QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diferencial Autorrearmable
Respuestas: 2    Visitas: 3272
#1
Hola, tras la vuelta de vacaciones y la sorpresa de no tener luz en casa por un 'salto' del diferencial, me puse a investigar y encontré que existen los diferenciales autorrearmables. Los hay de muchas características en cuanto a su configuración para el rearme e incluso inmunizados para evitar su 'salto' por simpatía, este termino me parece muy gracioso.

No pretendo poner un brico paso a paso ya que no soy experto en la materia y además las instalaciones de cada una de nuestras casas puede diferir mucho, solo pretendo dar a conocer esta solución para evitar disgustos a la vuelta de vacaciones, no solo con el acuario sino también con la comida de la nevera y etc etc.

Este tipo de diferenciales son caros y más si se compran inmunizados, el mío tiene una configuración sencilla de rearme a los 3 minutos y si en menos de 2 segundos tras el rearme vuelve a saltar ya no rearma más al entender que existe un problema en la instalación.

En mi caso además he tenido que cambiar 2 magnetotérmicos por 2 DPM (los PDM ocupan la mitad, es lo mismo pero más pequeños) ya que el diferencial ocupa el doble de tamaño que uno normal y no me entraba en la caja.

Os pongo unas fotos de como estaba la instalación inicial y como que da al final, con la tapa del diferencial en las dos posiciones, autorrearmado ON y OFF.

Instalación inicial:
[Imagen: 8dMD9MC.jpg]

Instalación con diferencial con autorrearmado en posición OFF:
[Imagen: EgokVKt.jpg]

Instalación con diferencial con autorrearmado en posición ON:
[Imagen: Jlg6fk5.jpg]

Espero que esta info os sirva de ayuda.
#2
Yo tuve ese problema en la casa nueva, pero el razonable no me convenció por precio. Compre uno superinmunizado y En un año veo problemas, tema resuelto
Me salió por unos 60 pavos, marca hyndai
#3
Hola, tienes razón, con un diferencial sperinmunizado también te proteges y la mejor solución es autorrearmable y superinmunizado pero eso ya es muy, muy caro.

Yo me dejé aconsejar y de las tres opciones, me recomendaron por prestaciones-precio el autorrearmable.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: