QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dificil ciclado.
Respuestas: 25    Visitas: 2152
#1
Buenas a todos.
hace casi 2 semanas que estoy ciclando un high tech.

Tengo 2 luces leds, co2 profesional. crystal profi el mas pequeño.
un lampara de Rayos ultra violeta..

El problema es que el chico me dijo que no hiciera cambios de agua, pero la cuba esta empezando a resentirae y nose porque.
Hce un test de PH y estaba a 5-5,5.
los nitratos estaban a 10 y el phosfato a + de 2...
EL grifo de mi casa esta a petar de phosfato asi que uso mineral.
en casi 2 semanas le echo 4 cambios del 50%, ya que he leido que ada es una bestia.

me han propuesto que lo haga emergido hasta que este todo enraizado y tal.
Tambien he visto algunas algas filamentosas, pocas pero ahi estaban.

Entonces nose como llevar esto, que es lo primero que tendria que hacer? hoy mismo estoy haciendo otro del 50% de agua.
para ver si subo ph y bajo fosfato.

Que me recomendais que empieze hacer para ir llevando esto?
#2
Hola Marcos,
¿Es tu primer acuario?
El sustrato Amazonia no es cualquier cosa, pero con suerte lo podrás sacar adelante.
Te pido un favor Big Grin
Rellena la ficha de tu acuario (aqui te explican como):
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

De ese modo será más fácil ayudarte.
Del Amazonia efectivamente te digo que el ciclado no es habitual. Cambios de agua a tutiplén. Estoy buscando la info. A ver si la encuentro y te la pongo.

Saludos

A falta de que nos des más datos, ahí va la cosa:
- 1a semana: cambios diarios del 30% mínimo .
- 2a semana: cambios del 30% mínimo cada dos días.

A partir de ahí, va soltando un poco menos...
Por cierto, contra más plantes al principio y más consumidoras, mejor

Saludos
#3
Tipo de Acuario: Rammis

Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Crystal profy e401
Tipo de sustrato:Ada amazonia

Iluminación: 2 led - Eco plant Led 30 de aquamedic con el panel controlador de tiempo y otra led de ica la Cob led de 45cm

Foto periodo: primera semana 4H, segunda semana sigo con 4H por no ayudar a las algas

Habitantes: Ninguno, Ciclando

Alimentación de los habitantes:

Rutina de cambios de agua y sifonados: En el ciclado 2 veces por semana 50%. En principio escaso sifonado y 1 vez a la semana de cambios de agua al 50%.

Equipamientos extra: Rayos ultra violeta.
Flora del acuario: Cuba, Espada amazonica (era un regalo no queria tirarla).
Vesicularia firriei, alternanthera reineckii "rosanervig" , rotala roja
Abonado: Me recomendaron florish el de las feromonas
CO2 y método de difusión: 4H de CO2 profesional y va con el difusor metalico de blau
Parámetros medidos del agua: Por el momento NO3 a 10, phosfato a +2, ph 6
Fecha del montaje: 20 Marzo
Panorámica del acuario:

Acabo de hacer el cambio de agua por eso esta asi un pocop turbio!
[Imagen: enoaN7]

Alguna planta mas? o que podria hacer? si hace falta el martes me planto en al tienda y compro mas plantas xD
#4
Yo aquí dejo paso a los que saben más.
Me quedo para ver que te dicen

Saludos
#5
Por cierto, está muy bonito Big Grin
#6
La cuba es una planta delicada, no le gustan mucho los cambios, suele tardar un mes en adaptarse y empezar a tirar. es normal que con solo dos semanas algunas partes se hayan puesto feas, no te preocupes.

Los cambios de agua con sustratos nutritivos alargaran el ciclado, se hacen para rebajar la carga de nutrientes cuando las plantas aun no se han adaptado y por lo tanto aun no consumen todo lo que deberían, y de esta forma prevenir la aparición de algas.

Esta afición es una carrera de fondo, paciencia, paciencia y mas paciencia.

Como te ha dicho Unay empieza a cambiar mas agua, como estas en la tercera semana yo diría que 30% 3 veces en semana. Retira manualmente las algas que veas. Aumenta el fotoperiodo 30 min y cada semana subele otros 30 min.

Si ves que las algas remiten un poco baja los cambios de agua a 30% 2 veces en semana y cuando termines el ciclado (no tengas nitritos) si las algas han remitido 30% a la semana.-good.gif

PD: Por cierto tienes drop checker? no se ve en la foto.
#7
(02-04-2018, 09:56 AM)lf2015 escribió: La cuba es una planta delicada, no le gustan mucho los cambios, suele tardar un mes en adaptarse y empezar a tirar. es normal que con solo dos semanas algunas partes se hayan puesto feas, no te preocupes.

Los cambios de agua con sustratos nutritivos alargaran el ciclado, se hacen para rebajar la carga de nutrientes cuando las plantas aun no se han adaptado y por lo tanto aun no consumen todo lo que deberían, y de esta forma prevenir la aparición de algas.

Esta afición es una carrera de fondo, paciencia, paciencia y mas paciencia.

Como te ha dicho Unay empieza a cambiar mas agua, como estas en la tercera semana yo diría que 30% 3 veces en semana. Retira manualmente las algas que veas. Aumenta el fotoperiodo 30 min y cada semana subele otros 30 min.

Si ves que las algas remiten un poco baja los cambios de agua a 30% 2 veces en semana y cuando termines el ciclado (no tengas nitritos) si las algas han remitido 30% a la semana.-good.gif

PD: Por cierto tienes drop checker? no se ve en la foto.

Si tengo dropchequer, la primera semana, lo tenia azulverdoso ya que las plantas no lo aprovechan y ahora lo tengo a verde normal, poco a poco ire aumentando el tiempo del co2 con al luz.

Muchas gracias!

por cierto, me han comentado unos viales de biodrop para el ciclado, alguien sabe si van bien?

(02-04-2018, 09:56 AM)lf2015 escribió: La cuba es una planta delicada, no le gustan mucho los cambios, suele tardar un mes en adaptarse y empezar a tirar. es normal que con solo dos semanas algunas partes se hayan puesto feas, no te preocupes.

Los cambios de agua con sustratos nutritivos alargaran el ciclado, se hacen para rebajar la carga de nutrientes cuando las plantas aun no se han adaptado y por lo tanto aun no consumen todo lo que deberían, y de esta forma prevenir la aparición de algas.

Esta afición es una carrera de fondo, paciencia, paciencia y mas paciencia.

Como te ha dicho Unay empieza a cambiar mas agua, como estas en la tercera semana yo diría que 30% 3 veces en semana. Retira manualmente las algas que veas. Aumenta el fotoperiodo 30 min y cada semana subele otros 30 min.

Si ves que las algas remiten un poco baja los cambios de agua a 30% 2 veces en semana y cuando termines el ciclado (no tengas nitritos) si las algas han remitido 30% a la semana.-good.gif

PD: Por cierto tienes drop checker? no se ve en la foto.

Si tengo dropchequer, la primera semana, lo tenia azulverdoso ya que las plantas no lo aprovechan y ahora lo tengo a verde normal, poco a poco ire aumentando el tiempo del co2 con al luz.

Muchas gracias!

por cierto, me han comentado unos viales de biodrop para el ciclado, alguien sabe si van bien?
#8
Hola,
Desconozco lo del Biodrop, si puedes aportar mas datos...
De cualquier modo, si se trata de acelerar el ciclado, te remito al importante consejo que te daba If2015:

(02-04-2018, 09:56 AM)lf2015 escribió: Esta afición es una carrera de fondo, paciencia, paciencia y mas paciencia.

Saludos
#9
https://www.youtube.com/watch?v=xYjV9nHquoA
#10
(03-04-2018, 11:45 AM)F3RN4ND0 escribió: https://www.youtube.com/watch?v=xYjV9nHquoA

Efectivamente, Lois lo explica estupendo, como también lo ha hecho If2015.

Por cierto, con el CO2 no te cortes. Dale zapatilla ahora que no hay habitantes

Saludos
#11
Chicos, despues de unos dias haciendo cambios de agua del 50% con agua mineral, ya que la de mi casa sale cargadisima de fosfato, y el drpp cheker acaba en verde lima, tengo filamentosa marron.
Creo que es por el fosfato que segun en test de hoy mismo esta a mas de 2...
Y nose como cojones bajarlo.... Algun consejo?
No adito fosfato logicamente y el sustrato parece no cojer fosfato.
En tema de ph, me hace bajadas hasta 5.0 pero por tema de saturacion que lo boy controlando con los cambios de agua, pero el fosfato impossible alguna solucion?
#12
Para lo del fosfato procura no dejar hojas en descomposición por el acuario
Información de plantas de crecimiento rápido que tiene que haber alguna que los consuma
Hay una resina que se le pueden poner el filtro para disminuir el fosfato pero respecto a eso o busca información o espera que otro compañero te informo mejor porque yo eso no lo utilizado
El problema que tuve yo en el ciclado con el fosfato alto es que las hojas de las plantas las dejaba para tocarlo lo menos posible y de ahí a que me aparecieron algas
#13
Hola,
A la espera de que lleguen los que saben te pido mas datos:

* ¿Una fotito?
* ¿Que kH tienes para llegar a pH5?


Saludos
#14
Todo lo que vea mustio lo podo y recojer hojas no?
Cuando llegue a casa me pondre a ello.
Seguire leyendo respuestas para saber mas, muchas gracias!
#15
(06-04-2018, 05:05 PM)Marcos escribió: Todo lo que vea mustio lo podo y recojer hojas no?

Eso yo creo que ahora y siempre

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: