QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastre!(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano por cambio brusco en la decoración)
Respuestas: 20    Visitas: 2465
#1
Hola a todos, acabo de hacer un cambio de sustrato y en fin he cambiado el acuario, el caso es que al introducir los peces , no se si por falta de una aclimatación mejor o por que se me han muerto todos excepto 4 o así que siguen nadando pero tienen la cola encogida o algo así .
[Imagen: 90ac75fb1606d935899c1e00579687f3.jpg]

Os dejo una foto mejor
[Imagen: 6fb58189158efbd770ba403121e898e3.jpg]
#2
Has cambiado todo el sustrato por completo?
#3
Si, he cambiado todo el sustrato. He puesto fuji sand

La he liado al cambiar todo el sustrato? Se que seguramente me haya cargado parte de las bacterias pero quedan todas las del filtro que tengo bastante material filtrante y demás

Los caracoles están perfectos caminando por aquí y por allí
#4
Al remover todo el sustrato antiguo se soltarían seguramente bolsas de metano y se removería mucha materia en descomposición.

No mediste nitritos antes de mete los peces de nuevo no? tiene pinta de un pico fuerte.

Has cambios de agua grandes, al menos dos del 50% en dos días alternos
#5
(08-06-2016, 02:33 PM)Agamenon escribió: Al remover todo el sustrato antiguo se soltarían seguramente bolsas de metano y se removería mucha materia en descomposición.

No mediste nitritos antes de mete los peces de nuevo no? tiene pinta de un pico fuerte.

Has cambios de agua grandes, al menos dos del 50% en dos días alternos
Hola, para evitar que me pasara eso primero retire los peces y luego todo el agua. Luego quite las plantas y el sustrato. Cambie la urna por otra nueva y puse el sustrato nuevo. Añadi las piedras y las plantas y luego el agua. Lo dejé reposar toda la noche y esta mañana añadí los peces.
#6
Los peces estuvieron toda la noche con el agua antigua y fuera del acuario?? Cambio brusco de temperatura tal vez?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
#7
Puede ser un cambio pero no llegaba a 1grado
#8
Todo, es todo, cambio brusco de Tª, cambio brusco de caracteristicas del agua, stress, pico de amonios y nitritos seguro, es lo primero que se mide.
Ahora es como si estuvieras volviendo a madurar, pero con peces.
Otra cosa, mide Po4, ese sustrato me dal mal rollo.-good.gif
#9
Por que te da mal rollo? Po4 altos o bajos?
#10
Que mal rollo tio...con la ilusion que tenias con tus rocas dragon y fujisand...te llevo leyendo desde que buscabas rocas y estuve a punto de quedarmelas yo en su dia, ya habia visto el anuncio hace tiempo...volviendo al tema, poco puedes hacer ya...solo que tu error sirva a otros para no cagarla como tambien me paso hace poco con alguna gamba.
Podria ser que en tu limpieza de piedras, no las dejaras tan limpias de quimicos como piensas? Y si metes carbon por si quedan restos?
Suerte con las supervivientes!!!
#11
Veré cómo evolucionan los que han quedado solo hay 8 y es curioso por que solo se han muerto crías y machos, las hembras todas vivas. Si fuera por químicos estarían todos muertos y los caracoles también no? No lo sé supongo que habrá sido la aclimatación
#12
Que pasa si no puedo sacar todos todos los peces muertos y queda alguno en el acuario?

Es que con tanta planta se encienden y no se si me dejo alguno o se lo comen los caracoles. Pero en principio no queda ninguno dentro mas que uno que aún vive pero esta en las últimas

Lo peor que pueda pasar son no3 altos no? Con cambios de agua se arreglaría? Ahora solo hoy viviendo en el acuario las plantas y 4 caracoles.

Os dejo una foto de uno de los peces para ver si sabéis decirme si fue por la mala aclimatación y si tengo alguna enfermedad que tratar antes de meter nuevos peces. [Imagen: 96c39361ec96961eb621df5d118c89a9.jpg]
[Imagen: b6677c172cd0e050b7828d488b121bbe.jpg]
#13
No se de que puede ser.
Yo también he hecho cambios así cuando nos hemos mudado de casa y apenas he tenido bajas.
Si es cierto que hay stress, cambio de las características del agua y todo eso, pero no suele ser un desastre. Algunos también he leído que han cambiado hasta de provincia y se ha llevado los peces de viaje en tuppers sin problemas.
Sobre los peces que pueda haber, mejor buscarlos y sacarlos. Los guppis no se si se comen a los muertos, se que los bettas si.
#14
En principio si, estan los muertos todos fuera y no queda ninguno, lo que me da miedo es no saber por qué ha pasado esto y no poder arreglarlo es decir, que el agua no tenga algo que haya podido ocasionar esto. Y por eso esperaré unos días antes de imprimir introducir otros habitantes

Aunque no creo que sea del agua ya que los caracoles viven perfectamente.
#15
Yo mediría parámetros primero y dependiendo de eso, metería o no habitantes .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: