QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor cerámico dudas
Respuestas: 8    Visitas: 2646
#1
Buenas, pues estas navidades me he autoregalado un difusor de Blau, el mediano. Y lo he puesto hace un rato y me he encontrado con que las burbujas en lugar de salir de todo el disco cerámico salen solo de un lateral (del disco, he mirado bien que no fuese de la unión) y salen muy grandes al ser por esa poca superficie.

[Imagen: mvp6o6.jpg]

He probado con el lleno de agua, vacío, otra botella de co2 (es casero de levadura)

En fin, si tenéis alguna sugerencia de que hacer para que funcione correctamente os lo agradecería.

Un saludo, feliz navidad y aunque sea un poco por adelantado feliz año -drinks.gif
#2
tienes para cerrar y abrir el paso de gas? si es así... lo que yo haria seria cerrar y que se acumulase el gas, entonces abrir de golpe para que se abran mas "poros" a mi me pasó algo parecido y haciendolo así ahora me sale por otras zonas, pero siempre tiende a salir por las mismas.
#3
No se yo si la levadura sin extintor tiene fuerza para sacar todo el potencial de un difusor, si es levadura sin extintor te aconsejo reactor en lugar de difusor
#4
Buenas, cuando dejo aumentar la presión y abro la llave de golpe burbujea entera pero con unas burbujas muy grandes, he probado varias combinaciones de presión y aún así se desperdicia mucho co2 en burbujas grandes.

¿Puede ser que lleve algún tipo de resina o pegamento de fábrica? De momento lo tengo en un poco de lejía (rebajada con agua) como si lo fuese a limpiar, a ver que tal luego...

Un saludo y gracias!
#5
Movido a su zona correspondiente!! -good.gif
#6
Creo que estos de cristal tienden a salir burbujas grandecitas ,yo tengo intalado uno de cristal tambien ,pero no me gusta mucho ,tambien tengo uno de muy alta presion,pero ese si saca burbujas finas ,
Al ser co2 casero creo que no tiene suficiente presion constante como para que salga por todos los poros y tendera a salir el gas por el lugar mas facil (los poros mas grandes)
Estos de cristal ,como no son de alta presion siempre haran esto,unas grandes y otras pequenas.
#7
Lo que comentáis es cierto, pero también depende de la marca y la calidad del difusor. Hay difusores de cristal de ese mismo tipo, más caros y las burbujas son bastante finas y homogéneas. Lo que pasa es que son bastante caros.
Un saludo!
#8
Pff, este es de Blau y precisamente barato tampoco ha sido...

De todas formas parece que he dado con la solución, lo he tenido un par de horas en una solucion de 50% agua+ 50% de lejía y ha mejorado mucho, esta noche la pasará entera sumergido a ver que tal mañana.
#9
Tal vez haya algo sobre la superficie que retenga la burbuja hasta que se hace grande. Puede que una limpiada en lejía lo solucione.

Yo con difusores cerámicos, hasta los chinos, no he tenido problemas, pero con CO2 de levadura no esperes que te genere tanto CO2 para salir por todos lados. Lo importante es que salgan burbujas pequeñas para que se disuelva mejor y se aproveche mas todo el gas. Solo cuando le pegaba un apretón a la botella salían muchas y grandes.

Otra cosa puede ser que tengas alguna fuga mínima y no llegue mucha presión al difusor y la lenta salida del gas genere que se retenga y haga grandes las burbujas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: