QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dificil ciclado.
Respuestas: 25    Visitas: 2190
#16
Me comprado el test de KH de JBL.

En 3 gotas se me a puesto amarillo anaranjado.

es decir tengo Kh 3

EL Ph me sigue bajando a 5-5.5.

Sigo haciendo cambios de agua cada 2 dias, hasta hoy que tendria que empezar hacerlos cada 3.

Algun consejo o sigo como estaba?
#17
Hola,
Quizá debieras subir un punto el kH (mírate la calculadora de dudo que es una gozada) o disminuir la dosis de CO2, valora las dos opciones.
Con kH3 y pH 5,5 quizá le estás atizando demasiado CO2.
Por otro lado, me suena que estos sutratos nutritivos, acidifican bastante el agua.

A ver si alguien con mas experiencia...
#18
El amazonia acidifica mucho el agua, sobretodo al principio.
Es importante saber con que agua haces los cambios, de donde salen tantos fosfatos?
Que tengas el ph en 5.5 si no hay peces no es terrible, ayudara contra las algas, pero para cuando quieras poner peces deberiamos rondar el 6.5
#19
(10-04-2018, 07:49 PM)LOIS escribió: El amazonia acidifica mucho el agua, sobretodo al principio.
Es importante saber con que agua haces los cambios, de donde salen tantos fosfatos?
Que tengas el ph en 5.5 si no hay peces no es terrible, ayudara contra las algas, pero para cuando quieras poner peces deberiamos rondar el 6.5

Los cambios de agua los hago con agua mineral desclorada.
#20
Buenos dias.

Hoy el acuario a evaporado agua y me a movido la superficie del agua. Pensaba que ya lo hacia, pero literalmente a salpicado agua durante horas. (que conste que he tenido que fregar y todo del agua que habia fuera)

Pues aqui los parametros de casi todo:

NO3: 0
PO4: 1 mg/l
K: menos de 2
NO2 0,025 mg/l
PH: 6,5
KH: 7

El dropcheker esta en azul marino. es decir todo mi problema era por el co2 que estaba "estancado".

EL potasio lo tengo a menos de 2. asi que a cuanto lo tendria que tener?

Por el testo de cosas las veis bien? tercera semana de ciclado.
#21
Pues la regla básica de un high en valores para que esté equilibrado es:

NPK: 5 - 0.5 - 5. Esto para el arranque.
NPK: 10 - 1 - 10(13). Esto para acuarios más maduros.

Una cosa que no entiendo...la evaporación no "salpica" a menos que el agua evaporada se condense y caiga al suelo en modo de precipitación. -huh.gif

Por otra parte, el agua evaporada no mueve la superficie del agua...esto tampoco lo entiendo. -huh.gif

Puede que tengas una fuga?

Saludetes -hi.gif
#22
(11-04-2018, 12:35 PM)Mortimer escribió: Pues la regla básica de un high en valores para que esté equilibrado es:

NPK: 5 - 0.5 - 5. Esto para el arranque.
NPK: 10 - 1 - 10(13). Esto para acuarios más maduros.

Una cosa que no entiendo...la evaporación no "salpica" a menos que el agua evaporada se condense y caiga al suelo en modo de precipitación. -huh.gif

Por otra parte, el agua evaporada no mueve la superficie del agua...esto tampoco lo entiendo. -huh.gif

Puede que tengas una fuga?

Saludetes -hi.gif

Me expresado mal, Sencillamente el agua al volver del filtro y sacarmelo por los tubitos en forma de cortina, salpicaba tanto que sacaba agua fuera, gotas pero... ajaja no es fuga!

Por cierto el hierro lo tengo a 0, cuanto deberia aditar?
#23
Hola,
El kH ha pasado de 3 a 7?
O antes medías mal o pasa algo raro
Los nitritos están en remisión, lo que a priori es lógico, pero me extraña también que no tengas nitratos...

Tienes mucha masa vegetal?
Nos regalas una foto? Big Grin

Saludos
#24
[Imagen: ejnh2H]

Tengo alga filamentosa marron, me imagino que por los desfases.

el tema del KH seria por el exceso de CO2, que me bajaba el PH y el KH.
Sencillamente no movia la superficie y no habia intecambio gaseoso. (Eso es lo que creo)

De ph a 5-5,5 a 6,5
y el KH de 3-7

Si te veis algo mal, porfavor decidmelo y lo cambio.
Aprovecho para preguntar, ya que es la tercera semana, tendria que abonar NPK?
Siendo SI, he echo los calculos y me sale a aditar para llegar a 5-0,5-5

11ML de NO3
NO4 0(ya que tengo 1)
y 5,59 ML de K

lo hago en 3 tomas todo? y si es asi las horas entre toma y toma? xD

Gracias!
#25
Perdóname, me estoy haciendo un poco de lío con lo que dices.
El CO2 no modifica el kH.
El nivel de kH, al contrario, evita en parte las variaciones de pH que provoca el CO2.

Lo que no se es si el sustrato que usas puede hacer variar kH ¿? nunca lo había oído

Respecto a abonar... tiene mas enredo.
Me dices mililitros, y con eso no se decirte.
Deduzco que te has preparado disoluciones.
La cosa cuando abonas se supone que es ir compensando las carencias que vas midiendo.

No obstante, no me veo en condiciones de recomendarte si debes o no empezar a abonar.

Por lo que me estás diciendo, te recomiendo empollar un poco, eso si Big Grin es importante tener claro lo de los abonos, pH y kH cuando uno se mete en un high.
Te paso un par de enlaces:

El pH y su variación

Prepararse las sales

Y la biblia de todo esto Big Grin : El acuario plantado

Mucho ánimo y saludos
#26
(11-04-2018, 03:35 PM)Unay escribió: Perdóname, me estoy haciendo un poco de lío con lo que dices.
El CO2 no modifica el kH.
El nivel de kH, al contrario, evita en parte las variaciones de pH que provoca el CO2.

Lo que no se es si el sustrato que usas puede hacer variar kH ¿? nunca lo había oído

Respecto a abonar... tiene mas enredo.
Me dices mililitros, y con eso no se decirte.
Deduzco que te has preparado disoluciones.
La cosa cuando abonas se supone que es ir compensando las carencias que vas midiendo.

No obstante, no me veo en condiciones de recomendarte si debes o no empezar a abonar.

Por lo que me estás diciendo, te recomiendo empollar un poco, eso si Big Grin es importante tener claro lo de los abonos, pH y kH cuando uno se mete en un high.
Te paso un par de enlaces:

El pH y su variación

Prepararse las sales

Y la biblia de todo esto Big Grin : El acuario plantado

Mucho ánimo y saludos

Cierto con lo del KH, lo Calcule mal la otra vez! son 7.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: