QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desplantar
Respuestas: 12    Visitas: 1190
#1
Buenos días -hi.gif

Veréis la Vallisneria Gigantea me tiene comido totalmente mi 240 litros y los Gorditos ya ni pueden nadar, voy a esperar a que se acerque la quedada de Enero para ofrecerla, pero irá mucha a la basura, quiero desplantar más de medio acuario y dejarla sólo en el cristal trasero( ahora me ocupa todo el acuario), el problema no es desplantarla, el problema es que tengo como sustratto arena de sílice y tengo miedo que al desplantar, me salgan las malditas zonas Anaeróbicas y maten a algún inquilino ya que tengo algunos peces de fondo

Mi idea, y si estoy equivocado, por favor, corregidme -hi.gif, es la siguiente: Desplantar todo lo que no quiero, hacer una cambio abundante de agua inmediatamente, en torno al 60/70% y añadir Biotopol de Jbl , en la dosis que recomiende al fabricante, no suelo usar acondicionadores, pero esta vez creo que sí que es necesario -pardon.gif

Que pensais?? se os ocurre otra forma????

Como siempre Gracias -hi.gif-hi.gif
#2
Al desplantar vas a sacar las malditas anaerobicas si o si. Desplanta con cuidadin y cambio de agua a saco, sobre todo si el desplante es grande como parece ser y acondicionador claro. Yo ceo que con eso deberia bastar, a ver que dicen por aqui. Un saludo
#3
Hola atletista, yo no te puedo ayudar, pero es una lastima que no este para la proxima porque tengo el acuario desnudo, saludos -notworthy.gif
#4
como lo as comentado esta bien hecho paco
#5
Si vas a hacer alguna una poda el fin de semana del 5 al 6 podemos llegar a un acuerdo, yo me voy el 7 temprano, zona centro, un saludo -fisch.gif
#6
¿Y si te cumbres las espaldas apartando los peces más delicados a un acuario hospital (o cualquier recipiente) mientras desplantes?

También puede ser útil poner un aireador en el acuario mientras desplantes.
#7
Ves pinchando el sustrato un poco de vez en cuando para sacar el metano poco a poco. Que no salga todo a la vez.
#8
(30-12-2018, 08:43 PM)RoFran escribió: ¿Y si te cumbres las espaldas apartando los peces más delicados a un acuario hospital (o cualquier recipiente) mientras desplantes?

También puede ser útil poner un aireador en el acuario mientras desplantes.

A mi eso me gusta más. Yo casi que les sacaría.
Luego un buen cambio y pa dentro de nuevo.
Ellos no se van a enterar por un rato y tú más tranquilo
#9
Yo te voy a proponer otra cosa, hazlo en 2-3-4-5 veces, si es antes de un cambio de agua mejor, sino por lo menos se repartirá el "anaerobismo" y será más asimilable.
#10
La opción de Aquamanu me parece la mejor, sino puedes o no quieres sacar a los peces claro. Que vas a hacer al final? Un saludo
#11
Lo mejor, a mi juicio, es sacar a los peces con agua del propio acuario y arrasar el acuario entero si te hace falta.............cambio de agua con sifonado profundo y peces para dentro.

De todas formas si tienes tanta vallisneria y grandes es de esperar que todo el fondo esté llenito de raíces y por lo tanto bien aireada la arena............no creo que haya demasiado problema con zonas anaeróbicas, pero siempre hay que ponerse en el peor de los casos-good.gif

Suerte......y ya de paso si lo grabas en 4K y lo subes al foro -fisch.gif
#12
Bueno. pues ya he desplantado una buena porción para el compi Sam Hice un poco de todos los consejos que me distéis, pinché un poco el sustrato, fui poco a poco, puse aireador, etc, etc, no cambié los peces por que seria imposible

Mientras desplantaba estaba cambiando agua( es casi automático) y así aproveché para eliminar las zonas anaeróbicas ya que desplante en una de las esquinas donde tengo la succión de unos de mis filtros exteriores, repuse el agua de cambio y añadí la dosis recomendada por Biotopol, y hasta hoy cero problemas Big Grin

Como tengo que volver a desplantar para dar más plantas a compis del foro, lo haré de la misma manera, ya que el resultado, de momento, es bueno

No pude hacer reportaje gráfico por que en esta ocasión lo hice todo yo sólo, intentaré que para la próxima vez me ayude Loreley y podamos hacer un video o algo así ok??

Mil gracias -hi.gif-hi.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#13
La vallisneria aguanta mucho,¿no?, puedes ir desplantado a poquitos, aunque sea un rollo. La opción de Manu me parece la mejor, eso es lo que yo haría...

Edito
Ups! No había visto tu ultima respuesta!!
Estoy espeso...perdón!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: