QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dia 14 de ciclado y todo a 0
Respuestas: 14    Visitas: 1656
#1
Buenos dias, llevo ciclándo 14 días mi blau de 91 litros. filtro 250 clásico eheim. grava fina y una raíz grande y dos plantas. foto periodo de 8 horas y aireador puesto durante este periodo. Agua declorada con prime y relleno evaporada declorando. A día de hoy ni amoniaco, ni nitritos ni por supuesto nitratos, todo a cero. Es normal? llevo editando unas escamas todos los días. Algún comentario?Muchas gracias compañer@s.
#2
cada ciclado es diferente unos duran un poco mas otros un poco menos lo normal son 30 días , yo esperaba otra semanita mas para cerciorarnos que no tengas ningún pico y si sigue todo bien ya podrás empezar a meter tus primeros inquilinos.

¿¿has echado algún tipo de bacterias??o estas solo aditando escamas de vez en cuando
un saludete
#3
(27-01-2017, 04:14 PM)Fumon escribió: cada ciclado es diferente unos duran un poco mas otros un poco menos lo normal son 30 días , yo esperaba otra semanita mas para cerciorarnos que no tengas ningún pico y si sigue todo bien ya podrás empezar a meter tus primeros inquilinos.

¿¿has echado algún tipo de bacterias??o estas solo aditando escamas de vez en cuando
un saludete

Gracias por contestar, respondiendo a tu pregunta, heché 3 ampollas de biodigest.
#4
Tienes vegetacion? Como dice el compañero cada ciclado es distinto en funcion de lo que contenga, pero mas o menos rondan los 40-60 dias para evitar posibles picos, un saludo
#5
(27-01-2017, 05:00 PM)Dieguez escribió: Tienes vegetacion? Como dice el compañero cada ciclado es distinto en funcion de lo que contenga, pero mas o menos rondan los 40-60 dias para evitar posibles picos, un saludo

Si tengo solo dos plantas, tampoco lo quería con mucha planta. Gracias por tu respuesta.
#6
(27-01-2017, 05:02 PM)judafer69 escribió:
(27-01-2017, 05:00 PM)Dieguez escribió: Tienes vegetacion? Como dice el compañero cada ciclado es distinto en funcion de lo que contenga, pero mas o menos rondan los 40-60 dias para evitar posibles picos, un saludo

Si tengo solo dos plantas, tampoco lo quería con mucha planta. Gracias por tu respuesta.

Siendo como es para discos es mejor así... Cuando hablan de urnas de engorde o crecimiento cuando mas desnudo mejor se puede limpiar. Los discos jóvenes necesitan comer mucho y ensucian mucho...
#7
(27-01-2017, 05:21 PM)Senda escribió:
(27-01-2017, 05:02 PM)judafer69 escribió:
(27-01-2017, 05:00 PM)Dieguez escribió: Tienes vegetacion? Como dice el compañero cada ciclado es distinto en funcion de lo que contenga, pero mas o menos rondan los 40-60 dias para evitar posibles picos, un saludo

Si tengo solo dos plantas, tampoco lo quería con mucha planta. Gracias por tu respuesta.

Siendo como es para discos es mejor así... Cuando hablan de urnas de engorde o crecimiento cuando mas desnudo mejor se puede limpiar. Los discos jóvenes necesitan comer mucho y ensucian mucho...

Gracias.
#8
con el frió se dice que los ciclados tardan mas
continua con las escamas
cuando empieces a ver que el amoniaco
aparece deja de meter escamas.
no cambies agua y paciencia


¿no tendrás carbón activo en el filtro?

y recuerda que en los ciclados lo importante
no son los dias de ciclado si no los valores alcanzados.(mas de 2mg/l de NO2)
#9
(28-01-2017, 01:17 AM)rodazac escribió: con el frió se dice que los ciclados tardan mas
continua con las escamas
cuando empieces a ver que el amoniaco
aparece deja de meter escamas.
no cambies agua y paciencia


¿no tendrás carbón activo en el filtro?

y recuerda que en los ciclados lo importante
no son los dias de ciclado si no los valores alcanzados.(mas de 2mg/l de NO2)

Muchísimas gracias rodazac. Así lo haré y no, no tengo carbon activo.Deseando de ver esos nitritos.
#10
de nada hombre
#11
al echar las ampollas as "acelerado" algo el ciclado por eso tienes esos valores, si vas a introducir animales hazlo poco a poco para que se terminen de afianzar bien las bacterias en tu filtro
#12
Bien compi bien , esto marcha bien .
Enhorabuena .-good.gif
#13
16 dias de ciclado y todo a cero. sigue siendo normal verdad? aun sin peces dentro. creéis que es el momento de meter unas 6 corydoras sterbai?

Gracias por vuestra ayuda.
#14
dale tiempo al tiempo -fisch.gif o si no puedes esperar prueba y nos cuentas -hi.gif
#15
Pero si 16 días no son nada! Hay que tener más paciencia, que este hobby no es para unas prisas! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: