QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diferencias sexuales en los Thaia
Respuestas: 5    Visitas: 930
#1
Pues eso, sabéis cómo diferenciarlos?
Creo q Delia lo explicó en un post, pero no soy capaz de encontrarlo.

Gracias
#2
Hola Pepapig! -bye.gif
No es fácil diferenciarlos.
Cuando son adultos, separando la "chicha" de la caracola, en el macho se aprecian unos nódulos.
Aunque sean adultos, es complicado hacer la verificación porque al cogerlos se encierran con el opérculo... Pillar a uno fuera, requiere premeditación, alevosía, nocturnidad y (una vez más) paciéncia.

He leido que a Jdsmelero ya le han criado -nosweat.gif por lo que pronto te puede pasar alguno ...

Esta vez, sin los Helena, ya tendrán más suerte -good.gif

Un saludo,
Delia
#3
Gracias Virlak
Creo q me voy a pasar por uno de nuestros patrocinadores a comprar cosas q me hacen falta y de paso me cojo unos tres. Me gustan mucho.

Me extraña mucho, que siendo operculados, fueran comidos por los Helena. He tenido un caracol conejo con ellos muchos meses y nunca le pasó nada. En fin...
#4
Si no lo tengo mal entendido (nunca he tenido Helenas), éstos se afianzan al caracól y disuelven la concha si es necesario, para después aspirar al caracól apresado... (¡que muerte más horrible! -fie.gif )

Empiezo a entender porqué no he tenido Helenas...
#5
No exactamente: meten por la "puerta" del caparazón una especie de pincho con una trompa y por ahí se lo comen
Es verdad que es horrible pero cuando tienes una plaga de planorbis como la que yo tuve es la única opción.
Verdaderamente son horribles y muy voraces ademas
#6
Te entiendo perfectamente... Cada uno tiene sus cualidades y su función.

Y en una plaga... Pues no queda otro remedio.

Yo opté por los Botia -pardon.gif , a los que les voy dando los Gyraulus Acronicus que me aparecen en los otros acuarios . Y aunque también me da un poco de "grrsss..", no deja de ser "el ciclo de la vida" -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: