QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desfiladero. Relieves, terrazas.
Respuestas: 39    Visitas: 5315
#1
Hola,

Con más ilusión que conocimientos voy a iniciar este tema para mostrar la evolución de un proyecto en el que intentare crear un desfiladero y montañas. Mi acuario tendrá 150x50x50 por lo que tengo terreno para practicar.

Hay grandes posibilidades de que cometa muchos errores y que el proyecto pueda terminar en fracaso, pero hay que intentarlo. Espero no cargarme los cristales, y asumo que tengo riesgo de tener que desmontarlo todo.

Espero aprender de los errores y de los consejos de los compañeros.

Todo lo que voy a intentar lo he visto en el foro o por internet, por lo que la imaginación de la composición es lo único que es cosecha propia y seguro que alguien ha hecho algo parecido antes.

1.- quiero crear dos zonas diferenciadas, una con arena de sílice, y otra con manado donde irán plantas de pocos requerimientos.

Una zona será de arena de sílice ( que espero comprar en algún centro de bricolaje) otra de manado. El manado lo herviré para que no suba el ph.

Las dos zonas las separare con rocas de pizarra. Me he traído del valle de benasque una burrada de rocas, a las cuales he hecho la prueba del salfuman, las he tenido sumergidas dos días en salfuman, y he hervido las que cabían en la cazuela mas grande de casa.

En las rocas tengo pensado poner distintos tipos de musgo.

2.- como quiero hacer relieve montañosas, utilizare medias rellenas de arlita para conseguir el volumen.

3.- como es mucha superficie intentare hacer terrazas con planchas de pvc rígido moldeadas si es necesario con algo de calor y las camuflare con pizarra y plantas.

4.- para hacer el desfiladero, necesito que algunas rocas estén más elevadas y estoy pensando pegarles una base de pvc con silicona o con pegamento, y después unir unas rocas con otras para darle mayor estabilidad.

5.- intentare hacer una o dos pequeñas cuevas a la entrada del desfiladero.

Como mínimo va a servir para experimentar.

he reproducido la superficie del acuario con cartón dividido en secciones de 25 cm cada una, con la finalidad de elegir las rocas y su ubicación.

En el frontal dejare 10 cm libres de arena para que naden los peces de fondo.

El punto de fuga lo he localizado aproximadamente en los 2/3 del acuario.

Mi siguiente paso será comprar las planchas de pvc y piezas de pvc que me sirvan para dar elevación a las rocas.

Iré colgando alguna fotillo según vaya avanzando...
#2
Pues ya estoy deseando verte alguna foto..........nos has puesto el caramelo en la boca -good.gif
#3
[Imagen: 8ea65732e84fa143f8165143828afed8.jpg]

Este es un primer boceto muy incompleto. Falta la roca principal y he moldeado las rocas con un martillo para que dejen más espacio para plantas

[Imagen: c5cfd3d7bbf101a03f9bd5b556f29b7d.jpg]

Este sería el lado derecho. La roca mas grande y las dos siguientes las elevaria

[Imagen: fb93f1eee839be0d725f0768378a0467.jpg]
#4
Muy buena idea, te va a quedar muy bien
#5
Uy como me mola a mí este tipo de post!!...

Y con fotos poco a poco.. estupendo.. -notworthy.gif quiero másssssssssss Big GrinBig Grin

un +2 ya directamente por la intención de hacerlo y compartirlo -hi.gif
#6
No me queda muy clara la idea, por ello me quedo suscrito al tema para ver evolución!
#7
Me parece muy buena idea. Ya nos iras contando
#8
Hoy he comprado arena de sílice, tubos de pvc, una plancha de pvc y pegamento. Os iré colgando fotos del material y de los avances o retrocesos. He hecho una prueba con la roca mas grande y creo que quedara bien...

... y la arlita. Me faltan las medias
#9
Me apunto a ver como acaba la idea. Veo que tienes una perspectiva lineal de lo que quieres hacer. Suerte con el proyecto.
#10
Me parece interesante. Adelante con ello -good.gif

Me suscribo para ver la evolución Big Grin
#11
Me gusta, me quedo por aquí para tener alguna idea, que tengo un montón de pizarra para meter en mi acuario nuevo y no se como colocarla.

Por cierto, los trozos que tengo yo, tienen el borde un poco afilado, sería recomendable redondearlo un poco, verdad? Mas que nada por el tema de los peces de fondo que se pondrán a enredar en las piedras.
#12
QUeremos fotos!!
#13
Me quedo por aquí para ver como va evolucionando esto.
#14
Si. Es bueno pulir los cantos afilados o redondearlos un poco con un martillo

[Imagen: e86e431d746dacb0353520065b916e59.jpg]

[Imagen: 4ec2eebb2e84c7b31553ba8640e067b7.jpg]

[Imagen: 9ce57863aa0d55d58c0499414b475b8b.jpg]

[Imagen: 9f809d0fef1cc40ac99bb738b239a6ff.jpg]
#15
¡Uy! Y yo me había perdido este post. Me quedo para ver en qué queda al final todo, que tiene muy buena pinta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: