QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desequilibrio por exceso de K
Respuestas: 4    Visitas: 732
#1
Saludos:

Ahora mismo tengo el acuario bastante bien, no tengo algas ni pincel ni punto verde. Realizo cambios semanales de agua cercanos al 50%, abono con CO2 unos 16mg.7

Los analisis principales que acabo de hacer me dicen:
PO4 0.25
K 16 (analisis de JBL, creo que a mas gente les da problemas este analisis)
NO3 8
FE 0.05

De primeras se ve un exceso de K y quizas una carencia de Fe.

¿que consecuencias puede tener un exceso de K?
¿que me recomendais para poder tener un poco más de equiibrio?
¿seria necesario buscar ese equilibrio 1-10-13 aunque no se me esten creando algas?
#2
Hola,
¿Tienes consumos muy altos? Cuantos ppm añades por semana?
El pobre potasio se ha convertido últimamente en enemigo público, pero a los que saben les leo que da problemas, sobretodo, en acuarios con grandes consumos.
Si va bien, yo no variairia nada.
Cuando veas una carencia o exceso, podrás analizar la causa más fácilmente.
En principio el exceso de potasio lo que provoca sin bloqueos de otros nutrientes. Este estupendo tema de Robertolga lo explicaba muy bien, aunque fuera indirectamente:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ant...o-plantado

Saludos
#3
El problema es que no añado con NPK por separado, si no que añado Flourish, Trace, Excel, Iron.... y claro, cada uno trae una concentración diferente y aunque intente no sobrepasarme, al final supongo, cada planta tira mas de un nutriente que de otro.

Cada vez tengo más claro que debere añadir NPK por separado segun requerimientos.

Es un acuario medianamente plantado, de 80l pero como te dije, no tengo hecho el calculo de consumo.
#4
Estoy con Unay, no creo que te suponga ningún problema. El exceso de K puede probocar bloqueos con el calcio y el magnesio por ser antagónicos, pero esto sucede en acuarios con un consumo muy elevado. También es cierto que el abonado con productos comerciales no te permite ser tan exacto como con los abonos por separado con sales. De cualquier modo lo unico que veo de malo es un pequeño desequlibrio a favor del nitrato, pero si no tienes algas yo no tocaria nada. Un saludo
PD: Con el hierro si has de tener cuidado ya que el exceso si provoca algas y de las peores, entre 0. 05 y 0. 1 esta perfecto
#5
Algo me pierdo pero no veo por qué dices que tienes exceso de K. He mirado la composición del Flourish y el Flourish Trace y tampoco veo que añada ninguno K (los otros dos estoy seguro que tampoco). En todo caso para tener exceso de K habría que tener auténticas burradas y verías las hojas de las plantas retorcidas. Yo tuve una época que abonaba K (siempre he añadido un 50% más que NO3) y usaba Seachem Equilibrium (que también tiene K) para mantener el GH. Cuando me dí cuenta de lo del Equilbrium, y que estaba abonando una burrada de K, recorté, pero en ningún momento llegué a detectar síntomas de exceso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: