QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diferencias litros.
Respuestas: 6    Visitas: 2152
#1
Hola.
Ayer calculando las cantidades de aditivos y demas para mi acuario, me di cuenta de la diferencia real que puede llevarnos a equivoco. He buscado en el foro y fuera y no he encontrado nada referente. (Habre buscado mal)

Pero me he comprado un acuario de 300 litros, y todo lo que te recomiendan en tienda es para usar en 300 litros. Pero el calculo no es correcto.

1- Medidas exteriores 150x40x50 = 300 litros
2- Medidas interiores: 150-1.6 de grosor de cristales = 148.4
40-1.6 de grosor de cristales = 38.4
50-5 de margen hasta el borde = 45
3-contenido real = 148.4x38.4x45 = 256,4 litros. Jodo que diferencia. 43.6 litros menos.
4-Si descontamos ademas el contenido del acuario, arena y piedra...

Para cuantos litros he de aditivar, tratar y demas mi acuario?
200 litros? Utilizamos mas complementos de lo recomendado?
Un tratamiento para cloro recomienda 10ml cada 40 litros.
300/40= 7.5 x 10 ml = 75 ml.
200/40= 5 x 10 ml = 50 ml.
33% mas consumo que el recomendado.

A tomar en cuenta. Si hay alguna explicación para novato como yo, por favor comunicarmelo. Toda opinion/consejo es bueno para los que empezamos.
#2
Ese calculo es para anticloro o para abonado?
Si es para anticloro sólo tienes que echar la cantidad correspondiente Al agua que cambias, si lo echas en el agua que cambias. Si lo echas en el acuario echa lo correspondiente al volumen Bruto que un poco de exceso es malo.

Para abonado si tienes que usar el volumen neto o real de agua.
#3
Hola dudo. Es anticloro, pero lo pongo como ejemplo de cualquier cosa que de lugar a calculo por litros.
Y ademas, que como estoy empezando, y leo qeu un oscar necesita de 140 litros por individuo, son litros reales? Mi acuario es de 300, me caben 2, pero si son litros reales son 240, no me caben dos.

La pregunta es porque las marcas comerciales no me venden el acuario por litros reales que me caben y no por volumen total. Facilitaría mucho las cosas.

Es como una protesta ante este "engaño", siempre entre comillas. No digo que engañen, pero si que se camufla un poco la vaina.
#4
yo siempre echo un poco de mas por si las moscas,y no les perjudica a los peces siempre que no sea una exageracion, lo que eches de mas jejeje
#5
Tienes toda la razón con mayúsculas, el negocio de la acuariofilia siempre mira por lo litros brutos y muchas veces no pensamos en los litros reales que tenemos.
Por eso, para calcular peces, siempre solemos preguntar medidas del acuario, nos interesan más, que los litros.
Desde luego no puedo estar más de acuerdo contigo.








1 saludo
#6
Gracias. Fue una duda que me surgió por los oscar. Y ahora pensando en cuantos peces meto. En todo se habla de X por litro, pero calculamos por volumen. Lo tendré en cuenta para todos los cálculos.
Gracias por compartir opiniones.
#7
Para la regla de cm de pez por l deberías tomar el volumen neto, pero en el caso de peces grandes en realidad lo que se suele proponer es una superficie, por ejemplo, mínimo 120x40 etc. En este caso creo que cuando hablan de litros de refieren a litros brutos y un acuario estándar (no valdría obviamente un acuario de 1 cm x 1 cm por x 100 m de altura
Yo por lo menos lo interpretó así, pero creo que debemos esperar a que los expertos creadores de fichas nos digan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: