QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Descubrimiento en el estanque de Atocha
Respuestas: 67    Visitas: 10984
#31
Antonio yo creo que sí echas una redecilla de forma rápida y algo discreta no pasará nada
#32
Antonio a pensado lo que a mie.a.asado por la cabeza tambien la cosa es que no te vea un segurata o el tipico abuelo cabron
#33
E pasao por ally oy es acojonante la cantidad de guppys que hay y ay algun ejemplar precioso
#34
No solo habría que coger peces con una redecilla, habría que sacar agua con un bote atado a un palo, para que los guppys no sufran con el cambio brusco de agua. Puede que escanciando en la zona adecuada entren con el agua unos cuantos guppys y no haga falta redecilla. La abundancia de guppys en estos momentos es brutal. La maniobra debería ser tan rápida y discreta como la de aquellos que llevan allí los peces que les sobran. -fisch.gif El día que pasé por allí era festivo y estaba de gente hasta los topes.Undecided
#35
Veo una operacion salvamento guppy el sabado jajjaaj
Hay que ir preparado? Si es asi puedo buscar algun bote y algun palo por el curro jajajja a la jefa no la importaria meter guppys con sus xiphos
#36
Llevare un bote por si podemos acerlo

Alguno mas se anima a hacerlo
#37
Venga chicos no la lies, que gupiies de sobra hay en el foro Big Grin
#38
hola! yo estoy estudiando biologia y el hecho de meter una especie invasora en un ecosistema al cual no pertenece puede llegar a destruir el ecosistema. Un claro ejemplo es el problema que tenemos en nuestros ríos con el cangrejo americano o el mejillón cebra. Por lo cual la gente debería ser responsable con los animales que adquiere y si no se pueden ocupar de ellos seguro que alguien está encantado de adoptarlos-good.gif
#39
Los guppys del estanque no se pueden sacar de allí. Os recuerdo que RENFE tiene contratada a una persona que se encarga de mantener ese estanque, concretamente a una bióloga. Sacar animales de allí podría decirse que es un hurto.
#40
Por eso decia de NO liarla , guppies hay de sobra en el foro, asi que solo es pedir Big Grin
#41
Por Guppys que no sea. Si alguien quiere Guppys no tiene más que pedirlos, que le puedo dar un puñado.
#42
He perdido repentinamente mi interes por esos guppys. Hacía 2 años que no tenía una cría de guppis decentes, problemas de bajas post-parto, problemas de infertilidad, etc., pero una de mis guppys hace tres días parió una camada de unos 50 guppys.

No re cuerdo algo igual en las cuatro décadas de afición que llevo a mis espaldas. Se da la circunstancia de que esa guppy de la variedad guppy cobra, estuvo más de dos meses sin parir ella sola en un acuaro de 60 litros. Conocía la posibilidad que tienen las hembras de esta especie para retrasar el parto en condiciones estresantes tales como las parideras, pero nunca escuché que podrían llegar a retrasarlo hasta ese extremo.

Me ha sorprendido mucho y me pregunto ahora si existe algún mecanismo tipo diapausa en el crecimiento de los embriones de guppys en el vientre de la madre de forma similar a lo que ocurre en killis anuales.

Tengo ahora una camada que de salir entera adelante representará un punto de partida bastante bueno para trabajar en aislar una variedad nueva y robusta de guppys que es lo que me interesaba.
#43
Felicidades Antonio Castro , bienvenido al club de los abuelos acuariofilios Smile
#44
¡Enhorabuena! A ver si ahora puedes avanzar en tu proyecto. Ya nos irás contando
#45
(23-12-2013, 06:13 PM)Alvaro escribió: Normal que lo vacíen. No debería haber animales allí que la gente lleve, solo los que los biologos encargados del estanque introduzcan.

Los animales NO se puede soltar nunca, ni en medios naturales ni en medios artificiales. Está TOTALMENTE prohibido.

¿Hay que obedecer las opiniones que no compartes simplemente porque existe una coacción y amenaza de violencia para hacerlo? Las PROHIBICIONES obedecen a criterios particulares con los que se puede disentir.

La forma en que las especies conviven y compiten cambia con el entorno, y el hombre es parte del entorno y lo ha modificado. Es todo un sistema, aunque no sea cerrado y controlado como nuestros acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: