QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Descalcificador sin ósmosis?
Respuestas: 5    Visitas: 2812
#1
Acabo de leer en otro hilo sobre ósmosis que el agua que sale tras pasar un descalcificador no es apta para el acuario salvo si pasa posteriormente por ósmosis inversa.

Resulta que en mi edificio la comunidad ha instalado un descalcificador,que emplea sal para su cometido,de manera que el agua que tengo en mi piso es descalcificada....

Estaba a punto de montar mi Eheim Vivaline 180 y veo que esto puede suponer un problema de ser esto cierto.

En qué afectaría esto a los peces y/o a las plantas?

Muchas gracias de antemano.
#2
El asunto en tu particular es que esos filtros descalcificadores aumentan el sodio en el agua de salida, pues atrapan CA pero agregan Sodio.
podrías hacer test de sodio al agua de salida y ver que tan alto es este porcentaje, pues si no es muy alto no deberia afectar a la flora ni fauna de tu acuario.
saludos
#3
Muchas gracias por tu sugerencia!

El caso es que estoy buscando test para Na y no veo ninguno para agua dulce Confused
#4
A ojo por cada Ca que se queda la resina suelta dos Na.

cada grado aleman de dureza son unos 18 mg/l de carbonato de calcio, que tiene de peso molecular 100 de los que 40 son el calcio, y el sodio tiene de pm 23, con unas reglas de tres sacas cuanto Na te deja cada grado de dureza que tenga el agua y puedas medir su GH
#5
Ajo, que con lo de que no es apta para acuariofilia hablaba del caso particular del compañero, que tenía 17 dH de GH a la entrada, y esto supone que el descalcificador saca el agua con 139 mg/l de sodio, y lo que quería transmitir era que es peor 139 mg/l de sodio que los 121 mg/l de calcio originales.

La verdad es que no sé cual es el límite de sodio en acuarios de agua dulce, ni se suele decir para según que tipos de peces, pero yo desde luego no usaría un descalcificador para acuarios, ya que no sólo no baja la "dureza" (medida como TDS) sino que en principio siempre se desaconseja el sodio (por ejemplo, la gama alta del prime, que no recuerdo el nombre, cambia el sodio por potasio, para evitar el sodio, y lo que se añade de prime es insignificante).
#6
Vaya,mucha gracias a todos,ya lo voy entendiendo.

Los datos medidos por la empresa que suministra el agua en mi zona,La Laguna(Tenerife),y justo del depósito que suministra a mi barrio son a fecha de Marzo 2018 :

Conductividad=840 uS/cm

Sodio=114 mg/l

Dureza=26 ºF

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: