QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diferencia en potasio
Respuestas: 6    Visitas: 1265
#1
Buenas chavales!!! A ver, expreso mi duda, se me está acabando el excel potassium, y quiero comprar sales para abonar potasio, pero claro, me encuentro una duda que me pierdo, esta el sulfuro potasico el nitrato potasico y otras tantas cosas, pues darme un poco de luz que estoy a oscuras por favor!!! Tengo un acuario low, pe sando en poner co2 proximamente y me gustaria que me orientarais un poquin. Gracias!!!!
#2
El sulfato potásico es lo mejor si solo quieres aditar potasio.
Con en nitrato potásico estás añadiendo además nitratos.
Para un Low, lo más sencillo es el sulfato potásico....y barato
#3
Para abonar (K) usa sulfato de potasio.
#4
(23-11-2018, 09:24 PM)Carlos70 escribió: El sulfato potásico es lo mejor si solo quieres aditar potasio.
Con en nitrato potásico estás añadiendo además nitratos.
Para un Low, lo más sencillo es el sulfato potásico....y barato

Pues es que los nitratos los tengo siempre muy bajos, aunque los test que tengo son los de Sera que no se si tendrá que ver, entonces no se que hacer
#5
Para abonar K sulfato de potasio, ojo no sulfuro. Para abonar nitrato hay que usar nitrato de potasio. Siendo un low casi que te valdria con el nitrato, pero dependerá de la cantidad de nitrato que abones. Por lo que valen y lo que te van a durar yo pillaba los dos. Mira en el mercadillo, me suena que alguien daba o cambiaba nitrato. Un saludo
#6
(23-11-2018, 09:41 PM)Emmayleo escribió:
(23-11-2018, 09:24 PM)Carlos70 escribió: El sulfato potásico es lo mejor si solo quieres aditar potasio.
Con en nitrato potásico estás añadiendo además nitratos.
Para un Low, lo más sencillo es el sulfato potásico....y barato

Pues es que los nitratos los tengo siempre muy bajos, aunque los test que tengo son los de Sera que no se si tendrá que ver, entonces no se que hacer
Que volumen de acuario tienes? Cuantos peces? Si tienes carencias de nitratos prueba a meter peces o abona nitrato potásico teniendo en cuenta que si tienes carencias de potasio, al añadir nitrato potásico añades un 26% de potasio extra.
#7
(23-11-2018, 09:54 PM)joanto escribió:
(23-11-2018, 09:41 PM)Emmayleo escribió:
(23-11-2018, 09:24 PM)Carlos70 escribió: El sulfato potásico es lo mejor si solo quieres aditar potasio.
Con en nitrato potásico estás añadiendo además nitratos.
Para un Low, lo más sencillo es el sulfato potásico....y barato

Pues es que los nitratos los tengo siempre muy bajos, aunque los test que tengo son los de Sera que no se si tendrá que ver, entonces no se que hacer
Que volumen de acuario tienes? Cuantos peces? Si tienes carencias de nitratos prueba a meter peces o abona nitrato potásico teniendo en cuenta que si tienes carencias de potasio, al añadir nitrato potásico añades un 26% de potasio extra.


Tengo bien de peces, quiza hasta un poco sobrepoblado, bastantes plantas. Pero ahora adito potasio, si con el nitrato abono ambos eso que me ahorro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: