QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diatomea marrón en acuario de 28l
Respuestas: 5    Visitas: 682
#1
Hola compañeros!!

Tengo un acuario de 28 litros plantado que tendrá poco más de dos meses y la diatomea marrón sigue sin irse, está invadiendo algunas hojas de las plantas. He leído que es normal en los acuarios que se inician pero también me han comentado que puede ser debido a que en Madrid -vivo en Madrid- el agua de grifo viene con muchos silicatos. He hecho test de gotas de nitratos y están en 5 ppm, fosfatos 0 (debido a que el sustrato amazonia light los absorbe). Abono micros, cuando hace falta nitratos con synthesis y fosfatos. He estado pensando en usar el phosguard que elimina fosfatos y silicatos de seachem o el jbl silicatex e ir midiendo los silicatos con un test. Pero antes de lanzarme prefiero consultaros ya que no sé muy bien que medidas tomar. Subiré unas fotos.
#2
Ese problema le tuve yo durante tiempo, lo solucione con una pantalla mejor...no había manera de quitarla
#3
(28-07-2019, 06:22 PM)Chasky1977 escribió: Ese problema le tuve yo durante tiempo, lo solucione con una pantalla mejor...no había manera de quitarla

Hola!! Sí, eso he leído, que en algunos casos es por tema de luz. En mi caso no creo que sea la luz, me da a mi que es por tema de silicatos.
#4
Hola,
Yo te pregunto: me suena que no es primer acuario que tienes. ¿En el resto usas otro agua que no sea del grifo? Nos enseñas foto?
#5
(28-07-2019, 06:39 PM)Unay escribió: Hola,
Yo te pregunto: me suena que no es primer acuario que tienes. ¿En el resto usas otro agua que no sea del grifo? Nos enseñas foto?

Hola Unay!! Sí, tengo otro de 19L cúbico que tiene más tiempo y también tiene diatomea marrón, de hecho siempre la ha tenido. Subiré unas fotos.
#6
¿Como va eso?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: