QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desinfeción y curado de raíces
Respuestas: 39    Visitas: 3910
#16
¿Qué os parece el vidrio? ¿Podría un envase de vidrio para usarlo como peso?
#17
Sin ningún problema. Lo único ten cuidado de que no se te vaya a romper con alguna piedra o algo, que entonces la lías muy parda!!!
#18
Yo siempre los desinfecto con lejía, un baño de media hora es suficiente.
después lo dejo en reposo con agua y Prime un día entero y listo.

Es más cómodo que hervirlos porque puedes usar cubos más grandes que una cacerola para ramas grandes -good.gif
#19
(27-10-2017, 05:54 PM)Robertolga escribió: Yo siempre los desinfecto con lejía, un baño de media hora es suficiente.
después lo dejo en reposo con agua y Prime un día entero y listo.

Es más cómodo que hervirlos porque puedes usar cubos más grandes que una cacerola para ramas grandes -good.gif

¿Prime? No sé qué es eso :'(
#20
Actualmente es uno de los mejores anticloro/cloramina del mercado calidad/precio -good.gif
#21
Yo soy un bruto pero pensad también que lo hago con maderas no compradas en tienda. ¿Que hago?

- Primero un bañito de unos días en agua con Salfuman para matar todo lo matable y ayudar a la descomposición de las partes más blandas (como la corteza) para poder retirarlas.
- Enjuagado
- Otro bañito de unos días con agua con lejía (como bruto que soy se me ha llegado a blanquear el tronco de la cantidad que he echado).
- Enjuagado
- Unos días bajo el agua (se puede añadir un acondicionador como Prime para ayudar a retirar la lejía). Aquí lo suelo tener en el recipiente del que se nutre el rellenador de agua del acuario pero, si te entra, también es buena idea la cisterna del inodoro.
- Si pasado un tiempo aún flota, lo quiero introducir en el acuario y me cabe en un cacharro de cocina: lo hiervo.

Y después de comentar mis burradas quiero hacer una una reflexión sobre lo que es "curar un tronco": para mi consiste en limpiar cualquier elemento infeccioso y reducir la descomposición que se dará en la madera que vamos a introducir al retirar las partes más blandas.

Dejo dos enlaces interesantes que tengo en marcadores relacionados con los troncos, su curado y sus efectos en el acuario:

http://amazonia-underwaterworld.blogspot...chive.html
http://foro.acuarios.es/ecosistema/9687-...minan.html
#22
No me parece ninguna burrada, el salfumán es casi imprescindible si es un tronco del campo, por lo que dices, ayuda a eliminar la parte aún no seca, pero si es de tienda se puede saltar ese paso.
#23
Yo no lo voy a necesitar por que todo viene de tienda (Mi inexperiencia no me permite andar cogiendo cosas del campo sin temor a liarla muy parda) pero aún así, el sulfumán este... ¿Dónde se compra? (Por si algún día me da la vena de hacer alguna prueba (Aunque seguro que hago la prueba pero salga lo que salga, no lo meto en el acuario, que bastantes problemas tengo ya xD))
#24
en cualquier super, chino, mercadona...
#25
Lo tendré en cuenta por si algún día quiero hacer pruebas con cosas que coja del campo (aunque repito, hasta que no sea mucho más entendido en la materia, no pienso meter nada en una urna que no venga de tienda xD)
#26
Del campo o de tienda que no sea del ramo (ej: arena para construcción)
#27
No descarteis nunca los materiales que nos brindan la naturaleza y de manera gratuita ( siempre respetando las normas medioambientales y no dañando el entorno). El hardscape comercial es terriblemente caro.

De maderas tienes algunas que dan mucho juego y abundan por nuestro territorio. Vid, madroño o romero entre otras, estas son un clásico usadas por muchos de los paisajistas nacionales, incluso hay quien la pone directamente limpiándola un poco. Tener en cuenta también que aunque en los montajes veáis ramas perfectas, casi siempre son combinaciones de varias.

[Imagen: 15n14ll.jpg]

De piedras es algo más difícil, pero también se puede. Tenemos pizarra, volcánicas o basalto entre otras. Sabíais que como grava decorativa sirve la grava de los parques infantiles?

[Imagen: zn4hao.jpg]

La mayoría no tenemos la suerte de estar sponsorizados o sacarlas a precio de coste y pasamos por caja teniendo que abrir bien la cartera...o paseíto por la montaña que es bueno para la salud.
#28
No, si no las descarto en absoluto... Pero cuanto tenga más experiencia.
Ahora mismo no estoy capacitado para saber qué puedo y qué no puedo usar ni cómo tratar los materiales traídos directamente de la naturaleza así que... xD
#29
Aprovecho que estáis hablando sobre maderas naturales para preguntar si hay algún tipo de listado con las maderas que se pueden usar en acuariofilia. Vivo cerca de la sierra y tengo muchas plantas en casa y familiares con campos con mil árboles, además de varios bonsais (que al final siempre acaba palmando alguno), y me molaría poder aprovechar algunas maderas.
#30
No conozco listas, mejor mira lo que tienes disponible y pregunta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: