QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desde la más absoluta ignorancia...
Respuestas: 11    Visitas: 1395
#1
Reconozco que nunca he sido de caracoles.

Es más, uno de mis peces favoritos es la botia almorhae que, como buena botia que es, da buena cuenta de ellos. Así que, como casi siempre he tenido alguna botia en mis acuarios (si no era la almorhae, la modesta, la morleti, o alguna otra), poco o nada me han durado los caracoles que surgian "espontáneamente" de alguna planta que introducía.

Sin embargo, en mi nuevo montaje, la cosa va a ser distinta.

Primero, porque a mi pareja actual no le gustan demasiado los peces de fondo, con lo cual por primera vez en mucho tiempo no tendré botias.

Segundo, porque por primera vez en mi vida me he currado un plantado más o menos serio y no voy a meter peces cuya "principal actividad" sea desenterrar plantas.Big Grin

Y tercero, porque la labor de comer algas se la voy a encomendar principalmente a los caracoles (con algún pez de apoyo, desde luego).

En definitiva: tengo ya dos neritinas diamante y hoy mismo recibiré otros dos neritinas rojos... -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Pero... (y después de toda la chapa os lanzo mi pregunta):

¿Los caracoles physa hacen alguna función interesante en el acuario?

Lo digo porque empiezo a verlos y creo que son propensos a reproducirse como conejos... -nb.gif
#2
Hola Josu:

Pues yo he encontrado este hilo por casualidad, igual te puede valer.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...oles-Physa

Un saludo.
#3
Yo tengo planorbis...y creo que son parecidos. Limpieza... Comen algas, plantas en descomposición, restos de comida....
A mí la verdad...me gustan mucho los caracoles, son de lo más curioso.
Y si te crean plaga, es porque alimentas mucho, así que reduce comida...o mete unos asesinos... Que te los mantendrán controlados
O un betta Big Grin....que el mio se los come, solo respeta a los más grandes.
#4
Hola,

Los caracoles physa ayudan en la limpieza del acuario y no tocan las plantas, salvo aquellas hojas que ya empiezan a marchitar.

Y no hacen plaga si no hay exceso de alimentación. Su población se autorregula según la comida que puedan encontrar.
#5
Estoy con Carlos y Gallemer.
Los Physa molan! -nosweat.gif Tienen un comportamiento curioso ("nadan"), son buenos jardineros, siempre los he tenido y nunca han comido plantas más allá de las hojas que van poniéndose pochas. No son la solución a las algas, pero alguna van comiendo, si no hay exceso de comida no proliferan a lo loco y sospecho que muchos peces dan buena cuenta de sus huevos y juveniles, he pillado a Ramis comiéndoselos (incluso ya los de cierto tamaño) como pipas, escupiendo la concha... a Corydoras zampando puestas y a H. amandae picoteando a los recién eclosionados. -hi.gif
#6
¡Perfecto!

Entonces estaré al loro para que no se descontrole el tema y me genere una plaga (por exceso de comida no va a ser, puesto que estoy en pleno ciclado y apenas echo un pelín de comida cada dos o tres días), y disfrutaré de tres tipos de caracol en mi nuevo proyecto. Big Grin

No... si al final les acabaré cogiendo el gustillo. -fisch.gif
#7
Totalmente de acuerdo con las opiniones de los demás.

También creo que no se reproducen tan fácilmente como los planorbis. Yo acabo de montar un gambario de 20 l (por cierto, todavía no os lo he enseñado -nosweat.gif) y tengo estos dos tipos de caracoles junto con neocaridinas. Pues bien, en tres o cuatro semanas he tenido que regalar más de 20 planorbis. Y en cambio, los physa ahí están pero no me han hecho plaga de momento.
#8
Mucho ojo con los caracoles prohibidos por el BOE, al considerarlos especie invasora Wink
#9
Los physa están prohibidos!? No me asustes Peces...
#10
No para nada, solo lo decía por prevención -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#11
Uff... Ok!
#12
(24-08-2018, 07:53 PM)Lucero escribió: Totalmente de acuerdo con las opiniones de los demás.

También creo que no se reproducen tan fácilmente como los planorbis. Yo acabo de montar un gambario de 20 l (por cierto, todavía no os lo he enseñado -nosweat.gif) y tengo estos dos tipos de caracoles junto con neocaridinas. Pues bien, en tres o cuatro semanas he tenido que regalar más de 20 planorbis. Y en cambio, los physa ahí están pero no me han hecho plaga de momento.

Pues ya estás tardando... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: