QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor Ceramico o piedra difusora
Respuestas: 8    Visitas: 2490
#1
bueno vereis, hace ya como un mes hice un sistema de CO2 casero (que tira muy bien por cierto) y al final del tuvo le puse una piedra difusora por el simple hecho de que cuando compre el acuario de segunda mano ya venia con ella, al principio echaba las burbujas mas o menos finas, pero ultimamente las echa enormes y no se disuelven en el agua.La pregunta es ¿Es mejor un difusor ceramico (o cualquier otro medio de difusion, aqui me decis vosotros) que la piedra o no se nota diferencia?
#2
Hola, en un principio a mi parecer es mejor el difusor cerámico, ahora, depende del volumen del acuario para garantizar la efectividad de un sistema de dilución de CO2 u otro.
Por ejemplo, yo tengo dos acuarios, uno de 20L y otro de 180L, en el de 20L casi ni me preocupo del sistema de dilución del CO2 ya que al ser un volumen tan pequeño no cuesta mucho conseguir una buena concentración de CO2 en el acuario, me basta con dirigir un poco las burbujas hacia la salida del filtro sin importarme mucho el tamaño de estas y con eso me basta para ir sobrado.
En cambio en el acuario de 180L me las veo canutas para sacarle rendimiento al sistema de CO2 casero y conseguir que el CO2 se disuelva bien en el agua, tengo que jugar con las corrientes y buscar por todos los medios que las burbujas sean lo más pequeñas posibles para que se mantengan mayor tiempo bajo el agua y optimizar así que el CO2 se disuelva lo mejor posible, en este caso si me tengo que inclinar por un aparatejo u otro, entre la piedra difusora y el difusor cerámico, me quedo con el difusor siempre que se mantenga bien limpio para que las burbujas salgan muy finas.
Ahora si me preguntas si hay un sistema que mejore el rendimiento de los dos anteriores, siempre que se cuente con un filtro exterior tipo canister, podemos instalar un reactor externo que a todas luces mejorará las prestaciones de la piedra difusora y el difusor cerámico.
Todo lo dicho anteriormente está referido a un sistema de producción de CO2 casero, en los que en mayor o menor medida no nos preocupamos mucho de que se pueda desperdiciar gas, otra cosa es un sistema profesional en el que ya nos preocupamos más por apurar en lo pisible la duración de la carga de las bombonas.

Espero haber aclarado tus dudas, un saludo.
#3
Muchas gracias, entonces me pillare un difusor ceramico y lo pondre debajo del filtro para que la corriente empuje las burbujas hacia abajo, por cierto he visto gente que hace los difusores con filtros de cigarros ¿eso funciona?
#4
No,
Gastate el dinerillo
#5
(27-02-2016, 04:34 PM)Juanma escribió: No,
Gastate el dinerillo

Ya me olia a mi algo raro en eso de los cigarrillos-nosweat.gif
#6
(27-02-2016, 04:16 PM)alvaro1996 escribió: Muchas gracias, entonces me pillare un difusor ceramico y lo pondre debajo del filtro para que la corriente empuje las burbujas hacia abajo, por cierto he visto gente que hace los difusores con filtros de cigarros ¿eso funciona?

Para acuarios pequeños funciona y muy bien.
Al menos esa es mi experiencia.
#7
Pero, por lo que he leído, hay que estar cambiándolo periódicamente porque deja de sacar microburbujas.
#8
Movido a su zona correspondiente!
Saludos!! -good.gif
#9
(01-03-2016, 01:13 AM)RoFran escribió: Pero, por lo que he leído, hay que estar cambiándolo periódicamente porque deja de sacar microburbujas.

Yo lo cambio cada vez que cambio también la botella del CO2.
Tardo dos segundos, puesto que el filtro del cigarro lo tengo en trozo de goma de 3cm independiente que conecto a la goma principal mediante un "empalme" que me costo 0,50cts. Es decir, quito uno y pongo el otro y así los voy rotando con filtro nuevo. Vamos super rápido y sin problemas de que se sature.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: