QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desove masivo de una caridina japónica
Respuestas: 20    Visitas: 6578
#1
Compañeros! comienzo este post para hacer un seguimiento de una de las cosas más curiosas que me han pasado desde que estoy en este apasionante hobby.

Resulta que había observado mucha proliferación de cyclop en mi gambario por lo que decidí meter un cardúmen de rasboras para que me ayudaran a eliminarlos de una forma natural.
Tras unos 5 días observé que habían hecho un buen trabajo y las saque para aclimatarlas para ponerlas en el comunitario.
Cual fue mi sorpresa cuando al salir de la ducha me encuentro con esta escena:



Al principio no entendía nada... lo primero que pensé que un bicho había puesto huevos ahí, pero eran demasiados, no me cuadraba. De pronto veo a la japónica agitando sus pleópodos enérgicamente, pero no había reparado en ella por que daba por perdida esas zoeas al necesitar el paso por salobre.
Al día siguiente absorbí algunas zoeas con el macarrón y las puse en un tanque de 40 litros. Estoy siguiendo estos pasos para intentar sacarlas adelante
https://laventanaverde.wordpress.com/201...-logemann/

Y de momento parece que si comen y se mueven, pero la verdad que me dejo los ojos -nosweat.gif

una fotillo que no se si apreciaréis algo

[Imagen: bsLChla.jpg]


y aquí una foto romántica de papá y mamá ya que solo tengo dos y son justo macho y hembra jajajajaja

[Imagen: Zog91L2.jpg]


Espero que os guste el vídeo "gamberros" Big Grin
#2
Yo también tengo Caridinas y había visto esas larvas pero no sabía lo que eran hasta que he visto tu post.

Un saludo
#3
Cita:Yo también tengo Caridinas y había visto esas larvas pero no sabía lo que eran hasta que he visto tu post.

Un saludo


Pues me alegro que te haya sido de utilidad! Wink
#4
Yo tengo siempre alguna japónica ovada (en el último recuento conté 10 y 3 estaba ovadas) pero nunca he visto esa nube. Supongo que mis peces se ponen las botas (están en un comunitario).

Te deseo la mayor suerte del mundo. Sé de un compañero del foro que últimamente está poco activo que quería criarlas para poblar su 600 litros sin gastarse una fortuna.

¡Ahn! Se me olvidaba. En mi firma tienes un enlace el tutorial para poner los vídeos directos en el foro. Wink
#5
(04-09-2015, 01:15 AM)RoFran escribió: Yo tengo siempre alguna japónica ovada (en el último recuento conté 10 y 3 estaba ovadas) pero nunca he visto esa nube. Supongo que mis peces se ponen las botas (están en un comunitario).
Mira que pillos! se van de mariscada y no te dicen nada!!!Big Grin

Yo como comentaba arriba, tardé un rato en deducir que narices era eso, porque nunca me había dado por mirar como reproducirla porque lo veía muy complicado y yo soy bastante novatilla.
El caso es que hoy es el día seis tras la eclosión y aún se ve movimiento... si bien menos o están por la parte baja y me cuesta verlas con los restos de sal. No estoy muy optimista porque he leído que mal asunto cuando están por la parte baja, que es un síntoma de debilidad. Seguiré observando.Dodgy
#6
¡¡Mucho ánimo con ellas!!

Nos vas contando qué tal van. -good.gif
#7
(04-09-2015, 01:15 AM)RoFran escribió: Te deseo la mayor suerte del mundo. Sé de un compañero del foro que últimamente está poco activo que quería criarlas para poblar su 600 litros sin gastarse una fortuna.

Si sale todo eso hay gambas para poblar todos los acuarios del foro!
#8
Gracias por los ánimos compis.

Las zoeas las saqué al día siguiente del vídeo y habían desaparecido bastantes, pero yo creo que cogería más de cincuenta... lo increíble de todo esto es que la japónica al día de después de esta liberación masiva volvía a estar ovada Huh ... yo creo que ni los del Opus son tan fértiles... -laughbounce2.gif

Cita:Si sale todo eso hay gambas para poblar todos los acuarios del foro!
#9
Alaaa, que guay el video!!. +1 por compartir este post con todos -good.gif

Gracias a que tenías el fondo del acuario de color oscuro, sino seguro que te pasaban desapercibidas.

Guay que te hayas animado a intentarlo al menos. La verdad es que llevan bastantes días, toma yaaaa.. has llegado mucho más lejos que la mayoría de nosotros -good.gif-good.gif

Nos vas contando novedades. yo no te puedo ayudar en nada, pero me quedo por aqui a cotillear -happy.gif
#10
(04-09-2015, 05:44 PM)karo escribió: Alaaa, que guay el video!!. +1 por compartir este post con todos -good.gif

Gracias a que tenías el fondo del acuario de color oscuro, sino seguro que te pasaban desapercibidas.

Guay que te hayas animado a intentarlo al menos. La verdad es que llevan bastantes días, toma yaaaa.. has llegado mucho más lejos que la mayoría de nosotros -good.gif-good.gif

Nos vas contando novedades. yo no te puedo ayudar en nada, pero me quedo por aqui a cotillear -happy.gif


Jejejej me gusta dejar documentado todo lo que encuentro curioso por mis acuarios Big Grin

No tengo muchas esperanzas, como os digo más arriba casi todas parecen muy débiles...
Pero la mamá vuelve a tener huevos. Si no lo consigo esta vez, pondré a la mamá en el acuario aparte para que las libere ahí.

Ahora se ha convertido ya en un reto personal Sleepy jijijijij

Quedará todo comentado por aquí, prometido -good.gif
#11
Eso, eso, actualizando.
Se me olvidó antes decirte que +1!!!

A ver en qué quedan las zoeas débiles -fisch.gif
#12
Que pasada, parece que estaba mirando al cielo y viendo lluvia de estrellas muy chulo, saludos.
#13
Hola Sara. Al final que ha pasado?
#14
Hola Sara. Al final que ha pasado?
#15
Siento contaros que no veo nada moverse, hoy se cumple el 7º día y ya avisa en la guía de la reproducción que debería haber hecho una metamorfosis y crecer algo de tamaño. Algo ha fallado y no han podido metemorfosearse -glare.gif(suena a pokemon jajajja)

Mucha chorra hubiera sido acertar a la primera con lo poco que sabía de como hacerlo... como la hembra está de nuevo ovada, me dispongo a limpiar de sal la urna y a prepararla para dejar ahí a la hembra para que las suelte en una urna aparte y volver a intentarlo.

Os mantendré informad@s!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: