QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diagnóstico helecho
Respuestas: 11    Visitas: 2368
#1
A ver que os parecen estas fotos. Hace 2 kdds me traje este helecho y ha estado paulatinamente decayendo. Hoy he quitado estas hojas pero todas han ido poniéndose así y no se si es normal.
Antes sonaba con potasio pero lo dejé hace un mes o así por tema de no meter nada en muertes raras que he estado teniendo en el acuario......

Otro helecho chiquitín va tirando mucho mejor, hojas verdes y normales....

[Imagen: 20140326_202845.jpg]

[Imagen: 20140326_202851.jpg]

[Imagen: 20140326_202855.jpg]

[Imagen: 20140326_2029030.jpg]

[Imagen: 20140326_202903.jpg]

[Imagen: 20140326_202912.jpg]

Estos tallos últimos ......puedo replantar estas hojas y saldrán adelante o no al no tener rizoma?


Gracias!!!
#2
Dejalas flotando haber si brota alguna plantula-huh.gif
#3
Cómo tienes los Nitratos?
Puede ser que los tengas muy bajos?
#4
Si los nitratos suelen estar por debajo de 5. Alguna semana rondando 10 o así

Es por falta de nitratos creéis?

(26-03-2014, 10:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Dejalas flotando haber si brota alguna plantula-huh.gif
Tu crees?, ah pues las dejo flotando a ver .......molaría que rebrotaran xd
#5
A mi me parecen sintomas de falta de Nitratos, pero espera a ver que te dice algún expertoBig Grin

Saludos.
#6
Gracias Raspa
Espero más opis a ver, porque yo creo que es algo muy característico......
#7
A la espera de confirmación de algún otro compañero yo creo que es una evidente carencia de potasio, los agujeros en las hojas y el ennegrecimiento del tallo creo que lo indican claramente.
Si estas teniendo muertes en el acuario yo dificilmente las achacaría al abonado de potasio precisamente, a no ser que por algún motivo estuviese contaminada la sal o la disolución que tengas preparada, pero sería algo muy muy extraño.
Un saludo.
#8
No si no las achacó al potasio, es sólo por no mezclar y tal por si tuviera que medicar, pero tampoco he medicado jeje....

Si lo ves claro, hoy mismo metió potasio .....
#9
La semana pasada abone K pero noto mejoría, claro que lo mismo ya es tarde.....Me tengo que hacer con alguno nuevo a ver.....
#10
En plantas como los helechos, de crecimiento lento son mas evidentes los sintomas de carencias y envejecimiento de las plantas, ya que la planta no se renueva de manera tan rapida como las de crecimiento rapido, en las que las podas sanean la planta de manera continua.
la carencia de potasio puede haber sido la causa de esos agujeros, en estas hojas una zona muerta se convierte en un agujero grande.
mi consejo es que cortes la hoja cuando la veas fea y dejes fuerza a la planta para que saque brotes nuevos.
#11
Estoy con gemvi y otros compañeros, parece falta de K, que otras plantas mantienes en el acuario?, presenta alguna enegrecimiento de las puntas o agujeros?
#12
Ups llevo una semanita sin pasar por aquí.....

Al final quedaron fatal y tuve que tirarlo. He pillado uno nuevo y parece que va mejor, no hay más plantas con esos síntomas, así que bien. Desde la pasada semana estoy abonando 2 gr semanales de potasio sin disolución, tengo que preparar una...... pero vaya, que va mejor la cosa.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: