QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastres en vuestros acuarios
Respuestas: 19    Visitas: 2982
#16
Serjio me has recordado un monton a mi, tengo la tarima llena de bultitos por el maldito agua del acuario

le tengo un miedo atroz al filtro!!! deberian ser mucho mas seguros y estar mejor protegidos.


echarle 200 litros al vecino de abajo no debe ser plato de buen gusto!!!
#17
Hola!

Pues yo he tenido un par de desastres, fruto de mi bisoñez y de la inmadurez del acuario.

El peor fue una epidemia de punto blanco, con menos de 3 meses de acuario montado. Había ido metiendo peces muy poco a poco, y como todo había ido bien, me decidí a meter un grupito de guppys, 1 macho y 3 hembras si mal no recuerdo. Antes de 2 días tenía casi todos los peces con sus puntos blancos. Subí la temperatura (no lo suficiente) y mediqué, pero todos los guppys, dos hembras de molly y una corydora sterbai cayeron.

El segundo desastre me dio todavía más rabia. Un molly macho, balón y con cola de lira, uno de los primeros habitantes del acuario, empezó a adelgazar progresivamente. Pensé que todo se debía que era un pez debilitado por mis errores, ya que lo había metido en el acuario sin cliclar (¿ciclado? ¿qué es eso? ¿en alguna tienda te preguntan cuando compras peces?) y la tienda donde lo compré casi tenía más peces muertos que vivos en los acuarios (afortunadamente cerró un par de semanas después). Pero no, fui tan tonto que no me fijé en que, aparte del adelgazamiento, las heces no eran normales: tenía hexamita y ya tenía todo el acuario contaminado. Tratamiento al acuario completo en dos tandas, un par de coridoras panda y un ancistrus muerto. No fueron muchas bajas, pero me jorobó sobremanera que, siendo veterinario, no se me ocurriera asociar delgadez progresiva con posible parasitación y que, encima, me pasara desapercibido el cambio en el aspecto de las heces.

Saludos!!!
#18
Hasta ahora mi mayor desastre ha sido un ataque de hexamitas detectado muy tarde, resultado: 5 goldfish adultos muertos, lo peor no fue su muerte sino el sufrimiento que pasaron, además todos muy grandes y habían vivido conmigo más de dos años. Un desastre total!
#19
Yo cuando era niño, tenía un acuario de 100 litros si no recuerdo mal (hace ya 24 o 25 años que me pasó), con un filtro de placas. Una vez tuve dinero ahorrado, fui a comprar un filtro de mochila y una vez montado y funcionando lo dejé en un lateral pegado a la trasera. Con la mala suerte de que al dejar la cascada pegada al cristal, rezumaba el agua por el cristal y salpicaba un poco de agua hacia afuera y no me di cuenta. Salimos toda la familia por la tarde y cuando volvimos, el acuario estaba por la mitad. Resultado: unos 50 litros de agua habían chorreado por la pared empapando el mueble y el parqué. Hubo que acuchillar todo el parqué, y pintar la pared. Esa misma tarde, mi madre me hizo desmontar el filtro de mochila y me tocó volver y cambiarlo por uno interior.

Un saludo.
#20
(02-08-2017, 07:01 PM)aznal escribió:
(02-08-2017, 04:34 PM)Nagatuitui escribió: 2. Aprovechando la visita a la tienda me llevo JBL Kugeln 7+13 Bolas pero no lo pongo hasta 2 semanas después.
5 días después de ponerlo 2 Caridina multidentata muertas y mi Lagenandra pudriéndose.
No sé si tiene relación con el producto. Supongo que no.
Quizás ha sido que estaban tocados del desastre anterior.

Yo he metido ese producto al acuario y no le ha pasado nada, también es cierto que eran peces y no gambitas

(02-08-2017, 10:11 PM)Qper escribió: Yo tambien usé las bolas de jbl en mi anterior acuario.lo puse en la zona que tenia Cuba,pero puse unos trozos repartidos,en total una bola.La verdad que la planta lo agradeció.Con las japónicas no tube problemas.

Es una de mis sospechas.
Las muertes pueden haber sido por otra cosa.

Por otro lado, las plantas (excepto la Lagenandra) lo están agradeciendo mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: