QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desnitrificador - Buscando en el baúl de los recuerdos...
Respuestas: 10    Visitas: 4537
#1
Pues eso, buscando en el baúl de los recuerdos me he encontrado este brico:

[Imagen: 4OKL6aH.jpg]

¿Alguien sabe que es? o ¿Cual era su cometido? Teórico porque nunca me quedó claro que funcionara y acabó donde acabó

----------------------- E D I T A D O --------------------------------------------------------
Pues es un desnitrificador casero.

Según la teoría, hay bacterias que en situación anaerobia (sin O2)) y presencia de NO3, desnitrifican el nitrato liberando Nitrogeno gaseoso (N2) consumiendo el nitrato en su proceso metabólico.

Fabricación: 25 m de tubo de goteros de riego de 4mm enrollados (con mucho esmero) en un cartón de papel de cocina, la entrada se conecta a la salida del filtro y la salida de vuelta al acuario, con una llave tipo aireador para que el caudal sea mero goteo

Fundamento: en la primera parte del tubo se asientan bacterias nitrificantes que consumen amonio/nitrito y sobretodo todo el O2 disuelto para que en el resto del tubo haya abundancia de nitrato y ni rastro de oxigeno para favorecer el crecimiento de la colonia anaerobia, no se puede dar mas caudal ya que eso permitiría llevar a oxigeno mas a lo largo del tubo.

Lo cierto es que lo probé un tiempo y finalmente lo abandoné por que no pude precisar si realmente era efectivo ya que el caudal es escaso, pero cuando ninguna marca conocida comercializa trastos de estos por algo será.

Para probarlo decentemente habría que tener un recipiente con agua rica en nitrato y sin ningún animal o planta y ver si con el tiempo bajan los niveles de nitrato.
#2
Que cosa mas curiosa
Aunque mas curioso es que sea tuyo y no sepas para que es
Jijijijiji
Un saludo

Ruben
#3
Sí se para que lo construí, pero como dices es curioso y se me ha ocurrido lanzar la piedra y esconder la mano para ver que opina la gente, ya luego comento el objetivo y el modo de hacerlo que es un lio muy sencillo
#4
A que es un juego
Jijij
Pues venga empiezo
Lo metes en un cubo con hielo y un sistema para enfriar el agua
Jijiji
Un saludo

Ruben
#5
Parece un electroimán
#6
Pues a mi me recuerda a un artemiero casero, o tal vez echándole mucha imaginación un compresor de aire. Jajaja
#7
Ya he reeditado el primer post y el asunto con la solución.

Lord_buba el uso de cartón indica que seguramente no va sumergido, y si podría ser un enfriador malísimo al ir tan compactadas las espiras de tubo; si fueran separadas para permitir circular el agua entre ellas si seria un buen intercambiador de calor (por la longitud no por la trasmisión a través de plástico).

Jascones es tubo hueco de 4 mm no cable eléctrico y el núcleo de cartón no es tan efectivo como el de ferrita

Bersus, no le veo parecido al artemiero y mas que un compresor si podría ser un serpentín calentador de gas descomprimido, pero también necesitaría mas aire entre las espiras
#8
Pues en su día se fabricaron, marcas como SERA sacaron al mercado modelos.
http://www.acquaportal.it/Articoli/Tecnica/denitratore/
Ya hace unos pocos años, no los probé en su día, pero eran muy caros...
Saludos
#9
(04-08-2015, 02:40 AM)argonauta escribió: Pues en su día se fabricaron, marcas como SERA sacaron al mercado modelos.
http://www.acquaportal.it/Articoli/Tecnica/denitratore/
Ya hace unos pocos años, no los probé en su día, pero eran muy caros...
Saludos
Otia tu, vaya torreones de biobolas no me extraña que fueran caros.

Casi me dan ganas de reinstalarlo, pero los tiempos cambian ahora con los plantados el nitrato mas que un excremento se ha vuelto un aditivo
#10
Funciona?¿






1 saludo
#11
Pues lo de funcionar si nos ceñimos a la eliminación de los nitratos, si funciona, pero para nuestros acuarios hay que tomar más medidas y complicar el sistema, me explico....
Uno pequeño apenas incidiría, difícil de regular bien para un buen aprovechamiento, uno grande puede revertir el NO3 en NO2 e incluso NH3, por no decir que bajaría el potencial redox, con lo que el aparato en cuestión se complica añadiéndole sondas y tal, además este sistema no debería sustituir a los cambios de agua, ya que aparte de NO3 en los acuarios se acumulan otros desechos que este sistema no degrada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: