QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastres en vuestros acuarios
Respuestas: 19    Visitas: 2981
#1
Tras el hilo del otro dia de Qper

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...l-desastre


Podiamos comentar que clase de desgracias nos han ocurrido en nuestros acuarios.

Venga va empiezo yo:

Resulta que el sabado coincidiendo con el cambio de agua semanal, veo un charquito justo en el suelo junto al mueble del acuario, miro el filtro y estaban saliendo gotitas por la rosca que lo une con las mangueras.


sudores frios empezaron tambien a chorrear por mi frente......

de pronto veo que empieza a salir un chorrillo como si de una fuga de submarino se tratase.

total que empiezo a vaciar corriendo el acuario con el sifon, mientras con un dedo tapo la fuga...., pero el agua se seguia vertiendo a la tarima.

(joder que desastre!!!, ya habia inundado a los vecinos de abajo la primera vez que intente limpiar el filtro)

consigo dejar el acuario casi al minimo, desmonto el filtro y veo que en la llave tengo acoplados 2 tubitos de plastico, y que uno tiene una raja que es por donde se sale el agua, intento pegarlo con loctite pero no sirve. (joder vaya mierda de filtro, a ver de donde saco este tubito de plastico ahora. voy a tener que comprarme otro filtro corriendo o se me moriran todos los peces.)

pensando un poco, y si pruebo a conectar las mangueras directamente a la toma de la llave del filtro?? pues encajan perfectamente!!!,

miro un video en youtube sobre el montaje y me doy cuenta de que esos tubitos de plastico son alargadores para el pico de pato o la flauta!!! no van donde los tenia yo puestos!!!!!!! uniendo las mangueras con el filtro.


He tenido el acuario 1 año MAL MONTADO CON LA QUE PODIA HABER LIADO!!!!!!!!!!!!!!


Vuelvo a llenar el acuario y al poner el filtro en marcha, me doy cuenta de que por la alcachofa ahora es por donde sale el agua!!!!!!..........


otra vez a vaciar el acuario, cambiar las mangueras y volver a llenar el acuario.


Resumen despues de 5 horas y varios cientos de litros de agua, he dejado los fosfatos a 0 Smile


lo se, soy un inutil.

saludos
#2
Buenas amigo Armin.
Mi mayor desastre ha sido hace un mes cuando coloque el comedero automático antes de irme de vacaciones. Lo coloque el primer día y fui subiendo el alimento que echaba hasta que saliese lo suficiente. Prefiero que pasen un poco de hambre a que sobre.
Pues en el tercer día de seguir viendo lo que echa parece ser que se volvió loco y echo el doble pues empecé a sifonar todo el sobrante pero fue demasiado tarde parece ser. Ya que a la mañana siguiente la mitad o mas de corydoras sterbai que tenia aparecieron flotando con el estomago hinchado.
Creo que comieron demasiado de golpe. Comprobé parámetros y estaban bien pero aun así cambie agua por si acaso. Las deje sin comer un par de días y las eche de poquito hasta que me fui de vacaciones y rece todas ellas para que no pasase de nuevo. al volver de vacaciones ninguna baja. Algo que me sorprendió. Un saludo
#3
Acuario sin tapa y ambientadores de estos automáticos que van soltando poco a poco fluses...
Pues al principio de montar el gambario no sabía por que se me morían las Gambas media parámetros y todo ok... tarde 3 meses y un dineral en gambas en darme cuenta, que el ambientador justo tiraba el chorro encima del acuario y caía todo dentro...
Fue quitar la mierda de ambipur y dejar de palmar las gambitas
#4
jejejeje.amigo crezy .menudo destrozo lo que puede liar un simple ambipur,jejejeje.si sacamos algo positivo es que tus gambitas olian la mar de bien muertas.
#5
Marcharte 3 dias de casa, con todo previsto (comedero automático requeteprobado, ventiladores programados, luces a punto, cambio de agua hecho...)
Todo previsto...
Salvo que saltara el automático y no hubiera un "dedo físico" que lo dejara en "on" de nuevo.

Tremendo desastre
#6
ufff no lo quiero ni imaginar......lo bueno solo 3 dias. murieron muchos? menudo olor abria no?
#7
No murieron muchos. Dos al llegar, pero todos los demás boqueando desesperados.
Las dos semanas siguientes fueron cayendo algunos más, curiosamente casi todos hembras Guppy.
#8
La verdad que todos tocamos madera cuando se acercan las vacaciones.
Yo he dejado las dosis diarias de comidad a mi padre en un taponcito para cada dia.Y el abonado que al ser de ada era sencillo y tambien le confié la tarea.Todo ok a la vuelta.
Yo despues del "mega desastre"espero no tener mas sustos.A todos los que tenemos estos "desastres" muchos animos,que la ilusion vuelve pronto!!
#9
Primer desastre:
Cogía un avión rumbo a París a las 07:30am. Antes de salir de casa, me acerco al acuario, y según pido la alfombra, oigo un "chof chof". Tenía un filtro eheim 2213, que perdía agua por el codo de entrada. La rosca se había rajado. Total, 5 días sin filtro. Por suerte, solo tengo tritones, y a la vuelta del viaje, todos sobrevivieron.

Segundo desastre:
Vuelvo de vacaciones de semana santa, y me encuentro que no hay luz en casa... Mal asunto!!.
Me voy directo al acuario, y veo que ha perdido unos 60/70litros de 100 que podía tener el acuario.
Resulta que el día que limpié la flauta del filtro, dejé los agujeros apuntando muy hacia arriba. Y entre la evaporación del agua, y la posición de la flauta, se salió el agua del acuario. Hasta que mojó el stc 1000, que controlaba los ventiladores, y saltaron los automáticos de la luz. Así que a tomar por **** la tarima, lo congelado que había en la nevera...
Pero los tritones, seguían vivitos y coleando.
Ahora he cambiado el acuario de 100litros por uno menor, con filtro interno, un eheim aquacorner, y espero no tener más sustos!!
#10
Que se vaya la luz es una buena faena, sobre todo para las plantas si te vas muchos días, aunque también para los peces por tema filtro y calentador si es invierno...

Yo de q momento no he tenido ninguno gordo y toquemos madera
#11
(02-08-2017, 04:19 PM)Serjio escribió: Primer desastre:
Cogía un avión rumbo a París a las 07:30am. Antes de salir de casa, me acerco al acuario, y según pido la alfombra, oigo un "chof chof". Tenía un filtro eheim 2213, que perdía agua por el codo de entrada. La rosca se había rajado. Total, 5 días sin filtro. Por suerte, solo tengo tritones, y a la vuelta del viaje, todos sobrevivieron.

Segundo desastre:
Vuelvo de vacaciones de semana santa, y me encuentro que no hay luz en casa... Mal asunto!!.
Me voy directo al acuario, y veo que ha perdido unos 60/70litros de 100 que podía tener el acuario.
Resulta que el día que limpié la flauta del filtro, dejé los agujeros apuntando muy hacia arriba. Y entre la evaporación del agua, y la posición de la flauta, se salió el agua del acuario. Hasta que mojó el stc 1000, que controlaba los ventiladores, y saltaron los automáticos de la luz. Así que a tomar por **** la tarima, lo congelado que había en la nevera...
Pero los tritones, seguían vivitos y coleando.
Ahora he cambiado el acuario de 100litros por uno menor, con filtro interno, un eheim aquacorner, y espero no tener más sustos!!

Ostras,encontrarse con ese panorama justo antes de salir de viaje....Menudo cuerpo se te tuvo que poner.Lo que te ha quedado claro es que los tritones estan sanos y fuertes de salud jejeje.
#12
Desastres del verano

1. Me encuentro el filtro apagado después de 2 días sin estar en casa.
Agobio!!
Voy a ver qué puedo hacer, busco por todos lados.
Por probar voy a PezVerde habiendo leído que Remediation (de Aquavitro) funciona pero no me lo creo mucho y lo compro.
Os digo que estas "bacterias de bote" SÍ funcionan.
0 bajas.
El producto es este: http://pezverde.es/tienda/acondicionador...71009.html

2. Aprovechando la visita a la tienda me llevo JBL Kugeln 7+13 Bolas pero no lo pongo hasta 2 semanas después.
5 días después de ponerlo 2 Caridina multidentata muertas y mi Lagenandra pudriéndose.
No sé si tiene relación con el producto. Supongo que no.
Quizás ha sido que estaban tocados del desastre anterior.
#13
(02-08-2017, 04:34 PM)Nagatuitui escribió: 2. Aprovechando la visita a la tienda me llevo JBL Kugeln 7+13 Bolas pero no lo pongo hasta 2 semanas después.
5 días después de ponerlo 2 Caridina multidentata muertas y mi Lagenandra pudriéndose.
No sé si tiene relación con el producto. Supongo que no.
Quizás ha sido que estaban tocados del desastre anterior.

Yo he metido ese producto al acuario y no le ha pasado nada, también es cierto que eran peces y no gambitas
#14
Yo tambien usé las bolas de jbl en mi anterior acuario.lo puse en la zona que tenia Cuba,pero puse unos trozos repartidos,en total una bola.La verdad que la planta lo agradeció.Con las japónicas no tube problemas.
#15
Seguro que he tenido alguna otra pero a estas horas solo se me ocurre una y no muy mala, 15 días de vacaciones y al volver 1/3 del acuario vacio por evaporación de los ventiladores, contaba con ello, pero el agua salpica aunque la flauta estaba en horizontal y moja las bombillas PL-LED que no tienen proteccion y se "murieron" unos cuantos leds de las 2 más cercanas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: