QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desconectais el calentador en los cambios de agua?
Respuestas: 9    Visitas: 1531
#1
Es el termocontrol de eheim de 150w.
No lo puedo sumergir más porque me contactaria con el sustrato.
Haciendo un 25 % quedaría por debajo de la marca del nivel mínimo de agua, es decir quedaría el cristal al aire pero bastante alejado de la zona de la resistencia.
Trae protección contra funcionamiento en seco.
Un saludo.
#2
Si, es necesario apagarlo porque se puede quemar. -good.gif
Incluso seria bueno (sobre todo en invierno cuando mas trabaja) unos 15 minutos antes de la maniobra, para que se enfríe si estaba trabajando.
Algunos otros tienen protecciones que al bajar de cierto nivel cortan la alimentación eléctrica automáticamente.
El problema esta mas que nada en que si el cristal esta caliente, una gota de agua (fría a 26ºC o asi) puede hacer que se rompa.
#3
Estoy con Athos, yo lo desconectaría si o si. Un saludo
#4
Yo siempre lo desconecto por si acaso.
No cuesta nada hacerlo. Apago filtros y calentador, además por seguridad para mí. Nada de lo que hay dentro del agua permanece conectado mientras hago un cambio de agua
#5
Pues si, la verdad es que es de cajón.
#6
Si, apagarlo es lo suyo, yo me cargué uno hace unos años por olvidarme de hacerlo...

Luego tengo uno de titanio que en principio lleva protección contra sobrecalentamiento y sequedad. Un día se me olvidó desconectarlo y siguió funcionando como si nada, incluso con salpicaduras del filtro
#7
Yo rompí uno por no hacerlo, el cristal se partió, lección aprendida para siempre
#8
(05-08-2019, 07:36 PM)JIgnacio escribió: Yo rompí uno por no hacerlo, el cristal se partió, lección aprendida para siempre

Me pasó exactamente lo mismo, me cascó el cristal en la mano. Por burra
Mejor siempre desconectarlo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Y mucho cuidado con la electricidad y el agua, no se llevan nada bien.

En mi caso no saltó el diferencial, entiendo que no llegaría a derivar, pero por si acaso corté la corriente antes de sacar el calentador y cambié el diferencial por precaución. Es una situación muy peligrosa.
#10
(05-08-2019, 07:49 PM)JIgnacio escribió: Y mucho cuidado con la electricidad y el agua, no se llevan nada bien.

En mi caso no saltó el diferencial, entiendo que no llegaría a derivar, pero por si acaso corté la corriente antes de sacar el calentador y cambié el diferencial por precaución. Es una situación muy peligrosa.
Ostras....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: