QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dickeya
Respuestas: 8    Visitas: 3459
#1
Bueno pues mis anubias están afectadas con esta bacteria (dickeya). Esta bacteria lo que hace es pudrir el rizoma.
Mantengo también buces y microsorum en la misma urna, por ahora no los he visto afectado y también hay anubias nana en perfecto estado y anubias bonsai.

En estos momentos tengo los exámenes finales de la universidad y no puedo dedicar tiempo a buscar mucha información referente al tratamiento aunque por lo poco que he leído los resultados no son esparanzadores.

Hablan del uso del cloro y lejía. Puede que lo pruebe ya que si se van a morir pues ver si se pueden salvar.
http://www.mapama.gob.es/ministerio/pags...84_787.pdf

Separare en una urna aparte las que están afectadas y veré su evolución

Por otra parte básicamente quería mantener un acuario de anubias y buces, por lo que en un futuro metería más anubias. Esperare un par de meses después de no detectar ningún caso más e iré probando introduciendo una primero y ver como va.

Si alguien se le ocurre alguna forma de tratar esta bacteria que lo comente.
#2
Pues me gustaría ayudarte, pero este tema me pilla en fuera de juego, a ver si los compañeros pueden decirte algo.
#3
Hola AC. Justamente Lois tuvo ese problema...a ver si consigues encontrarlo. La única solución creo recordar que pasaba por cortar zona afectada para que no se extienda y un baño de lejia. De todas maneras , a ver si lo ve o se pasa el jefe y lo mira.


Encontrado!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...ma+anubias
#4
Si eso mismo hice Redswift, muchas graciass. Con ese post fue cuando me di cuenta de que era lo que pasaba.

Lo hice durante un par de semanas y bueno logre salvar 2anubias pangolino y una anubia pinto (aunque no aseguro que los baños de lejia funcionen, estas 3 anubias estaban poco afectadas). Se quedaron muy resentidas pero desde hace un mes o así han empezado a sacar hojas nuevas y las veo que poco a poco van cogiendo fuerza. (decir que están en un low)

Hace un mes introduje una anubia barteri y por ahora está perfecta y ninguna otra he visto síntomas de dickeya.

Os dejo unas fotos del antes y después

Foto del 23/Diciembre de 2017. Anubia pangolino
İmage



Foto del 24/ Marzo 2018. Anubia pangolino
İmage



Foto del 23/Diciembre de 2017. Anubia pinto
İmage



Foto del 24/ Marzo 2018. Anubia pinto
İmage

#5
Menuda pinta , esos troncos Smile
#6
pues apareció un nuevo brote, esta vez actué rápido y afectó solo a dos anubias nanas, esta vez ha sido en la urna de 30litros. Aquí es donde estará la raíz del problema por que la otra vez que apareció fue una anubia que pasé de este acuario al otro. Otra cosa que he observado es que ataca a las anubias recién introducidas, será porque estarán más débiles.



y esto es al siguiente día

#7
Muchísimas gracias por documentarlo.
Espero que no te vuelva a ocurrir Big Grin

Saludos
#8
Buenas noches, recientemente he tenido Dickeya y mis anubias han sufrido muchisimo. Atacó primero a las nana, logre salvar solo un poquitin, comprobé la barteri y estaba perfecta. Hoy la he tenido que sacar y sanear de la manera que he leido por aquí pero estoy perdiendo un poco la fé en las anubias, y eso que eran mi planta favorita...

¿Como están tus anubias?
#9
Me esta pasando lo mismo en mi acuario recien plkantado. de momento e perdido una petti y creo que las dos nana que tengo estan afectadas. Les pasa lo mismo en las ojas como que se van reblandeciendo desde el rizoma hsta la hoja. ademas tienen mal olor. Esta tarde quitare las anubias afectadas y les quitare la parte afectada a ver si tiran.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: