QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Después del desmontaje, nuevo gambario en marcha
Respuestas: 13    Visitas: 2194
#1
Bueno después de un resultado inesperado tras un cambio de agua me dejera los cuatro gambarios con bajas importantes, al final he reubicado las supervivientes y desmontado y vuelto a montar dos. Uno de ellos es el siguiente.

Dimensiones: Cuando encuentre el metro.
Capacidad: 30 litros
Filtración: esponja.
Tipo de sustrato: sílice.
Iluminación: blau nanoled
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: de momento ninguno, aunque podrían quedar bien unas red crystal -good.gif
Alimentación de los habitantes: de momento nada -pardon.gif
Rutina de limpieza: -
Equipamientos extra: Bonsai de pasiajismo grande comprado en PZES.
Flora del acuario: Cladophora aegagrophila, Fontinalis antipyretica y Microsorum pteropus narrow.
Abonado: con K cuando necesite.
CO2: No.
Parámetros medidos del agua: Aún no medidos.
Fecha del montaje: 21/11/2016.
Panorámica del acuario:

[Imagen: mR3iH0U.jpg]

[Imagen: jgpbhs.jpg]

[Imagen: 2cnfccm.jpg]
#2
Muy chulo ese bonsai, un gran acierto.
#3
Hola,mejor con ese sustrato Neocaridinas.....Digo Sustrato,aunque mejor parecen pedruscos...-fisch.gif
#4
Te sigo de cerca.............ese tapizado de Cladophora aegagrophila puede quedar de lujo si engancha bien........es una idea que me lleva tiempo llamando a la puerta -good.gif
#5
Hola Thundercat! me interesa saber cómo hiciste con la cladophora, abriste las bolas y le diste la forma directamente??

un acierto el bonsai.
#6
(24-11-2016, 12:26 PM)apamudito escribió: Hola,mejor con ese sustrato Neocaridinas.....Digo Sustrato,aunque mejor parecen preduscos...-fisch.gif

El sílice del río es gordo, pero la cuarcita negra es más pequeña.

Con una buenas sales y control, algunas variedades de caridina podrían encontrar este acuario a su gusto. De momento, vamos con el ciclado y paso a paso Big Grin

(24-11-2016, 04:05 PM)imdlions escribió: Hola Thundercat! me interesa saber cómo hiciste con la cladophora, abriste las bolas y le diste la forma directamente??

un acierto el bonsai.

Las abrí por la mitad, sin romper el otro extremo, las estiré y luego por la parte de bocabajo pegué con pegamento (para adherir plantas en acuarios) unas piedrecitas de sílce para conseguir que la cladophora quédase bien asentada.

Hay más formas.

(24-11-2016, 02:38 PM)Robertolga escribió: Te sigo de cerca.............ese tapizado de Cladophora aegagrophila puede quedar de lujo si engancha bien........es una idea que me lleva tiempo llamando a la puerta -good.gif

De momento va bien, pero habrá que ir viendo poco a poco, que no haya una explosión, etc..... Como con la blau se puede regular la potencia de la luz, la dejaré puesta en un valor intermedio, no vaya a ser que la liemos -pardon.gif
#7
Me dejais con la boca abierta de las maravillas que hacéis la verdad!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#8
Alucinando, la idea del bonsai me ha encantado-good.gif-good.gif-good.gif
#9
Muy bonito y bien planteado. Yo hubiese estirado la cladophora en una roca plana o material cerámico. El sustrato de granulometría blanco no me convence. Los restos de Alimentos y suciedad terminarán contaminando.

Saludos
#10
Muy guay ese montaje!!! Tu haz el ciclado generoso y no te preocupes mucho que meter, luego ya cuando acabes el ciclado mides y ya te piensas si meter las gambas según los parámetros que tengas o modificarlos para mantener otra especie, eso ya a tu gusto, yo te aconsejo empezar con neocaridinas como te dice el compi Apamudito -good.gif

Saludos!!!

Pd: La rama esa es una pasada, me parece es la misma que vi en el mostrador de Pzes la última vez que me acerqué a la tienda Big Grin
#11
Siento el problema que dices que tuvise en los otros gambarios... ¿ tienes controlado el porqué

El montaje tiene muy buena presencia, sólo que te veo valiente ahí -fisch.gif rompiendo la cladophora, la verdad es que es muy bonita así como pradera... me interesa ver cómo se desarrolla este tanque.

Te bia a pasar una foto al recopilatorio directamente, pero casi mejor cuando pongas alguna que esté con agua al menos, ¿sí?.
te parece que cuando subas una que te guste me pongas un mp para avisarme de que la coja?
sino cuando vuelva a pasar por aquí ya no me hago responsable de acordarme plenamente de esta conversación -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#12
(26-11-2016, 05:59 PM)karo escribió: Siento el problema que dices que tuvise en los otros gambarios... ¿ tienes controlado el porqué

El montaje tiene muy buena presencia, sólo que te veo valiente ahí -fisch.gif rompiendo la cladophora, la verdad es que es muy bonita así como pradera... me interesa ver cómo se desarrolla este tanque.

Te bia a pasar una foto al recopilatorio directamente, pero casi mejor cuando pongas alguna que esté con agua al menos, ¿sí?.
te parece que cuando subas una que te guste me pongas un mp para avisarme de que la coja?
sino cuando vuelva a pasar por aquí ya no me hago responsable de acordarme plenamente de esta conversación -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Esperemos que la clado no la líe -nosweat.gif

Hay dos fotos con agua -laughbounce2.gif. De todas maneras cuando haya gambas ya te aviso de las nuevas fotos Big Grin
#13
Desmontado, se puede modificar, eliminar o lo que proceda.
#14
Lo dejamos así para que quede la info disponible para los usuarios que quiera verlo. Lastima que lo haya desmontado, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: