QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desinfección después de muerte masiva por enfermedad
Respuestas: 4    Visitas: 728
#1
Hola a todos. Necesito consejo...

Acuario 200l para guppys y endler.
Teniendo el acuario totalmente estabilizado (maduración 1 mes, 1 mes con 5 guppys) me decidí a comprar nuevos inquilinos. 12 guppys de una tienda online. Uno llegó muerto. Y dos hembras con manchas en la piel. Fui lento al darme cuenta, ya estaban en el acuario...
A dia de hoy han muerto todos (incluidos los que llevaban un mes en el acuario) menos 2... creo que ha sido algo bacteriano. han ido cayendo uno tras otro. El esha 2000 + esha exit no ha conseguido pararlo. Un desastre vamos...
Hace 15 años que estoy con acuarios, nunca me habia pasado una de tan gorda... lo sé...la cuarentena...culpable.
Al grano. me quedan 3 guppys en acuario enfermería y me he decidido a limpiar el grande antes de meter nada más. Obviamente, tengo que asegurarme de que lo que ha matado todo no siga en el acuario.
Ahora mismo en la urna solo hay grava y agua. El filtro lo desmontaré i herviré todo el contenido.
Opciones para urna+grava,. ¿Que me recomendais?:
-Salfuman: Bajar PH a saco para que muera todo. La grava no es muy fina, asi que el agua penetrará bien. Despues vaciar, enjuagar y llenar de nuevo.
-Lejia: Mismo proceso con lejía. Despues vaciar, enjuagar, anti-cloro y llenar de nuevo.
-Vaciar urna y limpiar grava fuera. entiendo que es la mejor pero cada vez que saco la grava del acuario dejo los cristales rallados...preferiria evitarla...

Alguna otra idea? Creeis que con esto eliminaré la amenaza?

Espero que me podais ayudar.

Garga.
#2
Hola Garga,
El otro día celebrábamos que ya somos seis mil en este foro.
Hemos llegado a esos números entre otras cosas, a base de la ayuda de muchos compañeros y la cortesía que caracteriza a esta gran familia:
Anda, porfa, abre hilo en presentaciones y deja que te demos la bienvenida Big Grin
Por otro lado:

(07-03-2019, 02:28 PM)gargamelot escribió: H
Acuario 200l para guppys y endler.
Teniendo el acuario totalmente estabilizado (maduración 1 mes, 1 mes con 5 guppys)

Con tu permiso, eso no es tener un acuario estabilizado, al contrario, es tener un acuario nuevo Big Grin

Siento mucho las pérdidas, me quedo por aquí a ver que te dicen los compis

Bienvenido a AM -hi.gif
#3
"Anda, porfa, abre hilo en presentaciones y deja que te demos la bienvenida"

Voy para allí!

"Con tu permiso, eso no es tener un acuario estabilizado, al contrario, es tener un acuario nuevo"

Si, quizas me he venido arriba con lo de"totalmente estabilizado" -fisch.gif. La verdad es que pintaba todo bién. Plantas creciendo, peces felices, parámetros controlados... pero, se fue todo a la mier...

Gracias por la ayuda.
#4
Yo evitaría el Salfuman, puede dañar la silicona del acuario y queremos evitar eso, Yo usaría a cascoporro lejia, empaparía bien todos los cristales, ensoparía la grava (mucho mejor fuera, si) enjuagaría todo bién y repetiría el proceso otra vez

Que tipo de grava y cuantos quilos tienes????

Un saludo -good.gif
#5
Yo usaría azul de metileno... pero a ver qué opina Mangueras...
En caso de desmontar todo sí usaría lejía...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: