QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dichoso Bloat.(DIAGNÓSTICO: Parasito intestinal Bloat)
Respuestas: 7    Visitas: 2711
#1
Bueno chicos , pues os vengo a hablar del dichoso bloat.

Acabo de pasar por uno de mis peores momentos en el poco tiempo que llevo en esto de la acuariofilia.

Como sabeís muchos, empecé en abril de este año con un acuario de 500 litros de mbunas.

Bueno , pues en la última incorporación de 3 demasoni que realicé en el acuario , puede observar que uno de ellos estaba muy apático , prácticamente no comía o comía muy muy poco. Se podía observar a veces como lo intentaba, se lo metía en la boca e inmediatamente lo expulsaba de un soplo.

Investigando mucho sobre el tema , descubrí que existía una enfermedad llamada bloat, que no era más que un parásito intestinal que al parecer tienen estos peces del lago Malawi, y que puede vivir dentro de ellos durante mucho tiempo y darse a conocer en momentos de estrés del propio individuo. Este por cierto , ya venía mordisqueado por sus compañeros de transporte, por lo que supongo que estaba muy estresado.

Bueno, pues después de mucho preguntar y mucho leer, llegué a la conclusión de que este pez sufría de bloat en la primera etapa. Tenía la respiración acelerada, un poco el vientre inchado, falta de apetito, y sobre todo y por lo que más me decante de que era bloat, porque soltaba unas cacas en forma de hilo blanco , cuando estos peces suelen echar cacas marrones y más forma de macarrón que de hilo.

Bueno, pues pedí consejo a unos amigos de otro foro especializado, y la verdad es que me ha venido de perlas, y quiero compartirlo con vosotros por si le viene bien a alguien. Le traté con un medicamento llamado Fragil, cuyo componente principal es el metrodinazol. Es un medicamento antinfeccioso para combatir parásitos y bacterias.

Es imprescindible tratar al pez en la primera etapa, ya que el tratamiento es muy efectivo y si el pez se encuentra en la primera etapa, tiene suficiente fuerza para salir adelante.

Os cuento el tratamiento que utilicé por si alguno le pudiese venir bien.

1º Cambio de agua del 40 %.
2º Tratar con Fragil 1 gm por cada 100 litros durante 5 días, triturado y disuelto en un cubo a parte con agua del acuario, después de 15 o 30 minutos incorporamos al acuario.
3º Al 6º día cambio de agua del 50 %.

Durante el tratamiento, se debe tapar el acuario para que no le entre nada de luz, ya que el tratamiento es fotosensible y no se debe alimentar ningún día. No se debe apagar el sistema de filtración, porque no afecta a las bacterias del filtro.

En el sexto día antes de cambiar el agua, se destapa el acuario y se alimenta muy poquito al pez , y si come con normalidad el pez está curado, y si no se debe repetir el tratamiento por segunda vez, con dos días de descanso.

Mi pez ahora esta curado, el sexto día destapé el acuario, eche poquita comida y vino como un tiro a devorarla. Ahora come con normalidad todos los días.

Por cierto, gracias Pedmar por la urna , si no me la hubieses dejado tendría que haber comprado una, cuando coja suficiente fuerza para reincorporarlo al acuario te la devuelvo.

De verdad funciona, y es un alivio ver como se recupera uno de tus peces con el tratamiento correcto. Lo malo es que se contagió a la urna principal y ahora estoy tratando a todos para evitar problemas, ya que es una enfermedad mortal para los peces y más habitual de lo que creemos.

Os dejo una foto del medicamento y un vídeo del Maison Reef que tengo en la urna y en el que se ve como se ha contagiado. Dejó de comer totalmente, ya llevaba una semana sin comer, y se puede observar el hilillo de caca blanca.

Por ahora y después de la primera enfermedad en mi acuario mortalidad 0 % en mi acuario Big Grin.

Saludos y espero que os sirva de algo.



[Imagen: U8ADxxH.jpg]
#2
Pues muchas gracias por compartir tu experiencia, Sergio -good.gif
Me alegro de que lo hayas podido resolver tan bien
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Me alegro por la recuperación de tus peces, es quizás uno de los momentos de más satisfacción que te puedes llevar como acuarista, el ver que has acertado con el diagnóstico y con el tratamiento.

Pero te comento, que por suerte ya tenemos otros medicamentos pensados para nuestros peces que no nos van a producir ningún perjuicio en nuestro acuario, pues muchos de los excipientes de cualquier medicamento para humanos puede ser peor incluso que la enfermedad que queremos curar (que no diga que sea el caso)

Pero vamos, lo dicho, enhorabuena por el éxito. -drinks.gif
#4
(29-11-2016, 03:38 PM)Loreley escribió: Pues muchas gracias por compartir tu experiencia, Sergio -good.gif
Me alegro de que lo hayas podido resolver tan bien

Muchas gracias , la verdad es aue puse muy contento cuando he visto que comen con normalidad Big Grin

(29-11-2016, 03:56 PM)Ethoo escribió: Me alegro por la recuperación de tus peces, es quizás uno de los momentos de más satisfacción que te puedes llevar como acuarista, el ver que has acertado con el diagnóstico y con el tratamiento.

Pero te comento, que por suerte ya tenemos otros medicamentos pensados para nuestros peces que no nos van a producir ningún perjuicio en nuestro acuario, pues muchos de los excipientes de cualquier medicamento para humanos puede ser peor incluso que la enfermedad que queremos curar (que no diga que sea el caso)

Pero vamos, lo dicho, enhorabuena por el éxito. -drinks.gif

Vaya ,pues no sabía que existía un medicamento especial para esta enfermedad y dirigido a los peces.

Por mucho que uno lee y aprende , siempre puede aprender más. Lo tengo en cuenta para la siguiente -good.gif.
#5
Genial que nos cuentes tu experiencia

+1
#6
(30-11-2016, 10:32 AM)Sergio1982 escribió:
(29-11-2016, 03:56 PM)Ethoo escribió: Pero te comento, que por suerte ya tenemos otros medicamentos pensados para nuestros peces que no nos van a producir ningún perjuicio en nuestro acuario, pues muchos de los excipientes de cualquier medicamento para humanos puede ser peor incluso que la enfermedad que queremos curar (que no diga que sea el caso)

Vaya ,pues no sabía que existía un medicamento especial para esta enfermedad y dirigido a los peces.

Por mucho que uno lee y aprende , siempre puede aprender más. Lo tengo en cuenta para la siguiente -good.gif.

Hay un tema en Importantes sobre estos medicamentos bastante completo y útil:

Medicamentos de última generación

-good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
La verdad que es una satisfacción para cualquiera que se vea en la tesitura de tener un pez enfermo, ver como lo sacas hacia adelante y vuelve hacer vida normal. Enhorabuena Sergio espero vaya bien tratando el comunitario.
#8
(30-11-2016, 02:46 PM)Loreley escribió:
(30-11-2016, 10:32 AM)Sergio1982 escribió:
(29-11-2016, 03:56 PM)Ethoo escribió: Pero te comento, que por suerte ya tenemos otros medicamentos pensados para nuestros peces que no nos van a producir ningún perjuicio en nuestro acuario, pues muchos de los excipientes de cualquier medicamento para humanos puede ser peor incluso que la enfermedad que queremos curar (que no diga que sea el caso)

Vaya ,pues no sabía que existía un medicamento especial para esta enfermedad y dirigido a los peces.

Por mucho que uno lee y aprende , siempre puede aprender más. Lo tengo en cuenta para la siguiente -good.gif.

Hay un tema en Importantes sobre estos medicamentos bastante completo y útil:

Medicamentos de última generación

-good.gif

Joer vaya tela , y yo que pensaba que no había nada. Ahora ya se que si pasa de nuevo tengo que coger medicamento específico para peces . Gracias , y a Mangueras71 por el post , muy detallado y extenso. -good.gif

(30-11-2016, 05:09 PM)MANGUERAS71 escribió: La verdad que es una satisfacción para cualquiera que se vea en la tesitura de tener un pez enfermo, ver como lo sacas hacia adelante y vuelve hacer vida normal. Enhorabuena Sergio espero vaya bien tratando el comunitario.

La verdad es que si que le alegra a uno. Llevaba unos días un poco de varón y esto me arreglo la semana -biggrin.gif.

El comunitario tratado sin problemas y 100% x 100% de efectividad en los peces. Vienen todos a comer como locos , incluido el Maison Reef. Así que finalizado el tratamiento y todo genial.

Muchas gracias -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: