional porque esta mucho mas comprimido), pero anoche lo cerre un rato para que cogiese bien de presión y estaba para estallar la botella. Voy a probar lo de la lejía, pero cuanto tiempo lo dejo en lejía y cuanta hecho mas o menos ?. Pero diría que hay mas personas con co2 casero que profesional y estas personas usaran difusores creo yo no?, por lo que deduzco que o el difusor que he comprado es malo o viene mal no?.

Diluida al 50% (aunque hay gente que la usa sin diluir). Unas 4h debería ser suficiente.
#9
(19-05-2018, 12:44 PM)Unay escribió:
(19-05-2018, 12:24 PM)JaviLope escribió:
(19-05-2018, 12:22 PM)Unay escribió: Podrías subir foto del difusor?

Saludos

Te vale esto?
https://es.aliexpress.com/item/Nicrew-4-...63c0WBwn0n

Caray pues es de lo más normal.
Que cosa más rara. Hasta podría ser el mismo que tengo yo y sin problemas.

A ver lo de la lejía que te aconsejan

Saludos
Lo que me he dado cuenta es que joroba parece que es totalmente plano y sin microaperturas para que pase el co2.
(19-05-2018, 12:52 PM)lf2015 escribió:
(19-05-2018, 12:04 PM)JaviLope escribió: Recién hecho ahora tiene de verdad mucha presión pero bastante( esta claro que no como uno profesional porque esta mucho mas comprimido), pero anoche lo cerre un rato para que cogiese bien de presión y estaba para estallar la botella. Voy a probar lo de la lejía, pero cuanto tiempo lo dejo en lejía y cuanta hecho mas o menos ?. Pero diría que hay mas personas con co2 casero que profesional y estas personas usaran difusores creo yo no?, por lo que deduzco que o el difusor que he comprado es malo o viene mal no?.

Diluida al 50% (aunque hay gente que la usa sin diluir). Unas 4h debería ser suficiente.
Discúlpame pero no se si entiendo perfectamente el diluida al 50%. Cojo lejía y mitad agua y mitad lejía¿. Si es así procedo ya a hacerlo.
#10
Si, eso es
#11
(19-05-2018, 01:18 PM)lf2015 escribió: Si, eso es

Perfecto pues voy al lio, gracias!!
#12
Comprueba también que la válvula antirretorno no esté puesta al reves.

Si lo de la lejía no funciona prueba a ponerlo en agua un poco en el microondas para que caliente y dilate el poro, o en una olla con agua caliente, pero no te pases no lo hiervas por si estalla el cristal
#13
(19-05-2018, 01:39 PM)Robertolga escribió: Comprueba también que la válvula antirretorno no esté puesta al reves.

Si lo de la lejía no funciona prueba a ponerlo en agua un poco en el microondas para que caliente y dilate el poro, o en una olla con agua caliente, pero no te pases no lo hiervas por si estalla el cristal
Lo de la válvula me di cuenta que no tenia ni idea de como debía ir puesta, así que la quite por si era el motivo, y no ha sido, actualmente la tengo quitada hasta que solucione este problema. De acuerdo si lo de la lejía no ha funcionado procederé a lo que me has recomendado. Gracias!
#14
Bueno pues ya he probado los dos métodos a la vez, primero lejia 4 horas y luego al microondas un ratito controlando que no hirviese. Y nada de momento lleva 15 min puesto y que no sale....
#15
Hola, pregunta:
¿Estás usando el kit típico de a AliExpress? ¿El que incluye manómetro? Por saber la presión que indica... aunque ya comentabas antes que la botella parecía a punto de explotar creo...
Es súper raro

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: